Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Padres al borde de un ataque de nervios

10 de Julio, 2007  ·  Reflexiones
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite esta entrada y elimine dicho código para desbloquearla ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
Palabras claves , , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 20:32  ·  8 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (8)  ·  Enviar comentario
Ni los padres son tan responsables ni los hijos tan irresponsables. Debemos pensar que muchas veces las acciones de nuestros hijos son consecuencia (no siempre, claro hay excepciones)de la educación que le hemos dado.
De uno y de otro lado siempre hay que hacerce cargo.
publicado por Patricia, el 10.07.2007 21:35
Hola, soy nuevo por aquí...
A ver, quisiera dejar Mí clara opinión al respecto, concuerdo con Patricia, ni los padres somos tan tan, ni los hijos son tan tan...
La cuestión, muchas veces, es conocer el lugar que cada uno ocupa, antes que todo mirar para atrás y así encontrarnos con nuestra propia adolescencia, donde hicimos lo mismo o tal vez peores cosas que nuestros hijos..
Siempre dije una cosa, no puedo pretender que Mí Hijo comprenda situaciones las cuales aún no vivió en carne propia, sin embargo yo sí puedo llegar a entender la etapa que él vive, pues ya la pasé...
Si hablamos del significado de la palabra adolescencia, viene de adolecer, o sea, ellos adolecen de mucho, no queriendo dejar de ser niños, pretenden ser adultos y a la vez, no quieren ser adultos sin dejar de ser niños, viven dicha fase confundidos y debemos reconocer que en infinitas ocasiones no les ayudamos demasiado.
Por una parte olvidamos nuestra juventud, por otra creo que: Deberíamos ayudarles a encontrarse a si mismos, mas que comprender sus idas y vueltas.
Por ejemplo, mayormente los padres dicen, saquen esa Música porque no soporto ese ruido, pero… Hagamos un alto recordando que a nosotros nos decían lo mismo y NO lo comprendíamos, además también dijimos, la Música que escuchan los viejos es una merd, así que... ¿Para que quejarnos porque nos dicen lo mismo?
Podemos ayudarles pues somos los adultos y a veces nos compartamos peor que adolescentes, mandando, imponiendo, exigiendo y de esa manera dejamos de lado su propio sentir, saber que piensan, sus opiniones, sus inquietudes, y cuando lo expresan, son infinitas las circunstancia en que se dice, callate que no sabés nada, aún no has vivido ni tenés la experiencia que tengo yo y por otro lado, pretenden los padres, que ellos sean adultos… Pero… ¿Cómo serlo si nosotros mismos los tratamos de imbeciles?
Es un tema para largo y en Mí opinión, la cual no dictamino verdadera, sino sencillamente Mía y puedo estar equivocado… Nosotros somos los guías de ellos, por ende dejemos de ser mandones y seamos Amigos…
Pues como dicen todos, la experiencia nos ayuda a serlo…

Interesante el post, seguiré pasando por aquí y si les apetece, les dejaré la dirección de un Foro, el cual recién se está armando, es un Foro, no blog y se llama Jóvenes y Adultos.. La dirección es… http://www.my-forum.org/foros.php?id=49360
Me gustaría que participaran, ya que se trata justamente de dicho tema..
Cordialmente un Saludo… Rostro Enmascarado

publicado por Rostro Enmascarado, el 05.08.2007 19:46
Hola, tengo 23 años y mi mama me dio a elegir entre mi novio y mi casa, yo elegi irme, me echo para nunca volver. Ella cree que él es la peor persona del mundo, y ha hecho todo lo posible para que corte durante estos 3 años.
Yo en este momento le debo un dinero, que estoy dispuesta a delvolverselo, siempre y cuando me de mis pertenencias que yo misma he comprado todo este tiempo.
Estoy segura que no va a seguir lo pactado, porque lo falto mas de una vez.
Que hago? le pago, pierdo todas mis cosas que ella tiene y cambio de numero de telefono? no le pago como sé que no me va a devolver nada.

Muchas gracias,
Natalia.
publicado por natu, el 19.12.2007 15:06
Natalia, más que asesorarte juridicamente te doy mi opinión: paga tu deuda, decile que si no te devuelve tus cosas está todo bien. A veces en la desesperación y por el miedo a que los hijos sufran, los mismos padres son los que ocasionan el sufrimiento. Esto es como un círculo que se retroalimenta, alguien debe ser lo suficientemente razonable e inteligente para poner paños frios. Esta es una buena época para lograr entendimientos. Podés comprarte cualquier cosa nueva en montones de cuotas, comprate incluso un teléfono nuevo y pasale el número. Hay millones de personas en este mundo con problemas gravísimos, de corazón te digo Natalia, no te hagas problema por lo que no vale la pena. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 20.12.2007 12:47
hola les cuento que hace casi tres años me pelie con mi ex luego forme pareja pero nunca dejamos de escribirnos o llamarnos.los dos sentimos que esta historia no cerro nunca pero yo no me animo a tomar una desicion por miedo.pueden mandarme un consejo a mi e-mail ?gracias
publicado por i j e, el 25.12.2007 15:33
Ije, no necesitas abogado. Suerte
publicado por abogadoenlinea, el 26.12.2007 19:59
hola les cuento que hace seis años estube en pareja con una chica. con la cual tubimos una nena que ya tiene tres años ... hace cinco meses que estamos separados y solo puedo ver a mi hija los domingos... yo queria saber ¿como hacer para poder tener la tenencia de la nena?.. porque la madre no le esta dando una buena vida no esta en condiciones de mantener una hija con un trabajo el cual le pagan poco,en el cual esta la mayoria del tiempo, no teniendo obra social , y no dedicandole el tiempo necesario a la nena.....encambio yo tengo todo lo que la nena necesita.....por favor necesito una ayuda....
publicado por matias, el 21.04.2008 20:59
hola tengo 20 en febrero cumplo 21 años me quiero ir de mi casa porque mi mama me echo yo trabajo y puedo pagar un alquiler mis padres estan separados peliando por la tenencia de mis hermanitas la jueza me dijo que no me puedo ir porque enpeoro las cosas y no le van a dar mis hermanitas a mi mama que hago yo no doy mas,,,,
mi novio se va a mendoza a vivir y yo no puedo salir de mi casa porque la jueza dice que todas las noches tengo que estar en mi casa
publicado por noelia, el 05.12.2008 14:57
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina