Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Jubilese sin moverse de su casa

18 de Marzo, 2007  ·  Jubilaciones y pensiones

Jubilarse desde su casa es posible, hacemos todos los tramites por Ud, contactenos.

Palabras claves
publicado por abogadoenlinea a las 21:21  ·  220 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (220)  ·  Enviar comentario
mi mama tiene 61 años no tiene aportes jubilatorios es extranjera y desea jubilarse q pasos tiene q seguir
publicado por rosa, el 21.02.2008 22:13
Rosa, fijate en el documento de tu mamá cual es su fecha de ingreso al pais y pasamela por mail a noticia_s@yahoo.com. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 04.03.2008 17:28
Hola soy estudiante de contador publico y quiero saber por un caso de mi papa, el trabajo siempre en radiologia y quiere sacar una jubilacion insalubre,tiene 57 años y 30 años de aporte quisiera saber que tramites deb hacer en ases???
publicado por Jesica Nieto, el 17.05.2008 17:07
HOLA! TENGO MI PAPA NACIDO EN EL AÑO 61 Y QUE TIENE APORTES CON Y SIN RELACION. POR UN LADO PARECE QUE TIENE QUE INICIAR UNA JUBILACION MIXTA PERO NO SE QUE HACER CON UN APORTE QUE LE FIGURA CON RELACION EN UN PERIODO 12/98 A 01/99!!! GRACIAS!
publicado por VICTORIA, el 01.07.2008 18:17
tengo 57 años 14 años relacion de dependencia;desde 1993 aporto como autonomo o monotributista,he abonado un sicam y en el anses me han tenido a las vueltas ,diciendome ke debo afip ke no debo;hata ke pedi por nota al anses ke me hagan un reconocimiento de años me hicieron uno precario e incompleto y necesito saber como seguir adelante y ke puedo hacer para jubilarme.-Tengo 57 y segun yo algo asi de un total de 25 años aportados en relacion y en el anses gracias
publicado por Olga, el 02.07.2008 11:47
en septiembre de 2008 cumplire 60 años.Tengo aportados 21 años 11 meses y 15 dias, en el IPS, pero no me alcanzan para jubilarme como docente(todos esos años como docente), pues yo renuncie al cargo en el año 1992. quisiera saber si podre jubilarme por el anses, si los aportes me sirven, y que tendre que hacer con los casi 9 que me faltan. Gracias por responderme,Nelsa Hernando
publicado por nelsa, el 19.07.2008 15:27
hola buenas noches queria consultar sobre la jubilacion de mi madre, tiene 58 años, pocos años de aportes, es diabetica insulino dependiente y recibe los medicamentos del prodiaba y queria saber la mejor forma de hacer la jubilacio por incapacidad o de otra forma, desde ya muy agradecido
publicado por Dario, el 21.07.2008 18:41
hola mi papa estuvo en la colimba y aun no sabe como puede hacer para la jubilación de los ex combatientes el tiene 45 años me gustaría saber que es lo que tiene que hacer para empezar a tramitar..
muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas.
publicado por Yamila, el 17.08.2008 22:22
deseo saber si me puedo jubilar por la caja del banco provincia ya que me retire voluntariamente con un aporte aproximado de 14 años del banco y tengo hoy 54 años de edad , estoy sin trabajo y sin casa, practicamente en la pobreza total y vivo com mi hija en un monoambiente.
mi numero de af 20387 , del banco, que tramites debo hacer y donde, gracias
publicado por Carlos Esteban, el 17.09.2008 13:36
hace dos años obtubimos la ciudadania italiana mi mujer (44 ) y0 ( 47) mis hijas de (21 y 23 años . las cuanles estudian ..vivimos en san luis argentnina ,,se puede conseguir algun fondo de desempleo o alguna hayuda escolar algo de italia ??????
publicado por angel crizo, el 25.09.2008 23:06
hace dos años obtubimos la ciudadania italiana mi mujer (44 ) y0 ( 47) mis hijas de (21 y 23 años . las cuanles estudian ..vivimos en san luis argentnina ,,se puede conseguir algun fondo de desempleo o alguna hayuda escolar algo de italia ??????
publicado por angel crizo, el 25.09.2008 23:07
hola tengo 32 años de edad estoy en pareja desde hace15 años tengo 2 hijo menores de edad no poseo aportes jubilatoirios porque tengo una insuficiencia renal cronica por ese motivo la asistente social ne recomendo no aportar para que no perder el servicio del ministerio,pero ahora estoy saliendo de hemodialisis las cuales las realizo hace 5 años y estoy pasando a peritoneal en otro centro para eso necesito tener pami en cuestion el intituto lanari de capital federal me pide pami,el instituto medico de chivilcoy que es donde vivo me acepta pami y fresenius medical care de la plata tambien pide la misma obra social
quedo a la espera de su respuesta
atentamente
cristian aparicio
cristianch75200@yahoo.com.ar
publicado por cristian, el 01.10.2008 21:55
buenas tardes yo tengo una renta vitalicia de 390 por discapacidad y quisiera saber yo tengo 5 años de aportes al anses que no fueron utilizados ya que en la afjp solo me tomaron 5 años, que se puede pedir con con esos aportes,desde ya muchas gracias
publicado por alfredo, el 15.10.2008 20:26
Tengo una mujer que tiene 5 años de aportes como autonomo, en historico de anses figura el alta pero en AFIp en SICAM en datos personales no figura nada; tengo que presentar el F460 en AFIP asi cuando preparo la situacion de revista me computa esos años que la persona aporto.

Espero su resouesta y si hay solucion al tema mandeme el cupon de pago de honorarios
publicado por MARCELO, el 20.10.2008 17:51
Hola, mi nombre es Paula tengo la ciudadania italiana y quisiera saber si puedo gestionar la pension.
publicado por Paula, el 21.10.2008 17:25
hola yo soy cristina y mi papa tien un problema con lo de su retiro por que a los asesores que ha consultado le dicen que sus patrones no le han pagado lo de su seguro social como puede se puede checar eso y como se puede cobrar? me puedes decir lo mas rapido posible, gracias
cristina y mi correo es nietosandovalcristina@yahoo.com
publicado por cristina nieto sandoval, el 21.10.2008 22:51
tengo 61 años y quiero jubilarme tengo pocos aportes anteriores al año 93, me dijeron que puedo completarlos pagando al contado como servicio domestico como hago, me faltan 10 meses de aporte
publicado por susana, el 23.10.2008 16:04
Hola tengo dos consultas. 1) Mi mama es extranjera y no tiene aportes, siempre trabajo en negro, hace 20 años que esta en argentina, tiene derecho a jubilarse como ama de casa? 2) mi suegra a fin de año cumple los 60 sin aportes jubilatorios, que pasos a seguir hay que hacer para sacar la jubilacion de amas de casa?
publicado por Paulina, el 24.10.2008 17:41
quiero saber si mi mama sin tener aportes se puede jubilarse tiene 62 años
publicado por graciela, el 25.10.2008 23:35
soy ciudadana italiana queria saver si puedo sacar la jubilacion italiana por ama de casa ya que nunca viaje a italia y no APORTE EN NINGUN MOMENTO ALLA ES UNA DUDA QUE TENGO ME GUSTARIA SAVER SI PUEDO HACER ALGO MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.
publicado por graciela, el 04.11.2008 22:45
hola!caso: mujer 60 años sin aportes, sicam por 26 años y 10 meses. me faltan completar los 3 años y 2 meses desp del 09/93..por servicio doméstico?? categoría servicio doméstico independiente 39$ y 11 de aportes voluntarios???form 102 y 575?? espero su respuesta .... gracias!!!
publicado por maria, el 14.11.2008 07:15
hola, queria saber si se puede jubilar mi mama que tiene 63 años y solo tiene aportes de los ultimos 4 años como monotributista.
muchas gracias
publicado por maria jose, el 14.11.2008 17:50
quisiera saber si puedo jubilarme por ama de casa no tengo aportes,si tengo una pension minima y cuales son los rquisitos tengo 62 años
publicado por haydee, el 18.11.2008 14:37
HOLA,QUISIERA CONSULTARLE SI ES POSIBLE QUE MI MAMA DE 59 AÑOS DE EDAD, TRAMITE UNA JUBILACION SIN APORTES,YA QUE TODA LA VIDA SE ENCARGO DE LOS QUEHACERES DOMESTICOS Y DE CUIDAR A SU MAMA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.
publicado por romina, el 20.11.2008 19:22
HOLA QUISIERA CONSULTARLE SI MI MAMA CON 59 AÑOS DE EDAD ,PUEDE TRAMITAR SU JUBILACION SIN APORTES,YA QUE TODA SU VIDA TRABAJO EN NEGRO,Y CUIDANDO A SU MADRE.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.
publicado por romina, el 20.11.2008 19:25
Hola, quisiera saber si mi mama de 60 años , sin aportes puede jubilarse y el costo.
Muchas gracias
publicado por Beatriz, el 20.11.2008 21:44
Hola ,estoy haciendo los támites de la jubilación de ama de casa de mi madre ,me falta hacer el sicam, me podría decir como hacerlo, mi madre no tiene aportes en anses , tengo la clave fiscal,ella nació el 16/01/1947
cumple los 62 años el 16 enero de 2009.Agradecería que me ayudara.Ya que anses no hace el sicam y menos aún la afip.
publicado por silvio, el 29.11.2008 14:33
PD.
dejo mi correo delegadosilvio@hotmail.com
publicado por silvio, el 29.11.2008 14:37
Tengo una renta vitalicia en HSBC NEW YORK LIFE de Argentina (Una solución para siempre)
Teniendo en cuenta el caracter "previsional", de la Ley 24.241. Por ley se garantiza el 4% de interes anual. El excedente va un fondo de fluctuaciòn.
Es de suponer que estos intereses van aumentando en teorìa la remuneracion de los contratantes en un sentido "previsor" para que la inflaciòn no vaya disminuyendo el valor del dinero que se percibe.
Las companias aseguradoras realizan entonces un complicado e incomprensible tipo de calculo con el que van actualizando periòdicamente la remuneracion de los contratantes.
Es practicamente imposible determinar donde esta el error o falla de este sistema tan beneficioso para las aseguradoras, como injusto para los beneficiarios y sus derechos habientes.
Pero el resultado es que los haberes nunca aumentan, perdiendo su poder adquisitivo y el fondo de herencia se mantiene en cero.
Desde el primer pago de mi Renta Vitalicia Previsional, en Marzo del 2002 hasta la fecha, no se ha incrementado ni un centavo. El fondo de fluctuaciòn y el fondo de herencia se mantienen en cero. Y estamos hablando hasta el momento de mas de 6 años a lo largo del tiempo.
En cualquier caso, o bien la Aseguradora o bien la reglamentaciòn de la Ley, està violando el espiritu y la letra de la propia Ley en si.
urquijuegos@hotmail.com (msn siempre abierto)
publicado por Jorge Urquiza, el 02.12.2008 11:31
mi esposo tiene 63 años , tiene incapacidad por que se tiene que hacer tres baypass coronario, puede hacer el tramite en pami aunque sea para tener cobertura de la obra social.
publicado por SILVIA MARDONES, el 04.12.2008 21:17
buenas tardes, es la primera jubilacion q voy a encarar a traves de sicam, quisiera me ayuden para no cometer el error de q me rechacen el tramite, puede ser?
publicado por pepis, el 04.12.2008 22:05
QUIERO SABER SI PUEDO HACER LA JUBILACION DE AMAM DE CASA PARA MI MAMA .ELLA TIENE 75 ANOS ELLA VIVE CONMIGO EN EE.UU YO PUEDO HACER EL TRAMITE POR ON LINE GRACIAS
publicado por MARTA, el 10.12.2008 03:22
QUIERO SABER SI PUEDO HACER LA JUBILACION DE AMAM DE CASA PARA MI MAMA .ELLA TIENE 75 ANOS ELLA VIVE CONMIGO EN EE.UU YO PUEDO HACER EL TRAMITE POR ON LINE GRACIAS
publicado por MARTA, el 10.12.2008 03:22
HOLA TENGO 59 AÑOS TRABAJE EN RELACION DE DEPENDENCIA DESDE EL 1993 HASTA EL 2004....QUE SUCEDERA CON LOS AÑOS QUE ME FALTAN...PODRE JUBILARME?..muchas gracias
publicado por rogelio, el 15.12.2008 03:34
Mi madre tiene 57 años cumplidos, nunca aportó ya que siempre fue vendedora de ropa. Existe alguna posibilidad de pagar los tres años que le restan para llegar a los 60 y poder obtener la jubilación sin aportes?. O existe otra manera. Gracias Luis de Mendoza URGENTE
publicado por LUIS, el 16.12.2008 20:43
Hola, mi madre tiene 59 años y practicamente ningun aporte, me gustaria saber si se puede jubilar o no? Gracias
publicado por valeria, el 07.01.2009 11:06
tengo una pension con moratoria desde 05/2008y 60 años con 19 de aportes como autonomo y 4 años y 6 meses como maestra de la prov. de Bs As Como me puedo jubilar. Aun no he hecho la certificacion en educacion
publicado por Teresita Casas, el 09.01.2009 04:38
hola mi nombre es Andrea mi madre tiene 64 nacio en chile en 08/12/1944 y entro al pais 23/12/1972 argentina quisiera saber porque no se ha podido jubilar con la jubilacion de amas de casa y como tengo que hacer para que lo pieda hacer no tiene aportes echo.-te agradeceria si podes informarme gracias andrea
publicado por Andrea, el 28.06.2009 15:03
Tengo 63 años,que debo hacer para jubilar, donde ir, impuse 1 año mas o menos
publicado por Gloria, el 30.06.2009 19:12
mi tia,hermana de mi madre,cuyos datos adjuntare,cobra buna pension del ips por concubinato.Quisiera saber si puede jubilarse como ama de casa, y si debe pagar algo.MUCHAS GRACIAS
publicado por elena noemi godoy, el 15.07.2009 09:54
hola mi mama hace bastanta tiempo (desde el 2006 precento los papeles a anses y todabia no puede jubilarce
publicado por alejandra, el 16.07.2009 02:06
soy de la plata estuve 9años en concubinato realize el tramite de pension y el fiscal me lo denego despues de 2años quisiera saber porque si hasta el carnet de ioma me habia otorgado sin estar de alta mi pension me gustaria que estudien el caso ya que mi pareja fallecio el 30de septimbre del 2006 y el expediente dio muchas vueltas y estamos en el 2009 y nunca tuve una notificacion es todo muy raro no les parese es para estudiarlo ya que poseo de mi concubino todas las documentaciones que neseciten si le falto algo muchas gracias espero respuesta rapido
publicado por graciela nomi fernandez, el 01.08.2009 13:37
Buen dia:
Tengo 61 años, vivo en Argentina, percibo la jubilacion de ama de casa.
Pero desde el año 89 hasta el 99 vivi en Italia. Alla tengo 5 años de aportes, Tengo ciudadania italiana.
Podre cobrar una jubilacion de alla, ya que con los 350 pesos de aca no llego a vivir ni 15 dias.
Desde ya muy agradecida por su respuesta
publicado por Norma, el 02.08.2009 11:10
NECESITO RECIBIR INFORMACION SOBRE JUBILACION DE AMAS DE CASA QUE EDAD HAY QUE TENER PARA PODER JUBILARSE Y EN CASO DE TENER PROBLEMAS DE SALUD ; SI NO TENGO APORTES QUE TRAMITE HAY QUE REALIZAR
publicado por ruiz maria cristina, el 03.08.2009 23:13
les saludo cordialmente y les consulto vivo en chile tenggo la nacionalidada italiana por conyuge ,estoy jubilada por invalidez transitoria es poco, pero quisiera saber si esta jubilacion me da alguna posibilidad de tener una pension desde italia por la misma razon anterior es solo consulta ,tengo mas de 5 años cotizados en afp saludo y en espera de alguna respuesta a mi correo personal gracias
publicado por ana espinoza ruiz, el 10.08.2009 13:03
hola , yo quisiera saber si puedo obtener una pension, estuve juntada 6 años con un señor, jubilado por el ips. pero fallecio.sin poder pensar en hacer algo legal,pero aparte yo no estoy saparada legalmente de mi 1 marido,que puedo hacer, o que necesito,saludos,atte, monica.
publicado por MONICA, el 14.08.2009 16:40
hola.quiero saber como puedo hacer los aportes para mi jubilacion . tengo 35 año nunca aporte nada. trabaje mas de 10 años en una casa comercil de dependiente ny limpieza . en negro ahora lo necesito a esos aporte como puedo hacer. gracias
publicado por delia kurey, el 21.08.2009 12:23
HOLA SOY SILVANA DE CBA Y TENGO UNA COSULTAY ES Q MI MAMA COBRA LA JUBILACION AMA DE CASA Y MI CONSULAT ES Q MI PAPA FALLECIDO HACE 5 AÑOS MAS O MENOS TENIAS O TIENE 18 AÑOS DE APORTE Q DEJO DE APORTA COMO 10 AÑOS Y NUNCA SE PUEDO JUBILAR XQ X INVALIDEZ DEJO DE TRABAJAR ANTES Y LE DIERON UNA PENSEON HASTA Q EL LLEGARA A LA EDAD PARA JUBILARSE PERO LAMENTABLEMENTE FALLECIO Y ME DIJERO Q ESOS APORTES LE PODRIAN SERVIR A MI MAMA PARA COMBRAR LA JUBILACION SIN EL DESCUENTO X LOS HABAERES Q ELLA NO APORTO QUERIA SABER ALGUN ACESORAMIENTO Y COMO EMPEZAR ALGUN TRAMITE DESDE YA GRACIAS
publicado por silvana, el 24.08.2009 16:19
A quien corresponda me dirijo a ud.(s) con una inquietud, mi suegro es italiano y si bien le otorgaron el jubilacion italiana en argentina jamas la cobro.Ahora inicie los tramites para la pension de mi suegra y me solicitan los recibos de cobro y no los tiene,para colmo antes de fallecer mi suegro sufrio el robo de la tarjete magnetica con la que tenia que cobrar.
Desde ya le agradeceria cualquier dato a titulo informativo.

atte:Natividad
publicado por Natty, el 31.08.2009 19:00
mi madre tiene 75 años de edad hace 9 años que aporta al seguro.
la pregunta es ya puede jubilarse
a ella le pagan el seguro de empleada del hogar
atte.
jorge
publicado por jorge, el 02.09.2009 14:18
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina