Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Qué es el SICAM

02 de Mayo, 2008  ·  Jubilaciones y pensiones
SICAM.

El SICAM es un aplicativo de la AFIP -Administración Federal de Ingresos Públicos.

Se ingresa a él a través de la clave fiscal, que cualquier persona puede solicitar personalmente o por otros medios al AFIP.

Desde la entrada en vigencia de las moratorias previsionales se escucha hablar mucho de este aplicativo, ya que a través de él se realizan los planes de pago que permiten adquirir años de aportes para acceder al beneficio jubilatorio o a una pensión por fallecimiento.

Cualquier persona puede utilizar este aplicativo, pero un error en la confección del SICAM tienen como consecuencia el rechazo de la jubilación o pensión, por eso es tan importante asegurarse que se ha confeccionado correctamente antes de mandar cualquier plan. Un error que retrasa el trámite jubilatorio un mes equivale a un mes menos de retroactivo al momento de jubilarse y los errores no siempre se detectan al momento de presentar el trámite en el Anses, a veces pasan varios meses y entonces lo que se pierde es mucho más.

Si quiere que le revisemos un SICAM ya confeccionado, necesita ayuda para confeccionarlo o quiere que este Estudio lo confPINeccione para Ud. no dude en consultarnos, estamos a su disposición y en todos los casos respondemos dentro de las 48hrs. de realizada la consulta. 

Saludos. Dra. Casso.

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 20:45  ·  288 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (288)  ·  Enviar comentario
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 02.05.2008 21:03
Tengo 59 años, quiero jubilarme, puedo hacer el trámite acá?
publicado por Clara, el 06.05.2008 07:16
Tengo 51 años. Soy docente. Tengo 16 años de antigüedad frente al grado, pero hace 4 años que no ejerzo mi profesión. Quisiera saber si Ud me puede asesorar sobre la forma de hacer aportes jubilatorios para completar los años de servicio, antes de que llegue mi edad jubilatoria.
publicado por Silvia, el 06.05.2008 08:18
Si, clara, te puedo hacer el trámite, te envié un correo con los detalles. Saludos.
publicado por Clara, el 06.05.2008 17:07
Clara, el mensaje era para vos, por error puse tu nombre en la casilla de enviar comentario!
publicado por Dra. Casso, el 06.05.2008 17:15
mi consulta es porque mande un plan (sicam) SDM y resulta que cuando me presento al turno me sale en el sijyp que la sra, tiene un pago en 02/2000, el tema es que eso me provoca el inconveniente de que en lugar de 7 años de ddjj son 4 . hice un acta en afip rechazando ese pago que no se de donde salio y eso me esta atrasando el tramite. como puedo hacer. se me hacerca la 2º fecha de vencimiento y no hice nada todavia. estoy muy preocupada.
publicado por mirian, el 10.05.2008 13:25
Me quiero jubilar tengo 60 años y 1 año de aportes como autonoma, que debo hacer? como se confecciona el SICAM y cuanto cobran uds. por hacerlo?
publicado por Veronica Barrenechea, el 15.05.2008 16:55
Revisen sus correos, les he respondido por mail. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 16.05.2008 13:39
mi amiga quiere jubilar a su mamá que tiene 60 años y no aporto nunca, pero siempre trabajo, que debo hacer? como se confecciona el SICAM y cuanto cobran uds. por hacerlo? uno puede realizar el tramite? ellos son bastante carenciados y muchos recursos no tiene por eso mi pregunta si uno puede realizar el tramite...
publicado por ADOLFO, el 23.05.2008 22:44
Les he respondido a sus correos. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 24.05.2008 19:42
puede hacer el sicam de mi madre? que me saldria? tengo todos los datos por favor me envia un correo para acordar? gracias
publicado por natalia22, el 26.05.2008 11:47
Natalia, te respondí a tu correo, saludos.
publicado por Dra. Casso, el 26.05.2008 20:14
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 26.05.2008 21:08
Cuanto tiempo tarda en hacerme el SICAM despues de pagarle los honorarios.
publicado por Fermin Gomez, el 27.05.2008 19:23
Fermín, tal como le comenté en el mail, el SICAM se realiza dentro de las 24 horas de recibido el pago de los honorarios, por supuesto si antes me has dado la clave fiscal. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 27.05.2008 19:24
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 27.05.2008 20:57
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 28.05.2008 16:40
Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
Todos los comen
referenciado por Abogado, el 30.05.2008 19:21
Servicios

 


Servicios
Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéti
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:01
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:06
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:10
Servicios

Servicios




printPlayer("flash","black","ESCUCHAR
NOTICIA","left","","es","sonowebs_audio_11","","","","","","","","",232,20);


Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentad
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:15
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 12:24
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 31.05.2008 18:06
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 03.06.2008 19:35
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 05.06.2008 21:11
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 05.06.2008 21:11
HOLA ME PODRIAN AYUDAR CON EL CALCULO DE ESTA JUBILACION.
HOMBRE
NACIO:29/05/1942
SITUACION DE REVISTA:06/1960 AL 09/1993
BENEFICIOS: ART.3 LEY 24476 7 AÑOS
02/1985 AL 09/1991
10/1991 AL 01/1992

ESTARA BIEN
publicado por carina, el 16.06.2008 13:16
hola queria saber hacerca de la posibilidad de pagar el instructivo del SICAM a traves de rapipagos y no de tel de esa linea que no tengo, y si me puede contestar cuanto sale una moratoria para hacerla,,,,, quiero aprender nada mas porque nunca lo pude , per
publicado por ana, el 19.06.2008 22:29
hola quiero saber si a una mujer que cumplio los 60 el 11/11/2006 y tiene pension del marido por fallecimiento desde 01/08/2007 y no tiene aporte puede hacer la jubilacion anticipada
publicado por claudai, el 20.06.2008 16:44
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 09.07.2008 10:46
Dra.Casso

Tengo que hacer la jubilacion de mi papa.El trabajo 27 años y 2 meses en relacion de dependencia (ya tengo cert.de ss.)Aparte trabajo 8 años como autonomo. De esos 8 años aporto tres meses y saco un plan Ley 25865 por 2 años y 7 meses lo que haria un total de 30 años. El tema que cuando calculo el SICAM renunciando a los años que le sobran, me calcula deuda por 2 años y 7 meses y no aplica el plan para que me deuda cero.
publicado por Javier, el 15.07.2008 20:05
HOLA ESTOY HACIENDO SICAM POR INSTRUCTIVO DE AFIP PERO QUEDA FUERA 3 AÑOS COMO TENGO QUE HACER PARA PAGARLO, NO ME DOY CUENTA DE CUANTO ES AGRADECERIA SU AYUDA GRACIAS
publicado por alejandra, el 17.07.2008 19:52
Tengo a mi mama que tiene 50 años y quiere comenzar a aportar para jubilarse entre las opciones ama de casa o empleada domestica. considerando que siempre fue ama de casa, que opcion le convendria mas? tiene miedo porque le aconsejaron que la ley de ama de casa es mas volatil que la de jubilacion de empleada domestica -
publicado por Cecilia Flores, el 25.07.2008 12:43
Hola... Tengo a mi mama que tiene 44 años y quiere comenzar a aportar para jubilarse... la verdad no se que es lo que puede hacer ya que nunca aporto. Existe algun plan para aportar desde ahora?... puede ser el de amas de casa?....

Muchas Gracias
publicado por Carla, el 28.07.2008 16:46
Hola. Mi marido presento los papeles ante el anses para obtener su jubilación. Le pidieron la liquidacion del sicam. Veo que hay que tener cuidado en hacerla y no me animo. Mi pregunta puntual es si Ud. la hace y en ese caso el costo del servicio. Tiene todos los pagos al dia y no se debe nada. Urge respuesta. Atte AMALIA
publicado por amalia, el 30.07.2008 17:09
Tengo a mi querida suegra que se quiere jubilar, tiene 59 años, dice tener diez años de aportes en relacion de dependencia. Luego de ello tuvo familia y jamas volvio a realizar ninguna actividad laboral. Jamas aporto a su jubilacion despues de eso? que es lo q se puede hacer con ella?
publicado por Alejandro, el 05.08.2008 14:39
Hola,mi mama se quiere jubilar, En septiembre cumple 65 años, ya tiene la clave fiscal(Afip),situacion revista (Anses).Tiene aportado 25 años como empleada gastronomica, y lo que le faltaria lo queremos conseguir de sus aportes como autonoma (Aca viene el problema) En los años 70 ella aporto un tiempito,pero no termino de pagar su moratoria y dejo todo como estaba porque se empleó. Uds. podran hacer SOLAMENTE el paso del SICAM (o sea todo LO DE AFIP,yo lo intento pero realmente es CHINO, Esta pensado para que ustedes) para sumar años aportados a los 25 que ya tiene. El sindicato de Gastronomico se encargaría de seguir el tramite porque tiene un convenio con el ANSES y le conviene hacer su jubilacion con ellos.MIL GRACIASS .miriam
publicado por Miriam, el 06.08.2008 13:35
Hola quisiera hacerle 2 pregunta 1º q es el SICAM Y 2º q es lo q más me interesa q estoy próxima a jubilarme x la ley nº 24.016(sentencia firme y definitiva, inicié el trámite el 24/09/2003 fue denegado x anses y se hizo una demanda en resouesta a la negativa de ANSES de jubilarme por esa ley docente. Gané. La abogada seguía con otro juicio c/diferente carátula pero la misma causa fue "COSA JUZGADA"le revoqué el poder x ese motivo y por la demora, era yo quien le llevaba las novedades xq iba al juzgado. Quiero saber:
"Al cobrar el el 1er haber como jubilada me corresponde cobrar retroactivo desde el inico del trámite" Aclaro q sigo en actividad y q sola me estoy ocupando de esto.Lo q me hizo pensar q me corrspondía fue el sig texto del 03/08/2008
"JP: Bien. Otra de las consultas: empiezo hoy el trámite jubilatorio, tengo todos los papeles en regla. ¿Cuándo me encuentro con mi primera jubilación?
AB: En promedio estamos tardando entres seis y ocho meses para el primer pago, que incluye el pago del mes en curso más el retroactivo acumulado durante ese periodo.
JP: Perfecto. Quiere decir que cuando cobro por primera vez cobro a partir... o sea, cobro retroactivamente desde que comencé el trámite. Si tardó seis meses, cobro seis meses.
AB: Así es. Y usted sabe que además hemos venido acortando el cronograma. Hace cinco o seis años se pagaba a mes vencido. Hoy pagamos durante el mes en curso. Esto hace que el retroactivo se vaya acumulando todos los meses y en el mes en curso de pago se cobran esos seis o siete mes."
Espero su respuesta, muchísimas gracias.
Tengo 44 años de docente y 64 de edad.
ALICIA
publicado por ALICIA, el 06.08.2008 22:09
Me parece excelente su blog Doctora, la felicito por esta ayuda a la comunidad. La pregunta es si, por estos servicios ud cobra algo, o si es totalmente gratuito... Desde ya muchas gracias, estamos en contacto
publicado por David Lisandrello, el 08.08.2008 12:20
tengo 39 años soy viuda con tres hijos pequeños docente...mi marido era monotributista comerciante los aportes que hizo fueron insuficientes para la pension segun anses puedo recibir alguna pension
publicado por lucila, el 14.08.2008 08:07
Mi padre tiene 66 años y está en actividad, pero quiere jubilarse. Tiene 26 años de aportes en relación de dependencia por el régimen de reparto y quiere comprar 4 años en AFIP para completar los 30 años de aportes.

Savamos la clave fiscal y hace unos días ingresé al SICAM para calcular la liquidación de la deuda. Desempeñando la actividad de albañil desde el 78 al 81, me salta una deuda de 32 mil pesos (incluyendo los intereses). No envié el plan.

Es posible que sea tan elevada la suma a pagar? Si no es así, me gustaría que me diera una suma aproximada de la deuda y que me dijera cuánto cobran ustedes por realizar ese trámite.
publicado por Vane, el 23.08.2008 16:46
Hola, quiesiera saber sobre el caso de mi madre: ella es extranjera, ya va cumplir los 60 años dentro de poco. Entro al pais hace mas de 30 años y tiene forma de comprobarlo. Lo unico que tiene es el beneficio de servicio medico por parte de mi papa ya que el se hizo monotributista este año. Ella trabajo muchos años como empleada doméstica en negro sin ningun tipo de aporte. Ahora hace como 2 años que no trabaja. ¿ella puede acceder a alguna jubilacion? Oí hablar del SICAM, Jubilacion de ama de casa, Jubilacion como empleada doméstica. ¿Entra en algunos de estos tipos de jubilación? Como me puede ayudar y cuanto me costaria? Espero su respuesta.
Muchas gracias!!!
publicado por Susana, el 26.08.2008 17:06
Estimados visitantes, respondí a todos sus comentarios, recuerden que si la dirección de mail es incorrecta nunca recibirán la respuesta. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 26.08.2008 20:39
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 26.08.2008 20:44
Tengo 53 años y quiero comenzar a aportar para la jubilación como servicio doméstico, me servirá para algo? podré jubilarme con tan pocos aportes?. Si me pueden responder muchas gracias
publicado por Maria Ines, el 26.08.2008 22:00
Estimada Dra. Casso:
En primer lugar quería agradecer por la ayuda que le brinda a la comunidad por este medio.
Mi consulta es la siguiente; mi mamá tiene 54 años,nunca hizo un aporte en su vida,y quiere empezar ahora. nos comentaron acerca de las jubilaciones por Ama de Casa o Empleada Doméstica. la pregunta es ¿qué opción le conviene? y ¿ cuales son los pasos a seguir?
Le agradecería mucho su respuesta ya que no tengo mucha idea del tema.
sin otro particular, la saludo muy atte.
Fabiana Gomez
publicado por Fabiana Gomez, el 27.08.2008 13:58
Servicios

Servicios

Hace mucho tiempo que estoy presente en internet a través de este blog, alentada por los numeros comentarios que he recibido y las decenas de consultas que me hay realizado las personas a quienes llamo mis "clientes cibernéticos".
T
referenciado por Abogado, el 28.08.2008 12:42
HOLA DRA CASSO: tengo la oportunidad de gestionar jubilaciones sin aporte y jubilaciones de amas de casa,me gustaria saber el marco legal y si continuan vigente estos beneficios. Q es el sicam,como se realiza el tramite? cualquier ayuda se la agradecere profundamente muchas gracias.
publicado por martin, el 07.09.2008 23:02
mi esposo fallecio y estoy iniciando tamites de pension,alli me pidieron el reconocimiento de servicios.Hay un periodo que solo lo puedo sacar del sicam parte autonomo me orientarias por favor?
publicado por milena herte, el 11.09.2008 10:04
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» He vuelto.
1 Comentario: Cyrus Sandoval
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina