Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Una nueva razón para casarse?

08 de Mayo, 2007  ·  El matrimonio y otras cuestiones

Cuales son las razones para casarse? Amor? Dinero? Seguridad?

Con el avenimiento de las jubilaciones masivas parece haber aumentado la cantidad de matrimonios entre personas mayores. Cual es la razón que impulsa a muchos nuevos jubilados a contraer matrimonio?

Habrá aparecido una nueva razón para casarse o habrá desaparecido una razón para no casarse? 

Pongamos un ejemplo: Una persona que ha creído durante años que jubilarse era imposible, que hasta el momento era totalmente dependiente económicamente y ve que tiene nuevas posibilidades: un ingreso mensual seguro por lo que se  siente capaz de sostener una relación con otra persona sin temor al descuido económico;  una obra social que le da respaldo a sí mismo y a su cónyuge;  la posibilidad de ingresar al sistema de préstamos, pertenecer a un centro de jubilados, viajar. También descubre que al fallecer no deja a su cónyuge en desamparo, que puede beneficiar a esta persona que adquiere con el matrimonio el derecho a pensión.  

A partir de que comienza a percibir la jubilación la persona  adquiere independencia y seguridad, se abren un sinfín de oportunidades, entre ellas la de un nuevo comienzo y entonces: SE CASA. 

Como siempre el consejo infaltable: Si no estás jubilado o jubilada y querés iniciar el trámite, hacé click aquí, y antes de tomar cualquier decisión consulten con un abogado para asegurarse que no haya impedimentos para la realización del matrimonio, ojo que a veces popularmente se cree que no puede realizarse el matrimonio entre determinadas personas cuando no es así.

Si deseás realizar una Consulta Profesional, pasá por el post de "Servicios".

 Saludos.

Palabras claves , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 20:38  ·  18 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (18)  ·  Enviar comentario
Hola, primero gracias por tener esta pagina tan interesante. Quiero planterles mi caso para que me asesoren porque estoy realmente desesperada. yo soy una mujer divorciada que tiene residencia española y ciudadania italiana, naci en Uruguay, me case en Uruguay y ahroa me divorcié aqui. Tengo nueva pareja y deseariamos casarnos a traves de poder, el es argentino y vive en mendoza, me podrian decir que pasos tengo que seguir? lo antes posible por favor no vemos la hora de estar juntos y ademas me asususta que en octubre sale una ley que no se si estara implicado el casamiento por poder. Muchas gracias
publicado por Annabella, el 31.08.2008 23:33
hola solo quiero saber si me puedo casar x internet
publicado por diana margoth otero saavedra, el 18.11.2008 18:59
deseo casarme con una mexicana por internet yo vivo en colombia y ella vive en mexico sera posible eso y q papeles se nesecitarian para el matrimonio a distancia y deseo saber si casandome asi puedo viajar a mexico gracias
publicado por jackson sti chaverra moreno, el 22.12.2008 23:46
en esta sala he econtrado respuestas a mis preguntas.. la siguiente pregunata doctor.. voy a viajar a turkia actualmente me encuentro casada por lo civil, es cierto que el matrimonio colombiano no es valido en otros paises?.. me puedo casar con otra persona para obetener residencia estando casada aun? muchas gracias y le agradezco me responda
publicado por yulianny paola garcia, el 04.08.2009 03:01
hola ..vivo en argentina..mi consulta es:
Que diferencia hay en cuanto a lo legal entre estar casado o en concuvinato? que derechos debemos cumplir en caso de estar concuvinato nomas ? y cuales estando casados? agradezco si me podes responder
publicado por Robinson, el 31.08.2009 14:41
hola me gustaria saber si me puedo casar a distancia la verdd mi novio y yo nos keremos casar pero el se encuentra en naples florida y yo aqui en el df y kisiera saber q se necesita o como le podemos hacer espero q m puedan ayudar muchas gracias hasta luego
publicado por anai, el 17.09.2009 05:38
ola soy brasilera mi novio españo poedo casarme con ele estando en brasil y elle en españa?y que doccumientos nessecitamos para isto gracias
publicado por ana flavia pires, el 20.09.2009 08:55
si estoy casado en argentina me puedo casar con otra mujer en uruguay? sin problemas legales gracias
publicado por CARLOS, el 17.10.2009 18:48
hola mi pregunta es que mi novia vive en mexico yo en argentina y quiciera saber si se puede casar por poder que tramite tendria que hacer desde ya muchas gracias
publicado por jose, el 14.04.2010 21:27
hola soy magali me gustaria informarme ya que me estoy separando y quisiera saber cuanto es d cuota alimentaria que le corresponde a mi hija de 19 años si es que le corresponde todavia
publicado por magali, el 18.01.2011 09:37
Hola, mi pregunta es, estoy casado por civil en argentina y mi pregunta es si lo puedo hacer en otro pais, ej uruguay, creo que es dificil, pero la ley me ampara ?, ya que estoy enamorado de mi pareja y nos resulta dificil esperar casi 3 años para que salga mi divorcio, desde ya muchas gracias
publicado por juan, el 24.03.2011 00:20
Hola, quiciera saber si es valido un matrimonia a distancia. Ella vive en españa y yo en colombia.

Gracias.
publicado por Fabio, el 13.06.2011 23:09
hola, disculpa una pregunta quería saber si me puedo casar con alguien a distancia somos ambos de mexico pero estamos en diferentes estados.. y me urge saber si podemos graciaas...!!
publicado por elena, el 15.06.2011 16:45
hola, me gustaria saber si es posible casarme a distancia, de ser posible que documentos necesitamos yo vivo en mexico y mi novio en marruecos, mi novio no tiene papeles para venir a mexico, ya nos queremos casar y la unica solucion seria casarnos a distancia, en cuanto tiempo pueden arreglarse sus papeles a traves del matrimonio, para que el pueda viajar a mexico.
publicado por Elena, el 21.06.2011 13:57
hola quisiera saber si me puedo casar con mi novio a distancia el se encuentra en estados unidos y yo en mexico pero el no puede venir por el momento ni yo puedo ir se puede el matrimonio por distancia legalmente??? gracias espero tu respuesta lo mas pronto posible
publicado por daniiee, el 14.04.2012 13:59
podrian hablar sobre matrimonio de una persona mayor en este caso la mujer me refiero una mujer de 52 anos se puede casar con un joven de 25 uno ciudadano americano el otro egipcio???
publicado por ivee, el 25.07.2012 17:17
hola me quiero casar con mi novia en espana pero yo estoy en california USA que documentos necesito favor de havisarme estare esperando su respuesta
publicado por ramiro, el 09.08.2012 17:49
Hola quisiera saber si me puedo casar con mi novio a distancia el se encuentra en mexico y yo en colombia pero el no puede venir por el momento ni yo puedo ir se puede el matrimonio por distancia legalmente??? gracias espero tu respuesta lo mas pronto posible
publicado por JANA, el 09.06.2013 22:37
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina