Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Los abogados no mordemos

08 de Abril, 2007  ·  Reflexiones

IGNORANTIA LEGIS NON EXCUSAT Cuantas personas saben lo que esto significa, incluso cuantas que pudieran saberlo sospechan que realmente existe este precepto jurídico?

"La ignorancia de la ley no excusa a nadie". La ley se presume conocida por todos. Que quiere esto decir? Ni más ni menos que la misma ley supone que todos y cada uno de nosotros conocemos absolutamente todas las leyes, que conocemos todos nuestros derechos y nuestras obligaciones, que somos todos un poco abogados, aunque la realidad es obvia, ni siquiera los abogados, sean jueces o doctrinarios conocen absolutamente todas las leyes y menos aún es de esperar que suceda con un ciudadano común.

Este principio existe simplemente por una cuestión de seguridad jurídica, sería muy simple hacer lo que a uno le plazca y después excusarse simplemente en el desconocimiento: no sabía que estuviese prohibido.

Este precepto le viene como anillo al dedo a los profesores de derecho, que mejor para justificar la existencia y necesidad de estudiar esta materia?

Pero también sirve para reflexionar sobre un tema recurrente entre los abogados y los clientes: porque el 90% de las personas se asesora cuando ya está hasta el cuello metido en el problema? Cuando el acreedor persiguió a su deudor hasta el cansancio... cómo lo va a asustar una carta documento si ya lo amenazaron hasta con hacerlo picadillo de empanada? Serian mas cortos, baratos y tendrían más posibilidades de resolución los problemas y los conflictos si las personas preguntaran antes de actuar,  se asesoraran, consultaran cuando todavía no es tarde para desenredar sin usar la tijera...

El consejo es asesorarse antes de actuar, de contratar, de contestar algo por escrito, de firmar, antes de arrojar una carta recibida al cesto, de fiar, etc. En resúmen: lo más inteligente es consultar a un profesional antes de realizar cualquier acto capaz de generar derechos y obligaciones, lo que técnicamente sería un acto jurídico, de esta forma se evitan gastos y complicaciones innecesarias, que originan más gastos, por supuesto.

Amigos ... los abogados no mordemos. Si desean realizar una Consulta Jurídica, pasen por el post "Servicios". Saludos.

Palabras claves , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 20:19  ·  78 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (78)  ·  Enviar comentario
hola buen dia mi consulta es la siguiente yo trabajo de empleada domestica en la cual recibo el aporte de obra social y jubilatoria. en esta momento yo estoy embarazada y sigo trabajando ya voy por el 6to mes y voy a trabajar hasta la segunda quincena de julio ya q mi bb va a nacer para agosto masomenos mi pregunta es: que es lo que me corresponde a la hora de retirarme de trabajo?- es aguinaldo,nacimiento,prenatal? tengo que mandar la renuncia antes q se me liquide despues de la liquidacion?.y el tema de la licencia? me corresponde 3 meses de aporte una ves que deje de trabajar?. bueno gracias! alejandra
publicado por alejandra, el 06.06.2007 09:36
Hola Silvana !!Hace tiempo una amiga me hizo conocer el blog y ahora soy asidua concurrente,me preguntaba si era bueno no tener consulta alguna y hoy llego el dìa. Ahì va: estoy separada hace un mes trabajaba con mi ex en un negocio q tenemos ambos, me fui y ahora no se donde estoy parada y q debo percibir de las ganancias. Poco clara la pregunta...
publicado por Ana, el 18.07.2007 16:32
En términos generales tendrías que recibir el 50% de las ganancias. Saludos!
publicado por abogadoenlinea, el 19.07.2007 11:36
Hola, muy buen espacio!me gusto la paguina y ya la guarde!comentario..no se si este sea el sitio para comentarlo, pero forma parte de muchos temas que se tocan aca,estoy tramitando la exclucion de mi aún esposo.mi abogada me indica el lugar que anteriormente tengo que formular la denuncia.Comisaria de la mujer en Morón, zona oeste..aca viene mi comentario..una entra cual poyo mojado, bastardeada por el tipo golpeador que tengo en la casa, la agente que te te toma la denuncia, no sabes si es mas agresiva que tu marido, te pregunta para que viene señora? y vos te das vueltas y tenes minimo 10 personas escuchando como tu marido te molio a palos..despues que comentas todo, como sientiendo que sos la ultima, te dice,,aguardeme que tengo que ver no se que cosa..(nada huevean por ahi) y vos te quedas ahi parada todos mirandote donde tenes la piña,viene otraa, que vos decis..esta es humana, es mujerr, se imaginara como me siento..noo, oootraa vez repetirr, como te molio a paloss y despues te dicen..ahh vive en Ituzaingo (al lado de moron) noo, aca no le tomamos la denucia!!! eso siii, muuuchoo folletoo! DEFENTEDEE, SI SOS AGREDIDAA, ELLOS DICE QUE LOS HOMBRES SE HACEN A GOPES LAS MUJERES NO..PERO DE AHI A QUE TE DEN BOLA!
publicado por Marcela, el 03.02.2008 01:57
MUCHAS LEYESS, legislaciones, lugares , sitios donde informarte..pero por lo gral..siempre te cruzas con gente que no les gusta hacer su laburo!demaciada burocracia..y poca humanidad!
publicado por Marcela, el 03.02.2008 02:08
Hola, te hago una consulta: mi empleada me acaba de renunciar, sin previo aviso hoy viernes. La tengo en blanco desde hace 2 años. Ella se toma por adelantado las vacaciones anuales (por mutuo acuerdo este año se tomó, recibito de por medio, 9 días de lo correspondiente al 2008.
Además del proporcional de sueldo y de aguinaldo le tengo que pagar algo mas?
Muchas Gracias y disculpá las molestias
publicado por Silvana, el 09.02.2008 03:10
Consulta, tengo una demanda contra el padre de mis hijos menores hace mas de 10 años que no me actualiza las cuotas , el vive en Comodoro Rivadavia y se le envian las cedulas de audiencias a su hermana abogada y apoderada del mismo, pero no recibe las cedulas, por favor que puedo hacer llevo mas de 2 años
publicado por vilma, el 14.04.2008 17:01
Estimados visitantes, revisen sus correos, se envia un mail del Estudio a cada persona que realiza una consulta, por favor si has dejado una consulta y no has recibido una respuesta a tu mail, hazlo saber enviando un correo a noticia_s@yahoo.com. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 14.04.2008 18:11
http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Fi
publicado por EDUARDO COCCA, el 21.04.2008 21:36
hola. Tengo una empleada domestica en blanco desde hace 1 año y medio. aviso que renunciaba y estoy esperando el telegrama.
quiero saber que le tengo que liquidar y si tengo que hacer yo un tramite en el anses y en la obra social?
publicado por eugenia, el 11.06.2008 10:24
Buenas noches, queria contarles: mañana voy a cumplir 13 años que estoy separada, en su momento inicie el tramite de alimentacion y el divorvio, cosa que quedo en la nada, x no contar con dinero suficiente para concretar ese tramite, el juez puso una cuota alimenticia que jamas fue cumplida, y el papa de mi hijo ya hace 5 años que esta deseparecido ( ya que yo a el sin pagar alimentos igualmente le permitia ver a su hijo).Ya hace mucho tiempo que no se nada de el, si esta vivo o no , en verdad no lo se (no quiero parecer cruel, pero es la verdad). Me gustaria que me digan que es lo que yo puedo hacer??? Bueno desde ya muchas gracias, y espero alguna respuesta de ustedes. Saludos atte. Anlia.
publicado por Analia, el 14.06.2008 22:20
mi consulta es: estoy en proceso dificil de separacion, el que sostiene economicamente tod es mi ex marido, yo no trabajo, y tengo tres hijos de 4 , 8, 11 años,el no vive desde hace un tiempo por razones laborales en nuestra casa, me asesoras con respecto a lo economico como debe ser.estamos casados hace doce años, lo unico que tenemos a nombre de el es el auto que lo tengo yo, el tiene otro que no esta a nombre nuestro
publicado por virginia, el 20.07.2008 19:05
Estimados visitantes, revisen sus correos, les he respondido sus comentarios. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 20.07.2008 19:37
estamos casados tenemos una hija de tres años y el abandono el hogar· tenemos un auto que lo usa el tengo derecho a usarlo una semana yo y otra el
publicado por macarena, el 01.08.2008 02:08
Hola, es una consulta sobre personal de servicio domestico, yo tengo una persona hace 8 años con todo lo que corresponde, recibo de sueldo, obra social, seguros, etc. Ahora hace casi un año empezo a faltar sin justificativos, por lo menos una o dos veces a la semana cada 10 dias. Le puedo exigir certificados o descontarle los dias que falta??. Muchas gracias.
publicado por monica, el 04.08.2008 09:19
El 5 de agosto me desvincule de la empresa para cual trabaje durante 2 años. Antes de hacer el acuerdo laboral, llame a la obra social para saber si la podía mantener incluyendo la antiguedad realizando el tramite de "adherente Particular" dado que estoy embarazada de 6 meses, me dijeron que sí, que el tramite es simple, blá blá. La semana siguiente a realizar dicho acuerdo me dirigi a la obra social "accord salud-union personal" ( hace mas de año y medio que soy socia en el plan platino actualmente en PMI) en la misma me dijeron que me han informado mal, que no pueden afiliarme en forma particular, es decir me rechazaron y a los 8 meses de embarazo me dejan sin cobertura, a un mes de dar a luz, lo cual me dijeron que es ilegal, porque la obra social desde 1er momento atendio mi embarazo, ademas es un tramite sencillo que tienen la obligacion de realizarlo por mi embarazo, que es solo un cambio de opcion, necesito que me digan por favor que puedo hacer al respceto, estoy muy angustiada y desesperada, dado que en condicion ninguna otra obra social me afilia y me quedo sin obstetra, maternidad, etc etc, gracias.
publicado por María, el 24.08.2008 21:40
Los abogados no muerden,arrancan los pedazos de un tiron.....
Hace unos años atras surgio un inconveniente con un pseudo representante de justicia, que precisamente nos representaba. No solo que no se logro un resultado positivo, por que no presentaba los papeles a tiempo y no seguia las vias legales correspondientes, sino que despues de llegar a un acuerdo para cobrar, (por un trabajo mal hecho) mala praxis, si no que ademas tuvo la caradurez de querer cobrar dos veces. Despues de años de acoso, se presento una denuncia por falta de etica, en el colegio de abogados y fue rechazado por extemporaneo!! me pregunto desde cuando la etica tiene un tiempo y lugar. El que carece de etica profesional hoy, tambien carecera de etica profesional, mañana.Por ende es facil entender por que la gente tiene tan poca afinidad con su profesion.y no es por desconocimiento, sino por conocer muy bien los pasillod oscuros de la " justicia".
publicado por el lado oscuro de la justicia, el 20.09.2008 18:03
Buenas noches. Desearía saber sobre servicio doméstico. Mis padres tienen una empleada doméstica que trabaja más de 16 horas semanales ,la tenemos en blanco . Ella comenzó a faltar y le dijo a mi madre vía telefónica que no podrá seguir viniendo. ¿ Qué debe hacer? enviar un telegrama de renuncia o nosotros debemos enviarle uno pidiendole que se reincorpore caso contrario estará incurriendo en abandono de trabajo ? Gracias por su respuesta
publicado por nancy, el 04.10.2008 01:19
trabajo hace 6 meses para una familia como niñera,43 horas a la semana y estoy embarazada de 1 mes. tengo miedo que me despidan. en esta condicion no voy a poder encontrar otro trabajo ahsta que nazca mi hijo. que puedo hacer?
publicado por madgalena, el 27.10.2008 15:14
hola, mi empleada renuncio despues de un año de trabajar. Que le tengo que pagar aparte del sueldo y del aguinaldo proporcional? gracias!
publicado por Maria, el 31.10.2008 21:49
hola,mi hermana hace 3 meses q esta trabajando y quiere renunciar, la pregunta es saber cuanto tiempo mas va a tenes obra social( la obra social de ella es atsa) y cual es el tramite q tiene q hacer, ademas le corresponde un proporcional de las vacaciones y del aguinaldo renunciando ella?desde ya muchas gracias.
saluda atte
vanesa
publicado por vanesa, el 03.11.2008 15:11
hola que tan quiero renunciar hace 1 año que trabajo y quiero saber que me corresponde si renuncio .gracias mi salario es de $1380
publicado por florencia, el 08.11.2008 13:50
hola que tal mi consulta seria porque me dieron de baja en la obra social ya que estoy embarazada de 6 meses y cuando solicite la cobertura no lo sabia y ya estaba de casi 2 meses de embarazo...y hoy a tan solo 3 meses de k mi bb nazca me quedo sin cobertura medica,,, se puede hacer algo ante este problema?
publicado por rocio, el 18.11.2008 19:53
BUENAS TARDES, MI CONSULTA ES LA SIG.:
MI MAMA TIENE UNA ESTETICA DONDE SUS EMPLEADAS GANAN EL 50% DE LO QUE HACEN AL DIA, LO UNICO QUE SE LES DESCUENTA ES EL PRODUCTO QUE UTILIZAN AL HACER TINTES Y BASES. TRABAJANDO DE ESTA FORMA, TIENE MI MAMA LA OBLIGACIÓN DE DARLES SEGURO? AGUINALDO? SI ES AFIRMATIVO, CUANDO SE LE TIENE QUE DAR O DESCONTAR? ESTARE MUY AGRADECIDA DE RECIBIR SU RESPUESTA
publicado por BEATRIZ, el 24.11.2008 21:11
POR CIERTO, SE ME OLVIDO AGREGAR, MI MAMA CUBRE TODOS LOS GASTOS TALES COMO LUZ Y AGUA (LOS CUALES SALEN ALGO CAROS EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS), ASI COMO EL MOBILIARIO ES DE MI MAMA.
publicado por BEATRIZ, el 24.11.2008 21:13
Hola si me llamo Paola yo trabaje por 20 dias y firme un comtrato hasta tres meses al termino de esos 20 dias me dejan sesante. Pero para cobrar me dijieron que debo hacer un telegrama de renuncia. ¿Si yo no renuncie? ¿Porque me hacen hacer un telegrama de renuncia? Gracias
publicado por Paola, el 07.01.2009 22:48
soy estudiante universitaria y estoy embarazada me estaba atendiendo en la obra social de mi papa ya que tengo 23 años y como estudiante me dijeron que me corresponde hasta los 25,yo el año pasado trabaje un mes y luego renuncie, estaba en blanco. este año despues de mas de seis meses
de que me desvinculara del empleo y que jamas se me hiciera ningun problema en la obra social de mi papa y me atendieran durante el embarazo que todavia sigue adelante me dieron de baja por que dicen que a ellos le figura que soy titular de otra obra social, lo cual no es cierto. ademas hace menosd e un mes me renobvaron el carnet ya que presente el certificado de alumno regular y todo lo necesario ademas de que me atendieron hasta hace menos de 2 semanas, en este momento nose que hacer ni adonde dirigirme.destaco tabien que estan al corriente todos los aportes hasta el dia de la fecha.
publicado por Maira, el 09.01.2009 13:05
buenas tardes< yo soy docente de preescolar, trabaje en febrero hasta abril en una escuela municipal. me fije por AFIP, y el ultimo mes tengo impaga la obra social. el tema es que estoy embarazada, ME EMBARACE EN enero de este a;o, y no se, si me sigue correspondiendo la obra social, tengo entendido que aunque mi suplencia termino, la obra social se hace cargo de mi durante un a;o. hasta que nazca mi hija.FLORENCIA COLMAN DNI> 26489377. EMPLEADOR
publicado por maria florencia, el 03.08.2009 19:26
hola queria saber si despues que no me asignan trabajo cuanto tiempo tengo para mandar un telegrama laboral pidiendo que me reincorporen? si tienen jurisprudencia les agradecerian que me la manden
publicado por luciana, el 16.08.2009 18:13
Buenos días...

Mi nombre es Natalia y acabo de renunciar a mi empleo.


Estuve trabajando en un call center desde abril..y hoy me fui porq hace meses q no logro comisionar y mi básico es muy bajo ($900). Mi duda es..¿cuánto me correspondería por aguinaldo y vacaciones?


Mis vacaciones las tenía del 14 al 29 de diciembre..pero no aguanté más.


Algún consejo a la hora de elaborar un telegrama de renuncia? Creo que sería bueno mencionar el pago del SAC y las vacaciones..por si se "olvidan" de incluirlo en mi liquidación final..por irme antes de lo previsto..
publicado por NATALIA, el 30.11.2009 20:23
trabaje tres años sin goce de vacaciones.me canse muchisimo porque era de noche tengo derechos a cobrar algo
publicado por patricia, el 14.12.2009 01:39
Hola buenas tardes me quiero sacar una duda trabaje como empleada domestica 4 años ahora me despidieron porque no me pueden tener porque tienen ptra empleada con cama,yo sabia eso porque yo no me podia quedar,ellos me hicieron la liquidacion es de 3.000 pesos,mi sueldo era de 750 pesos quiero saber si esta bien,todavia no firme nada,igual tengo que esperar que me llegue el telegrama de despido.gracias
publicado por sandra rodriguez, el 08.01.2010 16:32
buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Mi tía es empleada doméstica sin retiro, quisiera saber cuánto debería percibir de sueldo mensual.
Y en el caso de no tomarse las vacaciones(+ de 10 años de empleo) a solucitud de los patrones, que deberían abonarle?
muchas gracias,
publicado por CECILIA ROMERO, el 12.01.2010 14:48
mi pregunta es la siguiente yo renuncie me estaba haciendo unos estudios generales para saber si tengo algo por q tengo algunas molestia le puedo hacer juicio si tengo hernia de dico y disminucion de la audicion.
muchas gracias!!
publicado por Pedro D Villarreal, el 21.01.2010 11:00
hola quisiera saber, mi empleada domestica que esta en blanco acaba de renunciar por que se iba a salta con su familia, el ultimo dia de trabajo la hice ir a enviar el telegrama pero no pudo porque no tenia el dni con ella, se fue y me dijo que lo enviaria, esto fue el martes y hoy viernes aun no llego nada, debo enviarle un telegrama yo?
gracias
publicado por claudia, el 06.02.2010 02:43
Yo trabaje desde 1996 en una empresa en negro, luego recien en el 2005 me hicieron contrato y en el 2007 me pusieron en libros. He renunciado en 2010. Nunca me pagaron aguinaldos, y ademas mi sueldo era mitad en blanco y mitad en negro. Que debo exigir?
publicado por ricardo, el 08.04.2010 09:10
soy empleada domestica hace 4 años y me quebre hace un mes no tengo seguro me corresponde el sueldo. estoy en blanco tengo recibo de sueldo que tengo que hacer
publicado por carina, el 10.04.2010 18:22
hola, mi consulta es la siguiente, tengo un bebe de 2 años y medio, sus papas Me lo dejaron desde el momento de nacEr,antes de que se vayan fuimos al jugzado y la jueza de turno nos realizo un papel seria como una guarda indefinida,donde deja que porranes personaes no pueden llevrse a la criatura y nos los deja a cargo a mi a mi marido. Mi pregunta es la siguiente la mama me llamo y esta dispuesta a dejarnos al nene definitivamente, que tendria que hacer??? gracias por su respuesta......
publicado por fatma, el 13.04.2010 23:35
Hola que tal, hace 11 meses que estoy trabajando. el 20 de enero me tome licencia por maternidad.. y el 20 de abril me corresponderia volver, pero voy a renunciar.
como calculo la liquidacion final?
hasta cuando me corresponde la obra social?
por otro lado por mas que renuncie..anses me va a pagar la licencia? pro que todavia no me pagaron
publicado por noelia, el 15.04.2010 13:32
Hola! tengo una empleada en blanco desde hace tres años. Pago hasta su obra social. Pero llega tarde siempre, no me avisa cuando falta de porqué falta y lo hace por lo menos una vez por semana. Cuantas faltas y en que condiciones le tengo que contemplar? si falta por que una hija se enfermo, o porque no fue a pagar algo... que tengo que hacer??? gracias!
publicado por GABRIELA VE, el 19.04.2010 10:51
Hola! tengo una empleada en blanco desde hace tres años. Pago hasta su obra social. Pero llega tarde siempre, no me avisa cuando falta de porqué falta y lo hace por lo menos una vez por semana. Cuantas faltas y en que condiciones le tengo que contemplar? si falta por que una hija se enfermo, o porque no fue a pagar algo... que tengo que hacer??? gracias!
publicado por GABRIELA VE, el 19.04.2010 10:51
hola soy empleada domestica hace 4 años si renuncio a mi trabajo me corresponde una indepnizacion estoy trabajando en blanco pero mis patrones no me dan los tickes pasan meses y despues me los dan ya cuando vencen espero una respuesta gracias.
publicado por cecilia baez, el 23.04.2010 15:12
hola renuncie a mi trabajo hace una semana soy empleada domestica en blanco hace 2 años pero hasta ahora no me liquido el empleador tiene un tiempo o ya tenia que haber cobrado graciasssss
publicado por marisol, el 30.04.2010 16:01
holas yo trabajo de emleda domestica casi un año y dos meses y la señora se puso insoportable ya y ella quiere otro personal ya que ela no me echa yo quiero renunciar y al hacer esto recivo algo
publicado por graciela, el 10.05.2010 17:48
hola... yo curso en ucasal la carrera contador publico y estoy embarazada y tengo programado el parto para la fecha en la cual comienza la segunda tanda de parciales y debido a eso no me quieren postergar los examenes hasta la primer semana de noviembre e incluso llegaron a decirme que van a sacarme el derecho a recuperatorio. me parece tan injusto! estoy re presionada y no hacen absolutamente nada por ayudarme
publicado por india, el 11.05.2010 16:22
Mi nombre es matias estoy hace 2 anos y pico en un call, estoy harto de las condiciones laborales y quiero renunciar, mi consulta es sobre cuanto me corresponde de liquidacion y si renunciando tengo cobertura social por un tiempo (3 meses por ejemplo) o se corta inmediatamente.
Ademas me gustaria saber si es factible en estos casos de precariedad laboral elaborar una carta documento dandome por despedido. ya que en este tipo de empresas no te despiden sino que te hacen la vida imposible para que renuncies. ah me olvidaba mi basico es de 914,00.
publicado por matias, el 20.05.2010 09:21
estoy embarazada
estoy trabajando y tengo seguro
pero mi contrato se termina en un mes
y no saben q estoy embarazada. q hago
necesito decirles porq tengo miendo de q ya nome contraten
publicado por yuriria, el 07.06.2010 14:20
Hola, mi nombre es María, hoy he renunciado a mi trabajo como empleada del hogar quiero saber cuanto me corresponde la liquidación, trabajo desde Marzo del 2007. Muchas gracias
publicado por Maria, el 25.06.2010 22:58
Dra...Le pego aqui mismo lo que envie a IOMA en el dia de la fecha explicando mi problema...Desde ya me gustaria si pudiera orientarme de alguna manera...No se que hacer....Borre solamente por seguridad DNI Y Nº de afiliada. Gracias.

Por la presente me dirijo a ustedes, a nombre de mi madre Carmen Maranghello Dni..... Para dejar sentado que la empresa Continuum cuando iba a ser dada de alta de la clínica Constituyentes, se le comunico que no prestaba mas servicios, ya que se había vencido el contrato en Junio ( Según ellos), la dejan sin personal de asistencia domiciliaria a ultimo momento, sabiendo que es una paciente para transplante pulmonar. Jamás se nos aviso, y hace 5 días que se les envía mensajes y llamados a el dueño y medico de cabecera y no contestan...Una verdadera vergüenza...Como tengo que accionar?, claro, además de judicialmente....Con esto también dejo constancia que avise en el mismo día del suceso a ustedes.

Espero Respuesta inmediata
Muchas gracias.
Matias
publicado por Matias, el 13.07.2010 11:54
hola trabajo en un vivero categoria trab especializado con 20 años de antiguedad, el vivero es en un centro urbano de gran buenos aires. Soy trab de laley 20744 o 22.248 por mis recibos de suledo decian las 2 cosas. Un amigo me dice que eso lo pusieron para confundir y quesoy de la ley 20.744. Pero bueno en realidad mi consulta es la siguiente: Estoy en blanco pero no me pagan desde hace 9 meses, pero no se si mandar telegrama porq vivo dentro de una casa q esta en el vivero y me la dieron en comodato. Tambien me entere por mi hija en la pag. de la AFIP mis aportes que no me pagan la jubilacion y mi obra social no me quiere atender porq no tengo el ultimo recibo de sueldo!!!!!!!!!! Que hago??? Mando telegrama o no y como seria este??
publicado por juan, el 19.07.2010 16:33
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina