Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Delivery de divorcios

24 de Abril, 2008  ·  El matrimonio y otras cuestiones

Parece que va creciendo el interés en divorciarse a través de internet. El divorcio es quizás uno de los trámites más sencillos que se realizan en los Juzgados: un escrito, una audiencia de conciliación, otro escrito y listo, se está divorciado. Sin lugar a dudas cuesta más decidirlo que hacerlo.

Es uno de los trámites judiciales que mejor se adapta a la nueva tecnología, qué mejor que firmar todo desde la comodidad del hogar y sin ver al otro?  

El trámite para divorciarse por internet es sencillo, la condición es siempre que el divorcio sea de común acuerdo, es decir que ambos quieran divorciarse.

PRIMER PASO: se completa un formulario de datos.

Los datos necesarios son: el nombre, apellido y domicilio de los esposos, la fecha de celebración del matrimonio, el nombre y apellido de los hijos, la fecha de nacimiento de estos y la fecha de la separación.

SEGUNDO PASO: los esposos reciben en su domicilio el escrito inicial del divorcio y lo firman.

TERCER PASO: concurren a la audiencia de conciliación donde el Juez los insta a reconciliarse.

CUARTO PASO: firman un nuevo escrito en el que manifiestan que persisten las causas que los han llevado a solicitar el divorcio y solicitan se dicte sentencia.

QUINTO PASO: Se dicta la sentencia y se inscribe el divorcio.

El tiempo que lleva el trámite depende del Juzgado en el que tramita, usualmente ronda los 4 meses.

Si te interesa realizar el trámite a través de internet y que te represente este Estudio Jurídico, envianos un mail y verás que realmente el trámite es tan sencillo como parece.

Saludos. Dra. Silvana Casso.

Palabras claves , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 21:19  ·  123 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (123)  ·  Enviar comentario
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 02.05.2008 21:03
HOLA QUISIERA SABER ACERCA DEL DIVORCIO, YA QUE HACE 5 AÑOS QUE ESTOY SEPARADA LEGALMENTE Y MI EX MARIDO ME CEDIO LA VIVIENDA PARA MI Y MIS HIJOS Y AHORA NECESITO DIVORCIARME PARA PODER ACCEDER AL TITULO DE PROPIEDAD. AGRADECERE LA CONTESTACION.
publicado por claudia, el 06.05.2008 19:29
Estimados visitantes revisen sus correos, todos han recibido una respuesta. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 07.05.2008 20:00
hola les cuento me separe hace 5 meses y quiero hacer el tramite de divorcio el se retiro del hogar y terminamos como un comun acuerdo ahora quiero saber cuanto dura el tramite? cuanto cuesta? no hay hijos de por medio
muchas gracias y espero su contestacion!
publicado por florencia, el 11.05.2008 10:59
Estimados clientes, les he respondido a todos, revisen sus correos. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 11.05.2008 19:07
Florencia, gracias por comunicarte con el Estudio.

Antes de responder a tu consulta necesito saber:

1- cuando se casaron,

2- cual fue el último domicilio conyugal de ambos, es decir en que ciudad y

3- si él está de acuerdo en divorciarse.

Saludos. Dra. Casso.
publicado por Dra. Casso, el 11.05.2008 20:31
Mi inquietud es la siguiente;estoy separado de mi ex hace ya 9 años,con la cual estamos casados legalmente y tenemos una hija de 11 años.
Yo estoy trabajando por mi cuenta,mi ingreso no supera los $450.- por mes ,ahora ella con su abogado me exigen un pago de $500.- mensuales.Yo siempre le pase dinero aunque discontinuadamente,y nunca deje de visitar a la nena,aunque ella en dos oportunidades me lo prohibio,que tuve que ir con la policia para poder verla.
Cansado de hacer exposiciones civiles,estoy con un abogado que me proporciona el estado,pero la verdad es que no creo que tenga mucha voluntad de defender mi caso,ya que mas de $150.- no podre pasarle por mes,que puedo hacer,ya que yo no busque esta situacion(ella se fue con otro hombre y abandono el domicilio conyugal)desde ya muchas gracias no solo por su respuesta sino por poner este servicio a nuestra dispocision.
publicado por Jose Luis Olivera, el 13.05.2008 14:01
José Luis, el correo que envié a tu dirección me fue devuelto. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 13.05.2008 17:58
hola buenas tardes:
quisiera saber cuanto me sale mi divorcio, me separe hace 8 años, el esta de acuerdo, tenemos una hija en comun que quiero la tenencia absoluta, asi que tambien regular la cuota alimentaria.
Desdeya muchas gracias
publicado por stella maris vergara, el 17.05.2008 20:44
Me case el 08/09/07 No llegamos al año de casados tenemos 1 hijo de 2 años. Nos queremos separar de comun acuerdo ella tiene Domicilio en CBA (Provincia donde nos casamos) Yo y mi hijo direccion de Santiago del estero. el tramite lo queremos hacer en esta ciudad que es ahi donde vivimos (SGO) como se hace el tramite ??? que tiene que ver eso de esperar 3 años para divorciarse? es costoso?? Yo puedo estar en pareja con otra persona ???
Espero me puedan ayudar y si se puede tramitar usaremos sus servicios. gracias.
publicado por Daniel, el 18.05.2008 20:52
HOLA, QUIERO CONSULTARLES LO SIGUIENTE. TENGO UNA CONOCIDA QUE QUIERE SEPARARSE POR MALTRATOS FISICOS Y VERBALES,ADEMAS TODO LO QUE TIENEN SE LO HA DADO LOS PADRES DE ELLA, QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER
publicado por MAITE ROXANA, el 19.05.2008 10:29
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 26.05.2008 21:08
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 27.05.2008 20:57
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 28.05.2008 16:39
Hola, en breve iniciaremos tramite de divorcio. El verbalmente me cedio las propiedades. Me aconsejaron firmar un convenio de disolucion de matrimonio, conjuntamente con uno de bienes gananciales, donde figure que pasara todo a nombre mío, pero además, tal como lo hablamos otro convenio privado donde yo acepto no recibir cuota de alimentos. Tengo dos preguntas, esto se puede revertir con el cambio de decision de mi pareja? y que costo tiene, luego volver a inscribir las propiedades en el Registro? Desde ya, muchas gracias.4885a
publicado por Rosa, el 30.05.2008 17:43
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 30.05.2008 19:21
soy viuda, y mi pareja, no esta divorciado,y hace 11 años q. estamos en pareja,quiero saber quien cobra al fallecer el
publicado por maria cristina vellon, el 30.05.2008 21:40
por favor contestar a la brevedad, muchas gracias,no publicar minombre
publicado por maria cristina vellon,, el 30.05.2008 21:44
María su nombre lo ha puesto Ud. misma, les he respondido a todos a sus mails, Saludos Cordiales.
publicado por Dra. Casso, el 31.05.2008 11:23
Servicios

 


Servicios
Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéti
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:01
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:06
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:10
Servicios

Servicios




printPlayer("flash","black","ESCUCHAR
NOTICIA","left","","es","sonowebs_audio_11","","","","","","","","",232,20);


Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentad
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:15
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:24
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 18:06
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 03.06.2008 19:35
hace 3 meses que nos casamos,somos de tucuman, la convivencia es intolerable. quiero divorciarme, ella dice que deja la desicion en mis manos. que podemos hacer? bienes en comun no hay, la casa donde vivimos, la compre antes de casarme. si hay remodelaciones hechas despues de casados. dos psicologas nos recomendaron la separacion, agradecere mucho su ayuda. le tengo que pasar una pension a ella? gracias
publicado por jorge, el 05.06.2008 12:16
Estimados visitantes, les he respondido a todos, revisen sus correos. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 05.06.2008 21:02
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 05.06.2008 21:10
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 05.06.2008 21:11
luego de 3 años y un mes nos separamos de comun acuerdo sin hijos ni bienes en comun.queria saber cuanto tiempo me llevara el tramite de divorcio y si lo necesito para poder casarme en los eeuu. muchas gracias
publicado por romina guillen, el 06.06.2008 19:26
me separe luego de 3 años y un mes de comun acuerdo. sin bienes ni hijos en comun.queria saber cuanto tiempo demora el tramite de divorcio y si lo necesito para poder casarme en los EE.UU. muchas gracias
publicado por romina, el 06.06.2008 19:28
Ante quien corresponda, quisiera realizar mi divorcio de común acuerdo, aunque no estoy seguro de lograrlo. Hace más de 6 años que estoy separdo de hecho, consta en juzgado de paz. Tenemos acuerdo de alimentos y visitas acordado en juzgado de paz, siempre he cumplido en tiempo y forma con los alimentos, la otra parte no cumple con el acuerdo de visitas. Le he realizado juicio por la tenencia de mis hijos (pedido por ellos) pero el juicio lo gano ella. Estoy en concubinato con otra persona y tengo una bebe. Mi ex tambien vive en concubinato. Estoy dispuesto a firmarle a favor de ella la escritura del 50 % de la casa donde ellos viven (mis hijos, mi ex y su concubino). ¿Podre lograr el divorcio de comun acuerdo? Como seria esto, cual seria el monto, como se podria pagar este monto. Soy de pcia Buenos Aires, 50 km Capital. Muchas Gracias. Espero su respuesta
publicado por Daniel, el 12.06.2008 14:40
Quiero saber cuanto se demora un divorcio por que ami me esta demorando ya hace un año que me estan demorando.desde ya muchas gracias
publicado por ramiro, el 06.07.2008 00:24
Necesito que la Dra. Casso me envie los datos en donde hacer el depòsito para la consulta
publicado por Ale, el 08.07.2008 07:54
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 09.07.2008 10:46
Hola, me case el 30/11/00 tenemos un hijo de 7 años y estamos separados desde 2003 el es venezolano y en este momento esta viviendo en surinam, desde donde me envia la cuota alimenticia pactada por los dos. tanto el como yo estamos viviendo en pareja, yo acabo de tener un bebe con la mia, y tenemos que presentar un certificado de convivencia por motivos de la obra social, esto se puede hacer?, se puede tramitar un divorcio a distancia?, mi ex estaria de acuerdo, cuanto seria el costo? muchas gracias
publicado por mayra, el 11.07.2008 13:36
Mi pajera esta legalmente casada (separada de hecho hace mas de 8 años). Puedo sacar un certificado de convivencia para incluirla en mi obra social? Tiene alguna implicancia en el tramite de divorcio que esta realizando o en cualquier otro tramite?
publicado por Santiago, el 22.07.2008 18:35
Por medio del presente quiero saber como empiezo un tramite de divorsio, y a cual departamento dirigirme, es de mutua acuerdo. gracias
publicado por jose de jesus, el 25.07.2008 20:01
Mi nombre es Melisa y me casé el 12 de Mayo del 2007, desde julio de ese año que no convivimos y tengo un papel expedido por la comisaría que lo afirma. Quisiera saber si puedo tramitar el divorcio para poder casarme y en que honorarios ronda. Cómo podría hacer para contratar sus servicios? Gracias.
publicado por Melisa, el 30.07.2008 15:12
me faltó agregar que es de mutuo acuerdo el divorcio, que nuestro domicilio es en el partido de San Isidro, nos casamos en Vicente Lopez y vivo en Capital Federal actualmente. Gracias.
publicado por Melisa, el 30.07.2008 15:13
estoy casada hace 4 años y me quiero divorciar pero el no acepta dice que nunca me firmara que el matrimonio es para toda la vida pero me han comentado que si el no acepta puedo hacer el tramite y quedo divorciada al año es verdad gracias por atender
publicado por andrea, el 04.08.2008 18:06
Lo que consulto es privado, o se ve en el foro?, tendria que ser privado, gracias
publicado por Jorge, el 14.08.2008 09:39
Hola ya hace 13 años que inicie Mi divorcio en comun acuerdo en el Juzgado de san martin Pvcia.Buenos Aires,se pago la tasa ,y todavia no salio nada,Donde puedo averiguar o en que pagina puedo ingresar los datos para saber Como va?
Desde ya muchas gracias.
publicado por reservado, el 23.08.2008 19:44
queria saber para empesar el tramite de divorcio de comun acuerdo
queria saber si se puede imprimir en algun lado el formulario que mencionan asi comienzo a completarlo
desde ya muchas gracias
publicado por javier, el 25.08.2008 17:23
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 26.08.2008 20:44
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 28.08.2008 12:42
hace mas de 10 años me fui de casa tengo 3hijas con mi ex nunca le deje de pasar alimentos y para cada una de ellas algo mas aparte.Nunca hice la denuncia de mi ausencia de casa.Ahora estoy en pareja con otra mujer con la cual tenemos una hija.Yo estoy decidido a dejarle la propiedad a mi ex,la duda mia es que otra cosa me puede exigir.Ademas estoy pronto a pedirle el divorcio.Sin mas ni mas me despido de ud.agradeciendo desde ya su molestia en contestarme.
publicado por ariel, el 30.08.2008 18:29
hola
estoy casada por bienes mancomunados estoy casada hace 15 años pero mi marido es un huevon quiero hacer el tramite de separacion de bienes digame que puedo hacer.gracias
publicado por estibaliz, el 03.09.2008 22:34
Buenos dias. maravillosa esta pagina.
Mi consulta es la siguiente. Necesito obtener un certificado de convivencia para presentar en el anses para cobrar el prenatal de mi novia. el tema es el siguiente. Donde obtengo este certificado?. es muy costoso?. muchas Gracias
publicado por Diego Gianni, el 04.09.2008 15:14
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina