Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Sos de los que no quieren o de los que no saben?

15 de Enero, 2008  ·  Jubilaciones y pensiones

Sigue aún la posibilidad de aprovechar los beneficios de la moratoria previsional.

Si hay algo que no puedo entender, y que los visitantes a este blog no me han podido ayudar a descifrar, es porqué aún hoy la gente duda en iniciar un trámite previsional con la moratoria.

Todas aquellas personas que tienen la edad para jubilarse o están cerca de cumplirla pueden iniciar el trámite y asegurarse así que obtendrán la jubilación. La edad en el hombre es de 65 y en la mujer es de 60, salvo que tengan aportes bajo un régimen diferencial como por ejemplo trabajo insalubre, entonces el requisito de la edad es menor. Pese a que en muchos lugares se le dice a la mujer de 60 que no puede jubilarse con la moratoria eso es inexacto, es una pena que en lugar de informar se desinforme.

Todas aquellas personas que saben que cuando lleguen a la edad para jubilase no tendrán los años de aportes necesarios-30-, pueden hoy comprar esos años y tenerlos, debiendo simplemente esperar que la edad llegue, algo que  pasará, tarde o temprano.

Quienes han quedado viudas o viudos, y toda persona que tenga derecho a pensión  y no han podido obtener el beneficio de la pensión con la ley anterior por falta de regularidad, hoy pueden completar los años de aportes de la persona fallecida, si ésta se encontraba inscripta como autónoma, y tener una pensión, para si o para los hijos.

Sé que ya antes he publicado un post con este tema, pero sigo pensando que hay personas que aún no se han enterado del alcance real de los beneficios que brinda la legislación en vigencia.

Seguiré insistiendo hasta que averigue si el que se puede jubilar o pensionar y no lo hace es porque no quiere o es porque no sabe.

QUIERO OPINIONES.

Podés dejar un simple comentario en este post y también realizar una consulta profesional. 

En este último caso deberías dejarla en el post de  "Servicios".

En tu consulta no olvides decirme en que ciudad vivis. Saludos.

Escuchar noticia
Palabras claves , , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 17:49  ·  97 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (97)  ·  Enviar comentario
Quisiera saber si el dinero girado al sostema de reparto desde una AFJP en el caso de mujeres de más de 50 años con menos de 20.000 pesos en la AFJP puede usarse para pagar la moratoria previsional. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su gesto solidario.
publicado por Elina Carmen, el 18.01.2008 10:35
En el mail anterior olvidé mencionar que vivo en Capital Federal.
Gracias
publicado por Elina Carmen, el 21.01.2008 11:53
ENCONTRÉ ESTE SITIO A TRAVES DEL BUSCADOR DE BLOGS DE BLOGGER.

TENGO UN BLOG DESDE HACE 8 MESES DEDICADO A MALA PRAXIS MÉDICA
(soy de Argentina)

El motivo principal que desencadenó mi investigación sobre este tema tan complejo, fue la muerte de mi padre (abogado) cuando ingresó a una Clínica de mi ciudad, la única que hay, llamada CLINICA GUEMES S.A., con solo un cuadro de LUXACIÓN DE CADERA por un accidente automovilístico.

Cuando le realizaron la "tracción" para enderezarla le fisuraron la ceja posterior del cotilo derecho con compromiso de la cabeza femoral.
Una operación de rutina por esto, solo cuatro plaquitas con clavos y un tornillo más grande para el fémur fueron los materiales de osteosíntesis empleados.........

La historia es larga, fue de mal en peor, con mentiras nos ocultaron la verdad (nosotros desconocíamos lo que hoy sé, luego de 11 AÑOS de investigación, sobre derechos del paciente y demás)

Jamás nos dejaron derivarlo a Buenos Aires, o una ínter-consulta..... nada.....
El médico traumatólogo desobedeciendo ordenes de la Infectóloga no retiró TODO EL MATERIAL ......

Consecuencia: "FALLECIMIENTO POR SEPTICEMIA POR VIRUS INTRAHOSPITALARIOS" 80 días de internación, 26 toilettes de quirófano........ en fin.
AUTOPSIA
JUICIO (que aún no termina 11 años llevamos)
Acusados de MALA PRAXIS, NEGLIGENCIAS, IMPERICIAS, ABANDONO DE PERSONA.... completitos.......

Llevamos 11 años en tribunales civiles y penales.

Mi madre no pudo ver el final del juicio porque todavía no terminó.... y ella falleció en Mayo del año pasado.

Por consiguiente, cansada ya de toda esta burocracia y del clan mafioso de la cofradía medica, porque no hay corporativismo peor que esa profesión...... decidí abrir el blog.

http://drgoliamiguel.blogspot.com

El cual, ha tenido, gracias a Dios, mucho éxito.

Me gustaría que algún día, si lo desea, lo visite y me dé su opinión.

Le dejo un cordial saludo.

MARIA ROSA GOLIA
LUJAN
BUNOS AIRES
ARGENTINA
paciente@gmail.com
http://drgoliamiguel.blogspot.com
publicado por MARIA ROSA GOLIA, el 22.01.2008 06:23
Elina, no puede usarse para pagar la moratoria, saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 24.01.2008 12:07
Maria Rosa, ya mismo visito el blog, saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 24.01.2008 12:08
tengo una sentencia favorable contra anses dde. el 3/9/2007 y tengo muchas dudas sobre los pasos que sigue el expediente dentro de anses hasta el cobro, dudas que no aclaran mis profesionales puedo consultarles? desde ya que, como se que tengo que iniciar un juicio por retroactivo de movilidad, lo hare con quien me aclara las dudas que van surgiendo gracias
publicado por liliana dominguez, el 09.02.2008 07:00
Liliana, los pasos luego de la sentencia son:
1. Notificación al Anses.
2. Si el anses recurre, contestar recurso-
3. Si no recurre hacer liquidación de deuda.
4. Notificar la liquidación.
5. Si el anses discute estar atento.
6. Si acepta ejecutar la sentencia favorable embargando fondos.
Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 21.02.2008 17:39
CÓMO TRMITAR LA MORATORIA PREVISIONAL PARA MI ABUELA? SOY ABOGADA Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR, CÓMO HACERLO O A DÓNDE CONCURRIR. ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO, ME PODRÍA ORIENTAR? VIVO EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BS.AS. GRACIAS.
publicado por ELIANA, el 24.02.2008 11:44
Necesito que alguien por favor me informe: Mi papá se está por jubilar, a los 55 años, por TRABAJO INSALUBRE. Alguien le dijo que, al mandar el telegrama de renuncia que le exige ANSES para darle curso a la jubilación, se acuerde de reclamar "la media indemnización". No sé a qué se refiere, ni a qué norma liegal. ¿Me pueden asesorar?
publicado por Ana Rosa, el 04.03.2008 21:39
yo realizo jub de ama de casa sin moverte de tu domicilio solo con la fotocopia de dni si te interesa mandame un mail, sino tenes q ir a anses y hacer un adp para verificar datos luego sacas la clave fiscal en la afp luego sacar turno en anses para realizar moratoria todo esto con suma paciencia y mucho tiempo claro bsos
publicado por soledad, el 14.03.2008 17:44
hola a mi mama le faltan 3 años para jubilarse ella trabajo toda su vida en , cosecha de la caña y en el tabaco no tiene ningun aporte xq siempre trabajo en negro q posibilidades hay hoy de pagar los años para q despues cuando cumpla la edad q necesita se pueda jubilar sin problemas , le combiene pagar ahora o seria mejor esprerar a q cumpla los 60 gracias soy de jujuy
publicado por sole, el 17.03.2008 18:00
Estimados visitantes, recuerden que antes de responder a sus consultas deberá estar acreditado el pago de los honorarios correspondientes. Saludos.
publicado por Dra. Silvana María Marta Casso, el 01.04.2008 19:15
despues de 11 años de viudes,y no ser pensionada me entero que se puede hacer una moratoria pero los abogados me dicen que no llego con los aportes ,por favor necesito que me informe, el fallecio cuando tenia 39 añs,el 14/8/96 y su ultimos aportes fueron desde el 1/4/93 hasta 30/8/94 ,espero su respuesta muchas gracias.
publicado por haspert maria cristina, el 06.04.2008 18:48
me olvide de contarle que tiene mas o menos 10 años de aporte yque soy de bs.as.desde ya nuchas gracias.
publicado por haspert maria cristina, el 06.04.2008 18:53
María, de acuerdo a los datos que me das no tendrias derecho a pensión con la ley en vigencia, sin embargo te pido que te acerques con la partida de defunción a la Delegación Anses más cercana y allí te darán la palabra definitiva. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 06.04.2008 21:45
de todas maneras insisto en saber si se puede hacer algo,ya que hay muchas personas que se jubilan sin nada de aporte,que pasa con lo que aporto?fallecio muy joven puede ser que alguien me ayude desde ya muchisimas gracias.maria de bs. as.
publicado por haspert maria cristina, el 07.04.2008 14:34
María, si hubiera aportado a una afjp te devolverían los aportes. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 07.04.2008 18:50
que es lo que tiene que hacer una empresa cuando tiene a un empleado que cumplio mas de la edad para jubilarse pero no tiene los aportes necesarios? y si otro está empleado en blanco en un ente estatal y en una fundacion sin fines de lucro y por supuesto cobra sueldo, pero lo hace en el mismo horario en ambos que se entiende por eso? gracias
publicado por Oscar, el 24.04.2008 01:01
Hola, tengo una pregunta, mi madre quedo viuda hace casi 5 años, recien esta iniciando el tramite de pension por viudez, mi pregunta es, si ella cobrara dicha pension, le corresponde a partir de la fecha de inicio del tramite correspondiente, es decir desde este año? o se le computan los años anteriores que tiene de viuda? desde ya muchas gracias ..
publicado por Hernan fernandez, el 24.04.2008 21:48
Oscar, Hernan, revisen sus correos, les he enviado un mail. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 25.04.2008 17:32
Dra:Ante todo mil gracias por atender mi inquietud.Mi consulta es la siguiente:Tengo 54 años, y con una discapacidad desde hace unos años (tengo certificado de Discapacidad).Acabo de enviudar hace un año y estoy tramitando la pension de mi esposo.
Mi pregunta seria si con mi certificado de discapacidad puedo solicitar una jubilacion adelantada?Tengo muy pocos aportes, pues siempre trabaje en negro.Muchas gracias
Mirta
mi email es: betymarplatense@gmail.com
publicado por Mirta, el 25.04.2008 21:47
Buenos dias, mi consulta se refiere a que posibilidad,hay de obtener mi pension por viudez,mi esposo fallecio en octubre 2007,monotributista con aportes irregulares,se puede acceder a una moratoria, que se descuente de la pension,agradeceria su atencion, saludo atte
publicado por g fernandez, el 12.05.2008 10:46
Como hago para averiguar el ADP en la pagina de Anses?. Gracias
publicado por Jimena, el 30.05.2008 16:29
quisiera saber cuanto tarda la pencion por discapacidad y si te pagan desde que esta iniciado el tramite yo inicie el 27/12/2007 gracias
publicado por moreyra julieta, el 02.08.2008 20:10
por favor como puedo hacer para apurar mi tramite de pencion por discapacidad inicie hace 8 meses por favor respondame y quisiera saber si te pagan desde que esta iniciado gracias
publicado por alejandra, el 02.08.2008 20:14
hola mi nombre es cristina y quisiera acerte una consulta ,mi marido trabajo como chofer de colectivo durante 9meses,al ser trabajo insalubre le aportan como que trabajo mas tiempo?te ago esta consulta porque no llego con los aportes para poder tener la pension.muchas grasias.
publicado por haspert maria, el 14.08.2008 21:16
Hola mi nombre es Angel y quisiera hacerle una consulta,quisiera saver que es (lo escuche por tv)la jubilacion conmutada política O.E.T..Gracias
publicado por Angel, el 17.08.2008 10:02
MI consulta es donde puedo sacar el cuil ,y preguntgar sobre donde estan mis aportes y cuanto tengo ahh tengo 40 me falta pero no tengo ideas que pasos a seguir
publicado por patrcia castro, el 18.08.2008 04:37
Quisiera saber en el caso de una persna que nunca trabajo, mujer con 60 años recien cumplidos cuanto tiene que pagar para llegar a los 30 años, ya que el cierre de la moratoria es en el año 93. Atte
publicado por marina, el 20.08.2008 15:19
Tengo 25 años trabajados todos en trabajos insalubres, 11 en una imprenta y 14 como chofer de linea urbana y de larga distancia. Solo puedo certificar 15 años, que son los que aparecen en Anses, como hago para justificar los 10 faltantes? teniendo en cuenta que las empresas de transportes urbanos ya no existen. Además a que edad corresponde la jubilación en mi caso, puedo gestionar la jubilación en estos momentos que tengo 56 años cumplidos ? cual es el camino a seguir. Muchas gracias.
publicado por Oscar Chávez, el 08.09.2008 23:14
hola. tengo 43 años, nunca hice aportes. Estoy en una situación angustiante porque acabo de divorciarme y quiero empezar a pensar en mi vejez. Estoy buscando trabajo, pero mientras tanto, qué puedo hacer?, dónde puedo aportar?, como para ir teniendo algo. Me comentaron que aporte como voluntaria 128$, (pero eso a qué monto de jubilación me corresponde?, la mínima?. Yo quería asegurarme una suma mayor. Gracias.si pueden contestarme directamente a mi mail, mejor, porque no sé si me voy a acordar de entrar por esta página. Gracias
publicado por flavia mengucci, el 09.09.2008 07:29
HOLA! QUE TAL QUIERO SABER SI UNA PERSONA COBRA UNA PENSION DE FALLECIMINETO DE SU ESPOSO HACE 4 AÑOS, PUEDE ACCDER AL PLAN DE MORATORIA PARA JUBILARSE?. NO HAY CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES PARA ESO? ELLA ES SORDA.
publicado por CLAUDIA, el 15.09.2008 17:43
HOLA! QUE TAL QUIERO SABER SI UNA PERSONA COBRA UNA PENSION DE FALLECIMINETO DE SU ESPOSO HACE 4 AÑOS, PUEDE ACCDER AL PLAN DE MORATORIA PARA JUBILARSE?. NO HAY CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES PARA ESO? ELLA ES SORDA. SI ALGUIEN LO SABE QUE ME ENVIE UN EMAIL
publicado por CLAUDIA, el 15.09.2008 17:44
mi mIMA ENVUIUDO HACE UNOS DIAS, TIENE DOMICILIO EN SAN MIGUEL BUENOS AIRES Y, PERO ES CASAD EN NOGOYA ENTRERIOS, PARA INICIAR SU TRAMNITE PARA PENSION DEBIDO A QUE SIEMPRE FUE AMA DE CASA, COMO DEBERIAN SER DICHOS TRAMITES, DESDE YA MUY AGRADECIDO
ATTE, jUAN
publicado por juan ramon, el 11.10.2008 17:25
queria saber por que hace muchos años tube un accidente laboral tube fractura expuesta humero brazo derecho con lesion de nervio radial y cubital(seccion completa)queria saber si puedo de alguna manera tramitar una pension por que por el motivo ese no encuentro trabajo. espero respuestas cuanto antes gracias
publicado por martin oscar, el 22.10.2008 16:07
Mi consulta es sobre mi madre.. ella tiene 31 años de aportes..e incluso, con tareas insalubres.. Necesito saber que es lo que necesita para iniciar el tramite de jubilacion,Tiene 54 años.
Es posible gestionar dicho tramite?
Desde ya muchisimas gracias ! y espero su pronta respuesta..

saluda atte.. SOLEDAD FUENTES
publicado por soledad Fuentes, el 23.10.2008 16:35
estimado dr./a soy colega suyo/a y se me presento una inquietud que espero puedan solucionarme, estoy por comenzar a tramitar una jubilacion por moratoria tengo turno el 18 de noviembre, lamentablemente el marido de mi clienta, jubilado él, fallecio la semana pasada, lo que quiero saber es si continuo con la jubilacion moratoria y luego pido la pension, se puede hacer eso o que me conviene hacer. Espero su respuesta es muy importante Gracias.
publicado por Laura, el 28.10.2008 15:35
hola soy paola vivo en bs.as.pero queria saver si mi padre tiene derecho a una pencion el vive en eldorado misiones y tiene 60 años
publicado por paola, el 01.11.2008 15:26
hola quisiera saber q es un adp porq en el anses me dieron una constancia de cuil y quiero saber si lo puedo sacra de la pag d eanses y como?? gracias
publicado por eugenia quintana, el 04.11.2008 09:58
hol:cumpli 60 años y quiero hacer mis tramites para jubilarme con moratoria,ingresé mis datos en anses ,saqué mi clave fiscal,pero no puedo continuar porque tengo que hacer la moratoria y no se como,no tengo ningún aporte porque soy maestra ,pero vivi en el estranjero,quieira saber si es posible hacerlo por este medio,o debo contratar a un abogado provisional gracias
publicado por maria susana du plessis, el 15.11.2008 10:45
Hola: Quisiera saber cómo se puede averiguar si alguien está cobrando pensión por una persona fallecida.
publicado por Adriana Silberman, el 19.11.2008 18:54
quisiera saber cuando y cuanto me va a llegar la pencion por discapacidad y si me van a pagar desde que tengo la enfermedad o desde que inicie el tramite tengo artritis reumatoidea y la tengo hace 3 años pero inicie el trmite recien este año porque no sabia de la pencion
publicado por fabiana, el 28.11.2008 13:29
tengo artritia reumatoidea y quisiera saber si a la pencion por discapacidad me la comienzan a pagar desde que tengo la enfermedad o desde que inicie el tramite
publicado por fabiana, el 28.11.2008 13:33
Le comento mi madre tiene 79 años y cobra una pension de mi padre ,puede ella jubilarse habiendo hecho algunos pocos aportes como autonoma gracias
publicado por Horacio Gimenez, el 07.12.2008 04:42
Quiero saber si es posible retirar los aportes de he hecho a la fecha en pension. Pues no tengo la edad ni el tiempo y caresco de trabajo.
publicado por johanna Gomez, el 16.12.2008 17:30
Estoy por cumplir 55 años de edad tengo 35 años de aporte jubilatorios en la caja del estado como chofer de micros de pasajeros zona urbana y esta considerado trabajo insalubre. Pregunta me puedo jubilar y puedo empezar los tramites ante de cumplir la edad.
Soy de la ciudad de Mar del Plata.
Gracias por estar.
publicado por AVELINO, el 18.12.2008 00:18
estoy fuera del pais hace 8 anos incie mi divorsio hace tres anos el abogado dice que mi ex no lo encuentran yo le pague al abogado hasta x adelantado sera que este sro. no hizo tramite de divorsio?
publicado por anthonia, el 15.07.2009 09:52
tengo 39 años.cuando yenia 32 trabajando con cargo gerarquico en un colegio privado se me diagnostico artritis reumatoidea a lo que me vi obligada por las circunstancias a tomarme todas las licencias que me correspondian. segun comentarios se que podria haberme pensionado ya que me resultaba totalmente negativo volver a trabajar.¿se puede tramitar despues de 3 años y medio?
publicado por andrea fabiana, el 20.07.2009 01:28
ahora ya hace 3 años y medio que renuncie
publicado por andrea fabiana, el 20.07.2009 01:30
estaba aprendiendo a manejar y choque contra una parada de colectivo en el camino atropolle una chica de 16 años, le produje fractura expuesta de femur, el vehiculo con el q andaba no era mio y no tenia seguro(esta a nomabre de mi hermano. estoy muy complicado y tengo iniciado una causa penal por "lesiones culposas" gracias
publicado por cesar, el 06.08.2009 18:36
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina