Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Los consejos que todo abogado necesita

10 de Febrero, 2010  ·  Reflexiones

Navegando por la web en busca de "lo que pueda aparecer" encontré el Decálogo del Abogado de Eduardo Couture, Jurista y docente uruguayo.

La primera vez que lo leí -la única porque luego olvidé que existía hasta torpezarmelo hoy- ni siquiera sospechaba que sería abogada -quería ser física nuclear-.

Han pasado muchos años desde entonces.

En este mundo complejo, estresante y angustiante, donde el límite entre lo que está bien y mal es confuso,  este decálogo es una brújula que nos puede ayudar a no perder nuestro norte.

Lo quiero compartir con ustedes, sean colegas o no.

Decálogo del Abogado

I. Estudia.

El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serán cada día un poco menos Abogado.
 
II. Piensa,

El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
 
III. Trabaja.

La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.
 
IV. Lucha.

Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.
 
V. Sé leal.

Leal con tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando el sea desleal contigo, Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tu le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
 
VI. Tolera.

Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
 
VII. Ten paciencia.

El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
 
VIII. Ten fe.

Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho, en la Paz como substitutivo bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.
 
IX. Olvida.

La Abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
 
X. Ama tu profesión.

 Trata de considerar la Abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que sea Abogado.

Ojalá mis hijas me pidan consejo sobre su destino, sin duda les aconsejaría que fuese abogadas!

Saludos cordiales

Palabras claves , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 16:35  ·  13 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (13)  ·  Enviar comentario
Doctora Casso: quisiera hacerle una consulta. Con mi novio estamos planeando casarnos a fin de este año; y yo voy a recibir una propiedad (que se pondrá a mi nombre) dentro de dos años, en el 2012. Nosotros quisieramos saber si hay alguna forma de dejar sentado que esa propiedad, que será puesta a mi nombre luego de casarnos, es sólo mía y no un bien del matrimonio, y por ende, en caso de divorcio, no cuenta en la separación de bienes.
Espero su respuesta! Muchas Gracias!

María Eva
publicado por María Eva, el 12.02.2010 17:06
soy madre desperada el dia 17 de febrero del año 2010 me sacan la tenencia de mis hijos sin un saber el por que yo estoy separada hace 4 años por golpes y maltratos y mi ex con denuncias acentadas pasando el tiempo el empezo llevarse los nenes de vacaciones como los años anteriores hasta q paso en esta fecha juez de menores no me quiso decir el por que mis hijos no querian estar conmigo yo hace tres meses que me case y le pregunte al juez si era por que me habia mudado a cordoba y yo con la esperanza q yendo a buscar a mis hijos a gualeguaychu donde viviamos antes el juez me respondio no es por eso y pedia explicacion y no me la dieron solo me sacaron a mis hijos ayudenmen por favor ya saque por todos los medios mi desesperacion .saliendo del juzgado mi abogada me comenta q mi ex se habia acercado a ella y le dijo tenga cuidado con su clienta vende drogas y bebes COSAS QUE ES UNA GRAN MENTIRA y sin pruebas como me puede hacer esto un juez y estoy segura q mi ex le trabajo la cabeza a mis hijos en algo en contra mio estoy desesperada ayudenmen esto es gravisimo
publicado por rosana, el 21.02.2010 20:52
Escriba aquí su comentario necesito que me acesoren hace 6 años vivo con mis cutoa hijos en una casa , dondo la propietaria nunca aparecio, y me llego una intimacion de deslojo yo pago todos los impuestos en realidad es la hermana de la prpietari que fallecio
publicado por gimenez karina, el 02.03.2010 00:44
Escriba aquí su comentario
publicado por gimenez karina, el 02.03.2010 00:45
hola. estoy en juicio de divorcio, tenecia , alimentos, me dieron la tenencia provisoria y me quiero ir con mis hijos a esquel, somos de capital. en febrero mi ex (que es abogado), me mando una notificacion para hablar con la jueza para prohibirme ir. por el momento me dijeron que me debia quedar, pero despues de eso me dieron le tenencia y mis hijos se quieren ir. se puede hacer algo? gracias
publicado por Perla, el 19.03.2010 12:08
abogada mi problema es yo compre una moto es tando casada con mi esposo y esta nombre mio y tuvimos problemas y nos separamos y ahora no me la quiere entregar si no me rebaja la limentacion ami hija que puedo aser
publicado por milena manga bravo, el 20.03.2010 12:52
Buenos días,

Somos una empresa de presencia y posicionamiento web, y proponemos una oferta profesional orientada al sector abogados, a un precio ajustado, de forma que su actividad seria claramente reflejada en la red.

Puede contactarme por mail: abogado@artic-group.net.

www.artic-group.net
publicado por Antonio Glutron, el 07.04.2010 08:08
Un chico de 15 años tiene una novia de 20 con un hijo. Ya tubieron sexo Quiero saber si eso es legal.
publicado por marita, el 14.04.2010 01:52
Me gusta mucho el blog de uds y compartir mis opiniones


Saludos Cordiales
publicado por martin abogado, el 14.10.2010 18:52
doctor(a) le escribo para saber q puedo hacer tengo un hermano q estuvo conviviendo con una chica de esa relacion nacio una niña, cuando ella estuvo a punto de dar a luz fueron a casa de mi mama a q la cuide en el parto, pasando los dias ella se va a escondidas a su tierra natal mi hermano la busco hasta q dio con ella q ya estaba aca en lima sola a la bebe la habia dejado con sus papas mi hermano le pedia de mil maneras la traiga para formar una familia ella decia q tenia q trabajar, lo peor es q nunca trabajo llegaba a pedirle dinero a mi hermano y con esa plata hacia sus viajes supuestamente a traer a la bebe mi hermano cada vez le manda encomiendas a su hija dinero ahora ella lo a denunciado por alimentos a donde puedo ir q se puede hacer en eestos casos mil gracias
publicado por lucy, el 15.10.2010 08:30
Hola Dra.Solo quiero aserle una pregunta soy mexico ilegalmente viviendo en U.S.A y estoy en tramite de residencia pero my pareja es de Venezuela y radicando en España y nos queremos casar solo q yo no puedo salir del pais y ella solo es residente y le an negado su visa 2 veses q pasos puedo seguir para casarnos a distancia por favor ayudeme
publicado por CLAUDETTE, el 02.02.2011 15:23
q tal kisiera hacer una preg y q m puedan responder, yo estoy separado de la madre, a mi hijo yo le cumplo con la cuota mensual y vestimenta y utiles del colegio, mi preg es la siguiente; la madre kiere enviarlo a un colegio privado dnd tngo q pagar la cuota, la cosa es, la cuota del colegio va aparte de lo mensual, o pueden ir juntas y hacerlas parejas ej, si la cuota mensual es d 900 la del colegio 300 tngo q pasarle si o si 1200??? o puedo fijarla en 1000??? desde ya gracias
publicado por Miguel, el 05.07.2011 20:05
Me gusta mucho su blog, gracias por compartir sus experiencias y reciba un cordial saludo
publicado por Pedro Navarro, el 14.01.2012 20:28
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Matrimonio a distancia
674 Comentarios: geovanna, conchi, Dra Casso, [...] ...
» Ahora en Facebook!!
6 Comentarios: yqcbyefiph ...
» Progenitor precavido vale por dos
740 Comentarios: Rocio, Rocio, Eugenia, [...] ...
» Adopción por los abuelos
190 Comentarios: maria anaiz delgadillo, blanca romero, MARIA MONREAL, [...] ...
» Pero si el padre soy yo!!
247 Comentarios: marilu manchay, gabriel, jimena, [...] ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina