Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Pero si el padre soy yo!!

25 de Abril, 2007  ·  El matrimonio y otras cuestiones

Que le diría Ustedes a un señor que les dice:

-Le han puesto el apellido de él, pero el padre, el verdadero padre soy yo!!!

No es un tema menor ni tampoco es extraño en los tiempos que corren.Se da en el caso de hombres que han engendrado hijos con mujeres casadas o en concubinato con otro hombre. El niño nace y es reconocido por el esposo o concubino de la mujer, quien le da su apellido.

El matrimonio o el concubinato generan la presunción de que el hijo nacido dentro de determinado período de tiempo anterior y posterior  a la unión es de la pareja de la madre. Esta presunción, si ser falsa, hay que desvirtuarla, es decir, es necesario "probar" que es falsa.

La ley Argentina no le otorga esa facultad al padre biológico. Leyeron bien: el padre biológico, o sea el hombre que engendró al niño,  no puede iniciar ante la justicia una acción tendiente a probar que es hijo suyo y no de quien lo reconoció como padre.

Así las cosas al que me dice:

-Pero si yo soy el padre!

Le respondo:

-A convencer a la madre, o al ñiño cuando alcance la mayoría de edad, o a convencer a algún legislador que cambie la ley, o a ir al psicólogo...

Otro punto interesante también que dejo para otro post es que pasa cuando la persona que le dió el apellido dice también:

- El padre soy YO!!

Si les interesa el tema y quieren saber más, acuérdense que aquí abajo hay una palabrita "comentar", que ni pica ni muerde si la tocan con el ratón. Saludos.

Palabras claves , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 20:17  ·  247 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (247)  ·  Enviar comentario
La situación es totalmente injusta. Igualmente me gustaría conocer algunas estadísticas y ver cuántos de esos padres biológicos están interesados en la verdad, ya que clandestino + clandestino es = a borrón. Y digamos que la mujer 'tramposa' está beneficiada con la presunción. En definitiva y saliendo de la cuestión legal no hay nada mejor que ir de frente en la vida: le tocaría a la madre hacer justicia y cálculos...
publicado por el perro, el 26.04.2007 16:40
Esta bien pero no me queda claro donde ni como estaba el padre biológico hasta q se presentó a reclamar al hijo.
publicado por Ana, el 27.04.2007 00:18
El padre biológico pudo andar tomando coraje, pensando que si esto que si aquello o simplemente ignorando que lo era.
publicado por Abogadoenlinea, el 27.04.2007 07:38
Buenas Tardes, queria que me informaran cuales son los pasos a seguir para que mi concubino obtenga la patria potestad de mi hija ( que esta reconocida solamente por mi legalmente cuyo padre biologico no aparecio nunca por propia voluntad), en el caso de que a mi me sucediera algo.
publicado por Natalia Franco, el 26.01.2008 12:30
Natalia, las opciones son varias, te doy tres ejemplos: que la adopte, que la reconozca como hija, que lo designes tutor para el caso de ya no estés, que puede ser por testamento o escritura pública. En los dos primeros casos si tu relación con él termina tené en cuenta que seguirá siendo el padre de tu hija, en el tercer caso, podrías revocar la designación de tutor y ya no sería quien se ocupara de ella ante tu falta. OJO OJO OJO. Saludos y a decidir con responsabilidad.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 18:17
hola, queria hacer ua consulta, mi tema es complicado, tengo una hija de 7 años, a la que el padre vio muy poco, a los dos años nos hicimos un ADN, y dio positivo, desde ahi casi no vio a la nena, mi abogada inicio juicio de filiacion y el padre de la nena contesta que ya la reconocio, el años pasado , hace casi un año ya, y acompaño al expte, la partida de nacimiento de la nena, solo con el apellido de el, es decir le saco mi apellido, la consulta es que debo o puedo hacer, mi abogada dice que hay que pedir que se mantenga el apellido de la madre y por otro lado reclamar daños moral y psicologico, por el reconocimiento no notificado...me puede aconsejar que hacer.?.gracias.
publicado por mercedes, el 21.02.2008 00:09
busco ayuda soy divorciado con 2 hijos una de 3 años y otro de 1 año y mi ex dice que se divorcio de mi porque uno de los niños no es mio si no de su amante, ella me amenasa todo el tiempo de que va a educar a mi hijo con el concepto de que no es mi hijo y que va a vivir con su amante, llevandose a mis dos hijos, dice que le va a quitar mi apellido, y lo acostumbrara a tratarlo como su padre, esta cituacion es muy dificil para mi pues no se que hacer ella recibe dinero de el acambio de que se acerque al niño, tambien la pencion de mis hijos, tengo 4 meses divorciado y lla la van a visitar en las noches, cuando entrego a mis hijos el esta con ella y veo como abrasa a mi hijo por favor ayudenme no se que hacer.
publicado por elder, el 28.02.2008 18:57
Mercedes, de donde sos , eso de los reconocimientos sin el conocimiento de la madre son bastante extraños pero no es el primer caso que me consulta. De cualquier forma no creo que el reconocimiento de la filiación te ocasione algún daño indemnizable... el apellido tuyo se lo podés adicionar cuando quieras, es un trámite muy sencillo.
publicado por Abogadoenlinea, el 28.02.2008 19:59
Elder, no te entiendo bien, podrías contarme otra vez tu problema? Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 28.02.2008 20:01
Hola: mi caso es que fue mi hijo reconocido 5 años despues de su nacimiento por quien era mi pareja en ese momento, el fue al registro civil y dijo ser su padre biologico y lo anoto con su apellido lo cula mi apellido desaparecio ahora estoy con los tramites para para que tenga los dos apellido el mio y el de el pero yo quisiera que mi hijo tuviera mi apelllido solamente y que el de mi ex pareja no apareciera en la partida de nacimiento como hago eso si el padre biologico no tengo noticias de el ya que mi expareja lo hizo sin mi consentimiento
publicado por Isabel, el 19.04.2008 23:41
Isabel, te respondí al mail. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 21.04.2008 20:13
Dra. Casso mi preguta es que tengo una hija que asu vez tuvo una hija que cuando nacio la ña alsalir del hospital fue a parar ami casa por que su madre no veia combeniente que estuvier con el padre por ser drogadicto y hace un año se separo y ella tiene la custodia de la niña ya que fuimos a juicio para pasarle al padre derechos de visitas en un centro de acojida y no acudio ala yamada del juez bueno el caso es que rehizo su vida con otro chico y como mi nieta tiene 3 años le queriamos quitar el apellido del padre que por otra parte ella no conoce y darle el de su pareja actual ya que mi nieta piensa que es su padre y no sabemos que tenemos que hacer por que si hay que pedirle permiso al padre lo tenemos claro por que aun que el no le inporta la niña por fastidiar ala madre no va a dar su permiso.
espeando su respuesta y esperando que sea pronto le doy las gracias deante mano
publicado por PILAR, el 21.04.2008 21:34
Pilar, tu dirección de mail es inexistente, tratá de revisar si has cometido un error al transcribirla. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 24.04.2008 18:04
yo tengo 29 años llevava 7 años de casado me separe hace como un año, resulta que cuando la conoci ella ya tenia una hija de 3 años yo como a los 2 años de casado le di mia apellido pues la niña tenia los dos de mi esposa, ahora que ha pasado el tiempo la niña ya tiene 11 años yo me separe de mi esposa y le conte a la niña que yo no era el padre ella entendio pero la verdad deseo quitarle el apellido y sesar mi supuesta obligacion como padre a que esta mision la debe tener su verdadero padra. eso es posible? gracias
publicado por WILSON NEIRA, el 07.05.2008 22:06
Hola, tengo un primo que hace 10 años tuvo relaciones con una señora por 3 ocasiones luego de esto no se volovieron a ver mas, ella al parecer andava con otro hombre al mismo tiempo que mi primo ella se casado y el esposo reconocio al niño como hijo por que asi el lo creia ya que ella le habia dicho que era de el, como el se separo de ella a los 3 años y no le pasaba pension por que dudaba de que el hijo fuera de el, ella busco a mi primo cuando el niño tenia 4 años diciendole que tiene un hijo de el y que le ayudara económicamente pero que el niño ya estaba reconocido mi primo le dijo que el no podia darle nada por que como probaba que era hijo de el y todavía después de 4 años, ella insistia y mi primo no le daba nada en la actualidad cuando el niño tiene 10 años lo busco a mi primo que ella queria hacerle la prueba de ADN mi primo le dijo que el se hacia si ella pagaba y siempre y cuando el juzgado de menores lo autorizara ya que el niño ante la ley tiene papa y el piensa que es lo mejor por el bien del niño hasta le dijo a ella que si quiere dinero demande al papa legal para la pension por que el tramite de el adn y el juicio que se realice dura tiempo y dinero mi primo se mantiene en que se hace la prueba con la autorización del jusgado de menores, yo quisiera saber si el esta haciendo bien que las cosas se hagan por lo legal por los derechos de ese niño ya que le cambiaria la vida y afectaria la parte psicológica del niño por mi lado es mejor que todo quede como esta que me aeconseja hacer
publicado por vicenta, el 15.05.2008 14:59
Hola, tengo un primo que hace 10 años tuvo relaciones con una señora por 3 ocasiones luego de esto no se volovieron a ver mas, ella al parecer andava con otro hombre al mismo tiempo que mi primo ella se casado y el esposo reconocio al niño como hijo por que asi el lo creia ya que ella le habia dicho que era de el, como el se separo de ella a los 3 años y no le pasaba pension por que dudaba de que el hijo fuera de el, ella busco a mi primo cuando el niño tenia 4 años diciendole que tiene un hijo de el y que le ayudara económicamente pero que el niño ya estaba reconocido mi primo le dijo que el no podia darle nada por que como probaba que era hijo de el y todavía después de 4 años, ella insistia y mi primo no le daba nada en la actualidad cuando el niño tiene 10 años lo busco a mi primo que ella queria hacerle la prueba de ADN mi primo le dijo que el se hacia si ella pagaba y siempre y cuando el juzgado de menores lo autorizara ya que el niño ante la ley tiene papa y el piensa que es lo mejor por el bien del niño hasta le dijo a ella que si quiere dinero demande al papa legal para la pension por que el tramite de el adn y el juicio que se realice dura tiempo y dinero mi primo se mantiene en que se hace la prueba con la autorización del jusgado de menores, yo quisiera saber si el esta haciendo bien que las cosas se hagan por lo legal por los derechos de ese niño ya que le cambiaria la vida y afectaria la parte psicológica del niño. mi primo piensa que quede todo como esta que le aconseja a el que haga
publicado por vicenta, el 15.05.2008 15:00
Dra. Casso, cuando conocí la realidad de ser padre biológico de Leonel, ahora de 4 años, el llevaba apellido paterno, actual pareja de la madre. Yo inicié demanda filiación cuando su madre dio a conocer la verdad a su concubino. Existe confrontación en lo prescripto en el art. 263 del C. Civ. y lo legislado en los Derechos del Niño, en cuanto a la caducidad del tiempo para entablar demanda?. Yo sólo esperé tiempo por que la madre pidió ello para dar a conocer la verdad a su concubino, mientras asistí a consultas medicas de Leonel, actos escolares y di dinero por cuanto necesitara por meses.
publicado por luis, el 19.05.2008 22:58
Revisen sus correos, he respondido todos sus mails. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 21.05.2008 21:35
buenas tardes. mi caso es asi: cuando yo m entere que estaba embarazada ya llevaba 3 meses de gestacion y estaba saliendo con otra persona que no era el padre del bebe; le conte la situacion y es el quien se hizo cargo del bebe no le puso su apellido tiene el mio hoy dia mi hijo no quiere llamarse con mi apellido sino con el de mi pareja a quien le dice papa y cumple su roll como ningun otro padre lo podria hacer son re pegotes los dos. lei las 3 opciones o propuestas pero mi miedo es que si su verdadero padre en algun momento aparece que consecuencias habria hacia mi hijo y tambien hacia mi pareja. mi pareja a su vez es separado y tiene una hija biologica y otra que esta reconocida por el pero no es hija biológica. que me decis. desde ya te agradezco tu amabilidad y te deseo la mejor de los exitos. Gracias por tu timpo. adios
publicado por Maria, el 23.05.2008 13:39
hola
mi novio estuvo casado ya se divorcio.
la persona con la que se casò tuvo 2 hijas aparentemente con el antes del matrimonio.
al casarce reconocio a las niñas como suyas.

durante el matrimonio ella le fue infiel en reiteradas ocasiones, las niñas no se parecen a él en lo absoluto, los tipos de sangre indican que no pueden ser sus hijas.
su ex esposa le dijo q no eran de él, tambien las niñas (ahora de 22 y 24 años madres de 4 y 3 niños respectivamente cada una (de diferente padre cada niño)) le han dicho a el q la madre les ha presentado al verdadero padre, esto desde q tienen como 10 y 12 años.

el ha velado siempre por su educacion y sustento, desde que la madre estuvo embarazada, incluso se ha hecho cargo de los esposos y nietos.

una epoca cambiaron de pais y desaparecieron con la madre, volvieron siendo aun adolescentes embarazadas. el les siguio apoyando. sin embargo de eso las hijas han sido desamoradas, malagradecidas y desinteresadas.
la situacion ha llegado a lo imperdonable e inadmisible.

mi novio decidio hacer publico lo que era un secreto a voces para todos, que no eran sus hijas.
quiere hacerllo legalmente, con una prueba de ADN se comprobaria facil y definitivamente que no son sus hijas, CUAL ES EL TRAMITE LEGAL PARA HACERLO??

gracias!!!
Flor Amada

te agradeceria mucho me ayudes por favor escribiendome a mi email, puedes publicar lo q te cuento pero no mi email gracias!!!!
publicado por Flor Amada, el 23.05.2008 20:41
Les he respondido a sus mails. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 24.05.2008 19:36
Les he respondido a sus mails. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 24.05.2008 19:36
HOLA DRA: Tengo un caso (de mi hermano) de esos controvertidos.
Mi hermano convivio con una mujer 13 años, Al cabo del año su pareja queda embarazada. Por entonces pensaban separarse, pero apostaron por ese hijo.Cuando el niño nacio fue reconocido por mi hermano. Con el tiempo, descubrimos que dicha señora trabajaba como prostituta y fisicamente se alejaba cada vez mas cualquier tipo de simlitud fisica a mi hermano. Yo lo convenci de que se hiciera un ADN. El cual, dio rotundamente negativo. Descubrimos que ese hijo era de El. Esta mujer demando a mi hermano por alimentos,y aunque si relacion aun convivian. Los profesionales consulados dicen qu emi hermano perderá el juicio ya que prevalece presenvar la identidad del menor. ya hay una sentencia en 1º instancia a pagar 15 mil pesos por 5
años.EL TEMA Y MI PREGUNTA CONCRETA ES: 1)Cuál es esa preservación de identidad hacemos un aporte mas a su engaño (del menor). 2) Donde quedan lo derechos de un individuo engañado 8mi hermano). 3) No pesa que hoy, a 2 años de separacion, esta mujer tenga 2 prostibulos a su nombre y mie hermano sea uno de los auditores de CNC con 17 años y recibido de ingeniero?
Me despido diciendole (no sin agradecerle su respuesta)que mi hermano cree que "al juez no importa el mayor, sino la jusrisprudencia y el menor". Yo le dije: debe primar el sentido común y NUNCA SE SIENTA JURISPRUDENCIA EN LA VISPERA, siempre hay un primer caso. nuevament egracias. Jorge
publicado por jorge, el 28.05.2008 19:28
DOCTORA...ME CORRIJO...Quise decir "DESCUBRIMOS QUE ESE HIJO NO ERA DE EL"
Saludos y gracias
publicado por jorge, el 28.05.2008 19:30
Jorge, si te ordenas un poco en el relato lo podría entender mejor. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 28.05.2008 19:37
Hola doctora. Tengo un problema. hace 10 años (a mis 20), tenia yo una novia (21) de la que nos separaron los padre por causas que no valen la pena detallar. Hoy esa persona se ha casado, tiene una hija de 2 años. Me consta que ha sido (su actual marido) la persona que la apoyo en su momento y siguió con ella hasta ahora. Sin querelo, nos encontramos un día, realmente en forma casual. Afortunada o lamentablemente, nos pasa lo mismo. Creo que vamos a seguir adelante, lo que a ella la angustia , porque no quiere lastimar a nadie (ni yo). Estamos preocupados, porque sabemos que no está bien, pero es algo realmente legítimo. No nos consideramos amantes. Solo un acontinuidad frente a un corte que no decidimos nosotros. Yo no quisiera que ella tenga problemas, ni su hija. Es mas,si pudiera, tampoco su actual marido. No nos reimos de El. Fuera de lo legal, sabemos que es un perjudicado, aunque ella lo puso al tanto de nuestro amor antes de que yo reapareciera. Pero ¿como se podría hacer prolijamente?. Pues tambien es real que su matrimonio como tal no existe. He leido la nota del diario clarin de hoy al respecto...pero me confunde. Le agradezco cualquier aporte y su tiempo. Jorge
publicado por jorge, el 28.05.2008 20:02
Hola, quisiera hacer una consulta, yo anote a mi nena sola poruqe el padre no quiso, con quien no estoy casada, ni vive con nosotras, mas alla de que la relacion sigue...ahora pasados 4 meses casi, quiere darle su apellido...al principio no quise, pero ahora estoy pensando si es posible que vaya primero el mio, ademas porque tengo un nene de 13 an~os, que lleva mi apellido, y el que la gordis tenga tambien el nuestro le crea un lazo mucho mayor y el esta muy contento, se puede argumentar algo asi? porque esta es la realidad, no quiero en ningun momento negarle nada, pero hay cosas que estan primero, bueno muchas gracias.
publicado por Victoria, el 31.05.2008 23:00
Hola, no he recibido contestacion... yo pregunte el 31 /05/2008 a las 23 hs...pero ni en la pagina ni en mi correo...aunq preferiria q la contestacion si no es molestia se haga al mail. MUCHAS GRACIAS
publicado por Victoria, el 08.06.2008 19:23
Victoria, he respondido a todos, podrías enviarme nuevamente tu consulta. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 09.06.2008 17:08
Que tal, esta era mi consulta: mi nena nacio hace 4 meses, y la anote bajo mi apellido, ya q el padre en ese momento no quiso x cuestiones personales de el, no estamos casados, de hecho yo todavia estoy en tramite con un divorcio, (mi ex marido sabe de la nena y demas, x este lado no habria problemas). Tampoco con mi actual pareja, y padre de la nena, vivimos juntos, es mas el todavia esta en bsas y yo en el interior. No me esta pasando dinero, tampoco le exijo, pero hace unos dias el empezo a decirme q quiere anotar a la nena con su apellido, cosa q yo realmente todavia no quiero, no al menos hasta ver q pasara, es decir, todo lindo seguimos "juntos" pero soy yo la q se esta haciendo cargo de todo, o sea mi consulta es la siguiente: puede obligarme a anotarla en este estado de cosas? o puede el ir solo como me han dicho por ahi q puede hacer? y en el caso de q yo diga q si puede ir primero mi apellido? yo tengo un nene tambien mucho mayor q lleva mi apellido y me gustaria q mis dos hijos lo lleveran, al menos en primer lugar. Bueno eso seria. Muchas gracias.
publicado por Victoria, el 09.06.2008 23:38
Buenas tardes: Consulto por mi pareja.Él a los 15 años tuvo SOLO doss veces relaciones sexuales con una chica a la cual nunca mas vio. A los nueve meses apareció con que había tenido una hija de él, pero que el padre no le permitía que se hiciera cargo, que se alejara y se olvidara. A veces el trató de visitarla, le compro regalos y no la dejaban que la viera. Hoy la nena tiene 14 años, y la madre por cuestiones económicas exige una cuota alimentaria.
Mi consulta es: Como pide en este caso el hombre una prueba de ADN a la justicia
Y si ella puede reclamar indenmizacion ya que nos amenaza con esta situacion, y fue su pura responsabilidads negarle la verdadera identidad a la nena.
Desde ya muchas gracias por su atención.
publicado por Cecilia, el 26.06.2008 19:31
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, mi pareja actual quiere sacarle el apellido a dos de sus hijos pues no son suyos, son de su ex mujer con su actual pareja. Eso es posible en Argentina, ambos niños son menores.
Si es posible, que tiempo demandaria. GrACIAS
publicado por Alicia, el 30.06.2008 18:01
Buenos dias Dra Casso!
Quiero saber en mi caso que me aconseja Ud. por considerarlo mejor para mi hija.
Mi hija es pequeña y nacio luego de una relacion ocasional. Cuando supe de mi embarazo ya no salia con quien es el padre biologico pero me parecio correcto ponerlo al tanto. Lamentablemente el nunca se ocupo de nada que pudiera precisar la bb y me causo vs perjuicios intentando manipularme ( fui acosada, agredida y amenaza en vs ocasiones) para que formara una flia con el, durante mi embarazo. La orientacion prof que recibi (de una psicologa y de una abogada en esos meses) es que intetara alejarme lo mas posible de el dado que tiene serios prob emocionales.
Ahora estoy en pareja muy bien y pensando en casarme. Mi pareja y mi beba se adoran. Seria conveniente que el la adopte? Que pasaria con la patria potestad en caso de que el padre biologico decidiera ir a reconocerla? Esto me da miedo ya que si el adquiere derechos mi hija quedaria expuesta e indefensa ante el, que sufre vs patologias sin tratar... Me podria orientar por favor? Muchisimas gracias!
publicado por Maria, el 24.07.2008 12:18
Buenas tardes,
Te cuento mi historia para ver si podes ayudarme.
Tuve una relacion ocasional con una chica en el 2002. Ella estaba en pareja, y quedo embarazada, sin saber cual era el padre.
En reiteradas oportunidades le propuse realizar el estudio de adn a lo que ella se nego siempre. Nacio la nena, la pareja de ella sabiendo que podria no ser hija suya, igualmente le dio el apellido, los años pasaron y segui insistiendo para realizar el estudio a lo que nunca obtuve respuesta positiva.
Hoy la nena tiene 5 años, y tuve la oportunidad de verla y es IDENTICA a mi! una vez mas la madre se niega a realizar el adn esta vez alegando que no quiere que corra riesgo su pareja!. Su pareja y la madre de ella saben que el padre soy yo, pero se niegan al estudio. Existe alguna posibilidad legal en la cual me pueda apoyar para poder reconocer a mi hija?
desde ya muchas gracias!
publicado por pablo, el 25.07.2008 17:04
A ver si usted, me puede ayudar en esto le escribo abajo
la conclusión del examen de ADN¡¡¡¡ el pdre del niño
Me dice que este examen es inconcluso... La madre no se hiso el examen




Mensaje:Acabo de tener un bebé y el prade de mi hijo no está conforme con los resultados de la prueba de ADN. Los resultados fueron un 99.999952% de porcentaje de paternidad (W), un porcentaje de paternidad corregido de 99.999915% y la frecuencia alélica utilizada fue Mestizos.Yo quisiera saber si ustedes me pueden informar si hay alguna posibilidad de que él no sea el padre. El informe del laboratorio fue el siguiente:Al analizar los perfiles genéticos del supuesto padre, con el del hijo, se observan que de 15 marcadores genéticos STR sólo el marcador CSF1PO no coincide entre ambos, ya que el señor posee para este marcador los alelos 10 y 12, y el menor 11 en homocigosis. Esta diferencia es de una repetición, dada esta circunstancia se agrega a este estudio el cálculo ponderado de la paternidad, incluyendo el análisis de la mutación para este marcador.Los lineamientos internacionales indican que con 1 no coincidencia entre los marcadores STR entre los perfiles analizados, no se puede excluir la paternidad. En este caso se considera la mutación para este marcador y tomando en cuenta este lineamiento, se llega a la conclusión que no se puede excluir al señor NN, como padre biológico del menor.Mi pregunta la hago porque me dijeron que por esa diferencia en los alelos, no era 100% seguro de que él sea el padre.De antemano les agradezco la atención a la presenta y la ayuda que me puedan prestar.Atentamente,
publicado por sandra, el 28.07.2008 16:09
Dr: Mi consulta es la siguiente, mi primo tuvo una hija hace 3 anios a la cual no reconoció, porque tuvo muchos problemas con la mamá. El desea reconocerla, hace un anio pero la ninia se encuentra viviendo presuntamente en Paraguay. Existe alguna posibilidad de gestionar la filiación, y luego averiguar el paradero de la ninia?
publicado por Cecilia, el 29.07.2008 16:57
Dra. mi caso es el siguiente, yo me case hace 11 años durante ese periodo no tuve bebes pero al llegar a los 10 años de matrimonio mi esposo me engaño con alguien que conocio en su trabajo y que se metio en medio de la relacion aun sabiendo que el era casado y que vivia en la misma urbanizacion que nosotros ella lo convencio y el me saco de mi casa fingiendo y diciendome que queria estar solo y pensar las cosas, yo me fui sin saber que en ese momento ya estaba gestando y el no me podia ver porque estaba con ella a los meses despues de que el sabia que yo estaba embarazada ella tambien hizo todo por quedar embarazada y lo logro ahora mi esposo tiene dos bebes antes de nacer la bebe que iba tener con ella terminaron y volvio a mi lado pero ella siempre lo ha presionado con no dejarlo ver a la bebe y el ahora ha vuelto con ella me dejo de nuevo sola y no se que hacer me siento muy dolida porque a mi hija no la ha considerado para nada y es tambien su bebe no se que hacer como tratarlo ni si dejarlo ver a la bebe mia o no por favor quisiera su consejo
publicado por Gabriela, el 30.07.2008 02:10
yo estoy casada hace poco pero mi esposo y yo tenemos la duda de q su hija de 5 años sea realmente de el, vamos a ir a la corte para pedir un ADN y de paso poner en orden todo lo q no se a podido hacer con la madre de manera amigable, ya q para poder estar en bien con ella ahi q siempre hacer lo q a ella mas le conviene, mi pregunta le puede quitar su apellido? y en caso tal q no como seria justo q el siga manteniendo un hijo q no se de el y teniendo siempre los mismos problemas
publicado por claudia, el 01.08.2008 09:44
Dr,soy una persona divorciada y mantuve una relacion con una persona q esta casada, de esa relacion nacio una nena,dada las circuntancias al nacer decidimos q ella le pondra el apellido d ella (de soltera), pero ahora me gustaria ponerle mi apellido, reconocerla como padre, mi pregunta es donde y con quien tendria q realisar esos tramites y si se puede, desde ya muchas gracias
publicado por Sergio, el 02.08.2008 19:57
hola mira el tema es complicado yo estoy de novia y mi novio hace unas semanas se encontro con su ex que tuvo un bebe
el siempre supo de el embarazo de ella y fue a la casa a hacerse cargo del embarazo, resulta que cuando fue lo atendio el marido de la ex y le dijo que el papa era el, entonces mi novio perdio contacto
hasta hace uno o dos meses que ella le mando una carta y le dijo que el bebe era de el. El niño tiene el apellido de ella al parecer pero mi novio no esta seguro
pero la mama del bebe dijo que le iva hacer juicio y que le iva a sacar todo a el y a su familia, esto es verdad? o que tramites tienen que hacer de por medio un adn seguro pero ella no lo quiere pagar y el no tiene los medios
porfavor me gustaria saber su respuesta lo antes posible yo no se que hacer en el medio de todo esto
publicado por andrea, el 03.08.2008 15:52
hola dra quiero comentarle mi caso tengo una hija de 8 años la cual tube a los 18 el padre quien hera mi novio en ese momento no se quiso hacer cargo pero yo nunca lo obligue tampoco y le puse mi apellido a los 3 meses de embarazo conoci a una persona que hoy es mi actual marido el siempre hizo el rool de papa con mi hija igualmente mi hija vio a su verdadero padre en varias ocasiones pero a los 5 años decidi q no la vea mas ya que el no se preocupaba por ella mi actual marido decidio reconocerla ya que mi hija se lo pidio .el verdadero padre despues de estos años aparece diciendo que va a ir al juzgado hay alguna posibilidad de que un juez le permita ver a mi hija o que el la reconozca si ya esta reconocida por otra persona gracias.
publicado por maria, el 07.08.2008 11:07
quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo ya que nunca viene ni le pasa la mantencion
publicado por mercedes, el 11.08.2008 12:39
quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo ya que nunca viene ni le pasa la mantencion ademas del daño moral de ilusionarlo de que va a venir el tiene 11 años y solo lo vio tres veces de que el lo recuerda ....el ademas se caso tuvo dos hijas y ahora se separo y tiene una nueva novia ....no le importa nada .....se puede sacar el apellido?
publicado por mercedes, el 11.08.2008 12:43
quiero saber si puedo devolver el derecho al padre biologico de darle el apellido a su hijo de tres años, pues me case en estado de embarazo, y la ley presume que mi hijo es hijo de mi actual pareja, pero yo no tenia conocimiento de esto antes de casarme, mi esposo si, pero no me dijo nada.
publicado por lucesita, el 14.08.2008 16:28
hola soy de misiones argentina y quiero saber cuanto tiempo tengo para anotar a mi bebe desde su nacimiento es que el padre esta de viaje y llegara un mes despues de que nazca cuanto tiempo puedo esperar para anotarl en el registro civil.desde ya muchas gracias.
publicado por MARIA, el 17.08.2008 20:51
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar ya que mi ex pareja despues de acompañarla en todo el ambarazo en el momento de nacimiento me echo del htal junto a su flia diciendome que la hija que tuvo no era mia, y durante 17 años me vive hostigando tanto a mi como a mi familia yo estoy casado hace 17 años y con mi espos tengo 4 hijas la ultima nacida en agosto de este año, al cansarme de todos los tipos de isnsultos durante tantos años y llegando ella a amenazar de muerte a mis hijas y esposa que en ese momento pasaba por su 8vo mes de gestacion decidi realizar la denuncia correspondiente de la cual fuimos a una mediacion el dia 21/08/08 en la cual ratifica que no soy el padre de la menor, pero sigue acosandome, realmente estoy cansado de esta situacion por lo que quiero saber en verdad si la menor es mi hija ya que la madre es de una personalidad inestable e inventa situaciones que nunca existieron solo para perjudicarme como secuestro de la hija y persebusiones y yo no puedo perder tiempo en esas falsas denuncias ya que soy un empleado que vive de su trabajo y los dias que ella me hace faltar por sus mentiras me perhjudican laboralmente y a su vez en la estabilidad de mi hogar me quita tiempo para poder disfrutar y educar a mis hijas, las cuales preguntan porque esa señora me molesta y creo que la situacion las perjudica ya que son nenas que solo salen de mi casa para ir al establecimiento educativo donde concurren y siempre estan en mi casa con mi esposa, no son nenas de la calle y no tienen porque estar pasando por un mal momneto por esta persona, escuchando gritos e insultos tan feos que tuvimos que sacarlas del club San Lorenzo de Almagro donde hacian deporte porque era sacarlas y que pasaran por un mal momento ya que nos esperaban cuando pasabamos para insultarnos y para no exponerlas mas decidimos retirarlas de sus clases de deporte.
publicado por Julio Vallejos, el 23.08.2008 13:47
hola que tal mi consulta es la siguiente estuve casado 4 años tuvimos un hijo, al segundo año de casados mi esposa me fue infiel y quedo embarazada de otro.yo siempre supe que el segundo no era mio y lepuse mi apellido, me separe hace 9 meses y ahora aparece su verdadero papa es mas convive con ella y yo le puedo sacar mi apellido a ese bebe y que se haga cargo su verdaero papa. a donde tengo que ir espero su respuesta , gracias
publicado por leo bianchi, el 25.08.2008 00:23
Hola gente.. a ver si entendi bien.. tengo un amigo que tuvo una hija con una mujer, que esta casada, ellos empezaron a relacionarse despues de que se separaron, pero el ex marido, de bronca, fue y anoto la nena con su apellido, es decir que la nena, siendo hija de mi amigo, lleva el apellido del ex marido de su mama.. se entiende? y entonces mi amigo, que convive con la mama de la nena, quiere iniciar juicio para que ella tenga su apellido, es mas el tipo sabe q la nena no es su hija y esta de acuerdo con el cambio de apellido. se puede hacer ese juicio? si no se puede, en que ley lo prohibe? muchas gracias!!!
publicado por RC, el 28.08.2008 18:05
HOLA NCSITO CONTAR MI HISTORIA A VR EN Q M PUEDEN AYDAR Y ACONSEJAR.SOY MADRE SOLTERA HAC YA 3 AÑOS ESTUB SALIENDO CON EL PAPA DE MI BB X 2 AÑOS PERO ANTS DE EL TNIA OTRA Q ERA CASADO BUSCANDO ALGUIEN SOLO M SALIO MAL SALI EMBARAZADA DEL Q STABA SOLO PERO SALIA TAMBIEN CON EL OTRO CASI NO TNIA RELACION CON EL CASADO SIEMPR M BUSCABA.AL SALIR EMBARAZADA M OFRECIO EL MUNDO HABLO HASTA CON MI MAMA Y LUEGO DESAPARECIO CAMBIO HASTA DE TELF.YO NO LO BUSQ EN CAMBIO EL CASADO M OFRESIO SU AYUDA PERO EL CREIA Q ERA DE EL EN VISTA DEL ABANDONO DEL OTRO SEGUI EL JUEGO SI ASI SE PUEDE LLAMAR M DIO TODO NUNCA M HA FALTADO NADA NI A MI NI A MI BB AUNQ AUN ESTA CASADO Y DECIDIMOS NO RECONOCRLO POR MI FAMILIA Q SE CONOCEN Y MI MAMA SAB Q MI BB ES DE OTRO COSA Q EL NO SAB SOLO YO Y UNA AMIGA.YA HAN PASADO MUCHOS AÑOS Y TODO M DA VUELTA QUIERI DCIRCELO PERO ES MUY DIFICIL PARA MI EL ES TODO PARA NOSOTROS NUNCA SE HA QJADO M DA TODO QUIERE A MI HIJO MAS Q NADIE.MI PREGUNTA ES DBO DCIRCELO O DJO Q EL TIEMPO PASE EL PAPA NO VOLVERA ESTOY SEGURA NO QUIERE NADA ES UN CANALLA Y YO SOY FELIZ. AYUDENM POR FAVOR.
publicado por CORINA, el 04.09.2008 16:24
Dra. soy Gabriela de la prov. de Córdoba,la razón de mi mail es porque estoy buscando en la web alguna parte de la Ley q ampare los derechos de la mujer embarazada y su bebé, cuando es abandonada por el padre del bebé, para mi sorpresa toda la Ley está a favor de ésta conducta nefasta que toman algunos hombres....que puede hacerse al respecto? o solo queda esperar el nacimiento para iniciar las acciones correspondientes; en el mismo sentido el daño moral que ocasiona a mi persona el abandono de mi ex durante el embarazo, más tener que afrontar sola los gastos durante la gestación y demás tiene en algún momento lugar a reclamo de mi parte?
Espero su respuesta,desde ya muchas gracias por su atención.
publicado por gabriela, el 10.09.2008 11:51
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina