Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

La cuenta regresiva. Multiple choice.

12 de Mayo, 2007  ·  Jubilaciones y pensiones

Nadie sabe cuando terminará la posibilidad de jubilarse mediante la "compra" de los años que no se han aportado en cuotas.

Realmente todos se han dado cuenta la importancia de esta ley que permite acceder al beneficio jubilatorio a casi cualquier persona con cumplir sólo el requisito de la edad?, e incluso si no se tiene la edad (60 las mujeres y 65 los hombres) se pueden adquirir los años de servicio necesarios para acceder al beneficio en el futuro, ni bien se llegue a la misma. Por ejemplo un hombre de menos de 65 y una mujer de menos de 60 puede adquirir la cantidad de años necesaria para jubilarse cuando alcance la edad requerida por la ley, y puede hacerlo ya mismo con un sencillo trámite.

He realizado varios post al respecto y ningúno ha generado demasiados comentario, el desinterés se deber a que:

1) todo mundo se ha jubilado ya?

2) los lectores de mis post son todos demasiado jóvenes para jubilarse y  no conocen a ningúna persona de esa edad?,

3) aquellos que no alcanzaron la edad para jubilarse y necesitaran años de aportes cuando los cumplan no se han dado cuenta que es la oportunidad de "comprar" esos años en cuotas?

4)todos lo que antes no tenían derecho a pensión porque el concubino falleció sin cumplir el requisito de los años de aportes ahora tampoco se quiere pensionar?

5) ningún argentino fuera del país quiere obtener una jubilación?

6) todos los extranjeros que viven en argentina se han jubilado ya?

7) un montón de gente ni se enteró la oportunidad que pasa delante?

8) .... (escucho la razón que te parezca)

Espero que nadie se quede afuera, y si necesitás realizar una consulta jurídica, te espero en el post de "Servicios".  Saludos.

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 09:17  ·  143 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (143)  ·  Enviar comentario
Algunas personas con los requisitos que según este blog son suficientes para jubilarse van al Anses y allí les dicen que no se pueden jubilar, por ejemplo una mujer que cumplió los 60 años en enero de este año. Se puede jubilar o no se pueden en este caso?
publicado por Julian, el 14.05.2007 18:09
Se puede jubilar, ya que el único requisito además de los años de aportes, que con las leyes en vigencia se financian, es el requisito de la edad: si tiene 60, la mujer se jubila. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 20.05.2007 11:11
A mi tia le paso algo similar, y si no tiene aportes y recien cumplio los 60 no se puede jubilar, por que no le entran los 30 años en la moratoria, segun Anses.Saludos
publicado por Ana Laura, el 20.05.2007 22:32
tengo una tia que cumplio 60 en Noviembre de 2006 y no tiene hecho ningun aporte se puede jubilar?
publicado por lorena, el 21.05.2007 15:06
Ana Laura: te envié un mail con información, confirmame por este medio si lo recibiste por favor. Saludos
publicado por abogadoenlinea, el 21.05.2007 16:24
Lorena: te envié un mail con información, confirmame por este medio si lo recibiste por favor. Saludos
publicado por abogadoenlinea, el 21.05.2007 16:44
He optado por el regimen de reparto. Tengo 59 años,16000 $ acumulados en una AFJP y un sueldo de aproximadamente $1600. No reuno los años de aporte, pero he leido en un diario que supuestamente el Estado dividiria los aportes acumulados en funcion del aporte minimo (unos $ 44 ) tomandolos como meses de aporte. Me gustaria saber si esto es asi, y, si el seguir trabajando me otorgaria una jubilacion mayor a la minima, o cual seria el mecanismo para percibir una jubilacion mejor.Muchas gracias
publicado por Graciela Barbieri, el 10.07.2007 09:25
Graciela, si tenes 59 años ya podés irte preparando para jubilarte, si me envias tu nro de cuil te envio por mail un detalle de la forma en que podrías hacer el trámite. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 10.07.2007 20:26
Fui a cobrar el primer pago de mi jubilación y en el banco me dijeron que no habia dinero para mi, cuando consulté me dijeron que tenia la jubilacion suspendida porque tengo una pensión. Que tengo que hacer para cobrar? o no puedo cobrar nada?
publicado por Juana González, el 12.07.2007 19:36
En Argentina cualquiera puede estar preso por las dudas ese el caso de Marcelo Luís del Mazo DNI 11633872 quien se encuentra detenido en el Complejo penitenciario Federal Nº 1 de la localidad Ezeiza Pcia. de Buenos Aires en el modulo 1-A-10 desde hace ya mas de tres años acusado de ser un flor de Perejil y no me digan que no se puede estar preso por mas de dos años sin sentencia o juicio porque en este caso eso no corre es mas esta el solo detenido en una causa inventada y dibujada y se lo acusa de asociación ilícita si aunque parezca increíble y cómico existe gente en la justicia que posee un muy preciado cargo y un flor de sueldito y que acusa al susodicho de tamaña pelotudez, a esta gente entre todos le pagamos el sueldo y seguramente algún día hasta se postule a Juez imagínense lo que nos espera si nos llega a tocar por desgracia este flor de animalito de Dios que valla uno a saber como mierda llego a semejante cargo, pero les aseguro que no fue mediante examen alguno ya que se cae de maduro que no es muy brillante que digamos, ahora díganme ustedes después de meter en cana a un tipo que no tiene nada que ver con lo que se lo acusa y que en el allanamiento que termino en detención la Policía se robo de todo hasta se llevaron el discman y la cámara de fotos de las hijas y luego de dejar a la esposa sola teniendo que hacerse cargo de criar 2 hijas en edad escolar pagar un alquiler y no tener a nadie para que le de una mano porque acá lamentablemente tengas o no algo que ver si te llevan preso enseguidita decimos todos y algo habrá hecho aunque como en este caso no seas mas que un terrible perejil que creen que hizo esta pobre mujer?, la peleo como pudo para poder darle de comer a su familia y sostener sola un muy humilde departamentito que alquilaban, lucho y lucho tanto que la pobre se enfermo y falleció en la peor de las miserias y sus hijas de 14 y 15 añitos solas a la deriva hasta que apareció un alma caritativa que se hizo cargo temporariamente de las chicas por supuesto que como se debía el alquiler ya que el hombre de la casa no estaba solo se pudieron llevar lo puesto, así que díganme como hace un hombre después de tantas desgracias e injusticias para seguir adelante el día de mañana; si es que algún día recupera su Libertad.!!!
publicado por malpadre, el 06.08.2007 21:15
Una persona que ya está cobrando una pensión, hoy puede comenzar los trámites para cobrar una pensión sin tener todos los aportes?
publicado por Adriana, el 31.08.2007 20:08
Una persona que ya está cobrando una pensión, hoy puede comenzar los trámites para cobrar una jubilación sin tener todos los aportes?
publicado por Adriana, el 31.08.2007 20:15
Hola te escribo porque no se donde mas buscar informacion , tengo a mi mama que tiene 58 años y no tiene ningun aporte , ahora esta trabajando como empleada domestica y me gustaria saber que es lo que le conviene hacer para poder jubilarse . Muchas gracias . Noelia
publicado por noelia, el 07.09.2007 00:10
me sobran años de edad para jubilarme, pero ingrese al pais en abril del 97, con lo que segun me dijo la abogada me faltan 11 meses de aportes y justo termino la ley 25994 que permitia comprar mas años, que puedo hacer en este caso......
publicado por teresa gonzalez, el 23.10.2007 11:42
Juana, podés cobrar tu jubilación si pagás el 100% de la moratoria o iniciás un amparo. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 23.11.2007 20:27
Adriana, si lo puede hacer pero deberá pagar la deuda de la moratoria antes de que le pague la jubilación o iniciar una acción de amparo. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 23.11.2007 20:28
Noelia, tu mamá para jubilarse cuando cumpla los 60 va a necesitar 30 años de aportes, si para ese entonces le faltarán años, sería conveniente que ahora compre años utilizando la moratoria que está en vigencia, saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 23.11.2007 20:30
Teresa, no entiendo muy bien lo de la fecha de ingreso, pero si te faltan 11 meses que no entran en la moratoria, la solución es fácil y barata, con $700 o un poco menos, depende el período que necesites, los tenés. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 23.11.2007 20:32
Hola! Me estoy poniendo al tanto sobre qué conviene si pasarse a la afjp estatal o quedarce en la privada. Tengo 30 años, apenas 5 de aporte y a fin de año dejo de trabajar en relación de dependencia, y no sé muy cuándo vuelvéré a hacer algún aporte a mi "jubilación". Y me pregunta es: ¿es realmente imposible, o ilegal, que me den la plata aportada hasta este momento, que certeramente sé que la necesito?por favor, si algo se puede hacer, porfa pordfa, cuentenme!Muchisimas Gracias!
publicado por marian, el 26.11.2007 15:49
me dijeron que un paraguayo que ingreso al pais en el año 1967 no puede tramitar la jubilación sin aportes. Es est cierto?
publicado por vero, el 10.12.2007 20:12
Vero, depende de la edad del inmigrante y de los aportes que tenga , que edad tiene? Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 05.01.2008 09:14
hola ,mi mama tiene 60 cumple 61 en abril pero le faltan 6 años de aportes donde se realiza la compra de años y como? ah me olvidaba ella tiene una pension cambia en algo esto? mil gracias
publicado por marcelo, el 20.01.2008 22:31
en marzo del 2008 cumplo 60 años ,tengo aportado 6 años en el municipio de avellaneda,quisiera saber si me puedo jubilar acogiendome a alguna moratoria ,aunque algunos recomiendan no hacer efectivos los años aportados.muchas gracias
publicado por estefania, el 26.01.2008 17:26
Marcelo, si tiene una pensión por fallecimiento, deberá cancelar los 6 años al contado para que la jubilen o iniciar un largo trámite pidiendo la inconstitucionalidad de un decreto que salió a fines del 2006. En realidad 6 años no será mucho dinero para pagarlo. El trámite comienza sacando una clave fiscal en el afip y luego deberás hacerle el sicam por los años que necesites y presentar los papeles en el Anses. Si te interesa te ofrezco mis servicios para hacerte el trámite. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 18:22
Estefanía, te podés jubilar, con tu edad te van a hacer falta los años de aportes que tenés, si me facilitás más datos tuyos, como tu nombre completo y nro de cuil te cuento lo que necesitás. Pasame los datos por mail si te interesa y dejame un pequeño comentario avisando del envio del mail aquí. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 18:24
Dra. muchas gracias, le he mandado un mail con mis datos... espero respuesta, saludos
estefania
publicado por estefania, el 27.01.2008 19:10
El paraguayo cumplió 65 en noviembre pasado y no tiene aportes. Ingresó al pais en 1967. No puede hacer la jubilación sin aportes? No hay ningun convenio internacional que lo respalde?
publicado por vero, el 04.02.2008 19:20
Mi mamá tiene 61 años , pero le faltan muchísimos años de aportes (casi todos), qué posibilidades tiene de jubilarse? La única forma sería el SICAM? O existe otra?
Al ser tantos años de aportes faltantes y el SICAM sólo ofrece hasta 60 cuotas, cuánto tendría que pagar por mes?
Gracias por su tiempo
publicado por M. Fernanda, el 18.02.2008 12:03
Tengo el caso de una mujer de recien cumplidos 70 años trabaja en la Municipalidad de Santa Fe, y tiene 20 años de aportes, necesito comprar 10 años que puedo hacerlo desde febrero de 1956, pùedo comprar SDM pero no sé si todos y si puedo prescribir parte de esos años, ya que debo pagar 42$xmes y asciende más o menos a 5040$ no tiene muchos recursos la Señora, no sé si me explico!!!!!
publicado por JOSÉ ESCHER, el 20.02.2008 22:16
Hola deseo informarme sobre el tema tengo 46 años, trabaje desde los 18 en muchos empleos , generalmente en blanco, aportaba a una AFJP pero en 2001 me quede sin trabajo hasta que pude conseguir ahora trabajo nuevamente, como sé cuantos años tengo aportados, si mis empleadores me hicieron los aportes,que tengo que hacer con estos 6 años que no aporté? . Muchas gracias
publicado por susana, el 25.02.2008 19:11
mi papa cumple 65 años en octubre y tiene 4 años reconocidos. llame a anses y me dijeron que nos convenia esperar a que cumpla la edad para meternos en una moratoria y la verdad es que queriamos comenzar a pagar ahora. no sabemos que hacer conviene comenzar ahora o esperar?
publicado por juan jose, el 04.03.2008 08:09
Estimados visitantes, revisen sus correos, he respondido a sus comentarios, si alguno aún no ha recibido noticias mías, por favor deje una nota aquí. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 04.03.2008 17:17
yo no recibi ningun mail, yo habia consultado sobre el paraguayo y la posibilidad que tiene de jubilarse sin tener aportes.
Otra cuestión es verdad que se termina la moratoria?
publicado por vero, el 06.03.2008 19:27
hola quisiera q me orienten, mi mama esta haciendo los papeles para una pension ,el señor de anses q hace estos tramites dice q no le pagara xq mi papa fallecio en bolivia ella saco todos los papeles necesarios y este señor dice q no son suficientes el trato q recibe de este señor es muy pesimo es muy agresivo ( como si el daria la plata para pagar )lo q a ella le corresponde cobrar x los aportes de mi papa ,cabe destacar q todos nos somos argentinos el trabajaba en jujuy en una cooperativa ,ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
publicado por adan, el 06.03.2008 21:33
Tengo 58 años, mis aporte son: 4años 1982 al 85; 9 años del 91 al 2000 y poseo 22 meses que no figuran en el listado de ANSES, pero tengo los recibos de haberes y la constancia de la empresa, esto ultimo pueden agregarse a los años aportados. mi duda es: puedo ingresar a la moratoria a esta edad (58), la ley agrega 4 años por el ANSES y que cuota estimativa tendria que pagar.
Atte. Juana Isabel
publicado por Juana Isabel, el 24.03.2008 20:44
Aunque te parezca mentira no sabía que podia jubilarme.
En Julio cumplo 60, nunca aporté porque mi marido no queria que trabaje. Ahora me dicen que tengo que pagar 3 años juntos.
Me podes asesorar por favor.
Norma
publicado por Norma, el 18.04.2008 02:15
Norma, te he enviado un mail. Saludos. Dra. Casso.
publicado por Dra. Casso, el 21.04.2008 20:50
hola a todos mi papa esta hace un año esperando que alguien le compute y sume los años de aportes para poder empezar a cobrar es hace unos dias sufrio un infarto y no tuvo asistencia en las clinicas x que no cuenta con obra social todavia, soy de neuquen y parece que computan lento o no saben sumar.donde debe dirigirse por estos tramites antes de morirse obvio.muchas gracias
publicado por alejandro, el 01.05.2008 21:26
Estimada Doctora: mi madre tiene 61 años y en anses le responden que todavia no se puede jubilar, pues no entra en la moratoria, le aclaro que no tiene aportes. Luego una amiga le comento que a ella se lo hicieron con SDM. ¿que es esa sigla? Le agradeceria responderme y como poder comunicarnos personalmente. El sitio me lo recomendo un compañero de trabajo. Desde ya gracias
publicado por Maria del Carmen, el 07.05.2008 16:11
Hola Dra Casso,temgo 59 años y no tengo ningún aporte (el trabajo en negro no es un invento de ahora)Quisiera saber si me voy a poder jubilar. En Anses me dijeron que hasta que no cumpla los 60 años ( octubre) no me puedo acoger a la moratoria. ¿ Puedo hacer aportes ahora? Desde ya Muchas gracias
publicado por Amanda, el 08.05.2008 17:53
Amanda, tuviste suerte que en el Anses te dijeran eso, vas a ver que cuando vuelvas a los 60 te van a decir que vuelvas a los 62, es lo que les pasa a muchos, lo que sucede es que con tu edad la moratoria no te alcanza para jubilarte, pero podés dejar todo listo para cuando cumplas la edad.
Si te interesa te hacemos todo el trámite y te enviamos toda la documentación necesaria para que te presentes en el Anses el día que cumplas los 60. Pensá que cada día de demora, luego de cumplir los 60 es un día menos de retroactivo que vas a cobrar.
Para tu tranquilidad te cuento que estoy autorizada por el Anses para tramitar jubilaciones.
Espero tu respuesta. Saludos. Dra. Casso.
publicado por Dra. Casso, el 08.05.2008 18:47
Dra Casso, mi madre cumplio 60 años el 14/04/2008. quiere iniciar la jubilacion por ama de casa y no tiene aportes. en el anses me informaron que deberia pagar dos años y siete meses para poder empezar a cobrar ,necesito saber a cuanto dinero equivale o en su defecto como se calcula.
publicado por Ricardo, el 11.05.2008 16:41
quisiera saber si me puedo jubilar,cumpli 60 años en mayo y tengo pocos aportes.muchas gracias.
publicado por silvia, el 28.05.2008 16:13
quisiera saber si puedo jubilarme con una moratoria.recien cumpli 60 años.tengo muy pocos años de aporte-muchas gracias.
publicado por silvia, el 28.05.2008 16:15
Silvia, claro que se puede jubilar, es más ya tendría que tener el trámite terminado, cada mes que pasa es un mes menos de retroactivo que va a cobrar. Estoy a su disposición si decide tramitar su jubilación, el trámite completo se realiza en 48 horas. Saludos. Dra. Casso.
publicado por Dra. Casso, el 28.05.2008 16:51
Hola Dra Casso: Mi pregunta es porque mi mamá tiene 60 años y tiene pocos años trabajados.Estoy en dudas porque fue a una abogada de mi barrio, y le dijo que para jubilarse tiene que pagar del año 1993 a 1996 al contado. Y leo que usted no nombra eso. Me puede orientar por favor?
Muchas gracias.
La saludo atte.
publicado por Laura, el 29.05.2008 17:51
Se termina la moratoria?comprando servicio domestico por $20 por cada mes faltante es suficiente me comentaron que debian ser $35 espero su respuesta muchas gracias.Realizan reajustes me podrian informar.
publicado por maria, el 06.06.2008 18:03
soi ofir y nesesito saber cuantos años mefaltan para pensionarme
publicado por ofir ochoa grisales, el 08.06.2008 13:10
Ofir, no tengo ni un solo dato suyo para asesorarla. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 09.06.2008 17:11
Hola, quisiera saber con cuanto $ se abona la cuota para poder completar como SDM? me faltan solo 8 meses.-Gracias Dra,espero su respuesta.-
Sandra Villareal
publicado por Sandra, el 11.06.2008 16:11
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» He vuelto.
1 Comentario: Cyrus Sandoval
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina