Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Progenitor precavido vale por dos

26 de Agosto, 2007  ·  Alimentos
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite esta entrada y elimine dicho código para desbloquearla ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
Palabras claves , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 15:56  ·  344 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (344)  ·  Enviar comentario
Buenas quisiera hacer una consulta es con respecto a mi novio, él tiene dos hijos no reconocidos de relaciones ocasionales, con dos señoritas distintas. El cree ser el padre de dichos chicos, uno de 6 años y otro de 2. Económicamente siempre les pasó un dinero desde su nacimiento actualmente $250, es más siempre se hizo cargo de los gastos escolares y demas, pero nunca le exigieron reconocerlo. A partir de este mes le embargaron $400 del sueldo, porq una de las madres de su hijo le inició juicio, él nunca se negó a reconocerlo, jamás hubo una mediación, nada, y ademas el abogado le cobró por representarlo $5.000. Se puede volver a abrir el caso? Gracias.
publicado por Silvina, el 13.09.2007 19:30
Hola quiero saber como puedo hacer para reclamar mi mantension ya que mi padre me pasa de cuota alimentaria $150 por mes y el vive con otra señora y tiene otra hija, y viven economicamente bien.tengo otra hermana menor yo tengo 18 años el año entrante empiezo la facultad y mi hermana la secundaria,actualmente estoy viviendo con mi mama y mi hermana en una porteria,mi papa es sacabollos profesional(de autos)y viaja al extranjero por dicho trabajo.mi mama le pidio el divorcio y el no se lo quiere dar.desde ya muchas gracias.
(soy de villa crespo cap fed.)
publicado por sandra, el 13.09.2007 22:17
yo tengo un problema mi ex marido no puede ayudarme a conseguir una vivienda para mi hija x lo tanto tiene k estar con su abuela lejos de mi.se puede hacer algo con eso gracias
publicado por celina, el 14.09.2007 10:51
Hola, bueno yo quería preguntar si es posible agregarle mi apellido a mi hijo de 2 años. Soy soltera y está reconocido por el papá pero quisiera agregarle ademas el mio. El motivo principal seria porq tengo otro hijo, mayor, con mi apellido. y me gustaría que tengan los 2 el apellido materno.
publicado por Nati, el 16.09.2007 19:27
Hola. Estoy divorciado y tengo 2 hijos, cuya tenencia tiene la madre. Viven en una propiedad que es bien ganancial, y no se puso en el divorcio y por lo tanto no esta asignado a los menores. Yo paso puntualmente el dinero de los alimentos. Como puedo reclamar mis derechos sobre la propiedad? Necesito el dinero para rehacer mi vida. Ella tiene pareja y ocasionalmente este se queda en ese domicilio. Es en Capital.
publicado por Jose, el 17.09.2007 10:24
hola, necesito saber como inicio el tramite para que el papa de mi hija le pase la mentencion,quisiera saber como hecer, donde ir, etc.
desde ya muchas gracias!!!!!!
publicado por LIZBETH, el 24.09.2007 23:10
Silvina, una cuota de $400 no me parece excesiva, pero si a él le parece puede iniciar un incidente de reducción de cuota. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 20:39
Lizbeth, si vivis en Argentina, tenes que ir a ver a un abogado de tu confianza que te inicie el trámite. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 20:41
José los hijos tienen derecho a vivir en la casa sede del hogar conyugal hasta la mayoría de edad, salvo que sea muy grande el inmueble y les alquiles otro. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 20:42
Nati, para agregarle tu apellido a tu hijo lo único que tenes que hacer es ir al Registro Civil con el documento tuyo y el de tu hijo, Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 20:43
No entiendo muy bien tu consulta Celina, podrias ampliarla un poquito, gracias. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 20:44
Sandra, por un lado tenes derecho a reclamar cuota, representada por tu mamá, claro. Por otro lado en este pais no es necesario el consentimiento para divorciarse, si tu mamá se quiere divorciar que lo haga, no tiene ni que preguntarle. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 20:49
ESTIMADOS VISITANTES A ESTE BLOG, LES AGRADEZCO SU PARTICIPACIÓN PERO SE HAN ACUMULADO DEMASIADAS CONSULTAS PARA ESTAR SEGURA QUE HE RESPONDIDO A TODAS, POR FAVOR SI ALGUNO HA QUEDADO SIN RESPUESTA, TRANSCRIBA NUEVAMENTE SU CONSULTA. QUIENES HAN ENVIADO CORREO ELECTRONICO A MI DIRECCIÓN TODOS TIENEN YA MI RESPUESTA, DISCULPEN LA ESPERA, GRACIAS!!!
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 21:01
Hola, muy util el sitio!gracias!! Yo quiero saber si mi ex novio, padre de mi hijo, cobra $1500 y me tiene que pasar cerca de $400 por mes: ¿cuánto tendrá que pagarle a mi abogado? Inicié los tramites pero me da un poco de "lastima o pena" por la plata que le voy a hacer gastar. Lo que pasa es que el me da la plata pero sólo cuando se le ocurre, la junta y me da la de varios meses junto y asi no sirve.
publicado por Natalia de Santa Fe, el 02.10.2007 21:04
Las leyes de aranceles varian según la provincia, lo mas sensato es preguntarle a tu abogado cuanto le regularán de honorarios. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 02.10.2007 21:13
Mi consulta es la siguiente. No estoy casado, Viví en concubinato (declarado en el juzgado de paz) Durante 3 años, tengo una hija de 11 meses y medio con ésta persona, le paso una cuota de 300 pesos. Me separé hace 1 mes porque le dije que no habia amor entre nosotros. Ahora ella quiere alejarme de mi hija, quiere negarme verla y no me pasa informacion de su estado de salud, En el dia de ayer se le cayo mi hija de la cama y cuando me entere de lo sucedido la llam{e para que me informe y me corto 2 veces y luego ya no me atendió. Agradeceria me informe que es lo que puedo hacer al respecto, yo quiero saber de mi hija y quiero verla. Necesito un abogado gratarola.
publicado por Sebastian, el 08.10.2007 10:14
Mi consulta es la siguiente: Mi hermana esta en concubinato desde hace 10 años y tiene un hijo de 8.Desde hace un tiempo su pareja comenzo a ausentarse como tal y como padre, peleas inventadas, agresiones verbales gratuitas, etc hasta el punto de echarla reiteradas veces. Despues de comprobar que tmb la engaña con otra mujer, esta esperando que su hijo finalice las clases para irse. La casa que habitan actualmente pertenece a la madre(de el)y es una segunda propiedad. Mi Hermana actualmente no trabaja y su unica escapatoria es irse a vivir con nuestros viejos que aunque si tienen lugar en su casa, son jubilados. Cuales, como y donde son los reclamos que ella puede hacer para su hijo? Le tiene que dar vivienda?Muchas Gracias
publicado por Rosana, el 08.10.2007 21:29
hola!Mi consulta es la siguiente,yo quiero reclamarle al padre de mi hija primero que la reconosca legalmente y asi le pase una cuota alimentaria ,donde tengo que ir para recurrir a un abogado que sea gratis ,aunque el abogado lo tenga que pagar el.gracias
publicado por gabriela, el 17.10.2007 09:03
MI consulta. Resumiendo, soy divorciado, tengo 2 hijas (de 9 y 14 años)y una cuota alimentaria del 30% de mis ingresos (soy empleado)fijada por el juez. Ella vive en una vivienda de mi propiedad (no es ganancial). Actualmente yo vivo en la casa de mis padres pues con lo que me queda de salario, no me alcanzaría para alquilar y vivir. Resulta que en estos dias, mi hija menor ha decidido vivir conmigo. Mi pregunta sería que debo hacer legalmente para blanquear ante la justicia esta situación y que puedo solicitar respecto de la cuota alimentaria, teniendo en cuenta que yo estoy con una de mis hijas y la otra esta con ella?. Ademas, puedo solicitar se me restituya la vivienda?. Desde ya muchas gracias.
publicado por Edgard, el 19.10.2007 11:22
Hola, Cuando estaba de novio con una chica, quedo embarazada,yo reconoci a mi hija y desde entonces le he pasado la cuota de alimentos, hoy la nena tiene 5 años, y el dinero q le paso a la madre con $1,200.00. ella me dice q es insuficiente, como puedo saber si le estoy pagando de mas o esto es lo correcto? le debo pagar la vivienda?, yo tengo casa propia y la nena puede vivir conmigo.
publicado por Andres, el 25.10.2007 13:17
hola,estoy embarazada de 4 meses y mi novio no quiere continuar la relacion,pero dice querer ver al bebe y darle el apellido.
Sus ingresos mensuales son insuficientes y encima es menor de 21, tiene casi 20.
Puedo igual exigir pension alimentaria?
publicado por VERONICA, el 27.10.2007 11:58
Hola, gracias por este espacio. Mi consulta es, tengo 5 hijos y me estoy divorciando de mi marido. El gana $3000 en su trabajo formal, y mas dinero que no declaro ante el Juez, que hace instalando aire acondicionados a domicilio por su cuenta, y me pasa $900 por los 5 mensualmente. En la practica, eso no es suficiente, y ahora cuando lei que hasta esparcimiento y vestimenta, etc hay que tener en cuenta para establecer la cuota alimentaria, creo que ni en papel lo establecido ($900) se adhiere a la realidad. Como puedo hacer para que eso se modifique, para que la cuota sea reajustada? Muchas gracias.
publicado por Alejandra, el 30.10.2007 11:36
hola soy gabriela, estoy en pareja hace 9 años tenemos 2 hijos y alquilamos, mi esposo tiene una hija con problemas de discapacidad (retraso madurativo) actualmente esta con psicologos, el problema es que su madre se fue a hacer su vida y la dejo al cuidado de sus abuelos, ella ahora es una visita igual que mi esposo. Ella esta pidiendo alimentos por la hija que abandonò y busca problemas con mi esposo, mi marido quiere que ella viva con la nena y le de un hogar y si no que se la de a èl, pero ella no quiere, nosotros queremos que la nena no sufra y eso es lo que esta pasando, mientras que a ella lo ùnico que le importa es el dinero y arruinar a mi esposo. Ella trabaja, tiene una pareja que la mantiene,2 hijas con el ( con ellas si vive), tiene casa propia(por ese motivo le pidio el divorcio de comun acuerdo a mi esposo)se compro un auto nuevo y ademas esta cobrando una asignacion familiar de la nena de $ 400 sin cuidarla, porque la alimentan y la visten sus abuelos. Yo soy de general rodriguez y es una vergüenza que yo siendo madre tenga que ver semejante maldad con un hijo propio y encima con problemas, ella descargo su odio hacia la nena y no quiere ver feliz ni a la nena ni a mi esposo que puedo hacer? mi marido trabaja con salario minimo y estamos alquilando
publicado por gabriela isabel, el 31.10.2007 16:13
Hola, bueno ante todo me parece genial este espacio para poder evacuar algunas dudas !!!
Yo soy padre separado (núnca me case, convivimos casi dos años) tengo una nena de 2 años y medio. Paso desde el día en que me separé $600 todos los meses... Mí sueldo es de $2000 (algunos meses puede llegar a $2250)
Mí ex novia es docente de dos colegios vivé en el dpto que habíamos alquilado juntos (una casa de tres ambientes, no muy económica) y yo ahora vivo en un dos ambientes muy chico que cuando viene mí hija a dormir a casa (dos a tres veces por semana) dormimos en la misma habitación y yo en el suelo con un colchón.
Mí ex novia me sigue pidiendo mas plata y ensima ahora en diciembre uno de los colegios en donde trabaja cierra.
La pregunta es: yo tengo que seguir pasando la misma cuota o ahora que ella se queda sin trabajo aumentarla? cuando mí idea era alquilarme algo un poco más grande (3 ambientes) como para poder darle una habitación a mí hija.
publicado por Leandro, el 01.11.2007 10:42
Hola.Tengo un hijo extramatrimonial reconocido, al cual le paso la cuota alimentaria mensual. No tengo empleo formal desde hace 5 años. Trabajo por mi cuenta. quisiera saber si existe algun modo de determinar un valor de la cuota sin que sea poco pero no demasiado.
publicado por Alejandro, el 01.11.2007 23:03
HOLA, YA NO SE DONDE ESCRIBIRTE, SI EN ESTE FORO O EN EL OTRO DE IGUAL NOMBRE, TODAVIA SIGO EESPERANDO UNA RESPUESTA POR SI YA TE OLVIDASTE HABIAS OFRECIDO AVERIGUARME EN QUE JUZGADO DEL TRIB DE LOMAS ESTABA MI CASO DE FILIACION, TE ENVIE LOS DATOS A TU CORREO COMO ME HABIAS PEDIDO PERO NUNCA RECIBI NINGUNA REEESPUESTA. pOR FAVOR CONTESTAME SI PODEES AVERIGUARLO O NO, ASI VEO QUE HAGO. MUCHAS GRACIAS
publicado por Sandra, el 02.11.2007 12:14
Tengo dos hijas de 4 y 7 años, separada de hecho hace tres años.Trabajo de lunes a sábado y debo pagar para que una persona las cuide, él vive a la vuelta de mi casa, formo otra familia, tienen un minimercado funcionando, cambiaron de auto unas cinco veces, pero él se me rie cada vez q le planteo q tiene que pasarme dinero mensualmente.
COMO SE PUEDE ESTABLECER UNA CUOTA DE ALIMENTOS SI EL NO TIENE NADA A SU NOMBRE. MANEJA EL NEGOCIO, (ESTAN POR ABRIR OTRA SUCURSAL), VA Y VIENE EN DISTINTOS AUTOS, VAN DE VACACIONES, JUEGA EN EL BINGO y encima me toma el pelo dejando unos pocos pesos cada dos o tres meses y me dice cara dura xq yo trabajo y él no?? que se hace en esos casos cuando tiene de todo pero no se puede comprobar con papeles. desde ya muchas gracias.
Soy Norma, de Quilmes (Bs. As)
publicado por NORMA, el 09.11.2007 01:15
hola sr.abogado , miree , yo tengo 23 años , y quiero la tenencia de mi hermana menor(14 años) , por que mis padres son violentos con ella , mi estado conomico es estable , y yo deseo estar con mi hermana mas que nunca.
publicado por pedro, el 09.11.2007 12:21
yo quisiera saber soy personal contratado y mi ex quiere más dinero del que le estoy pasando,puede embargar mi recibo si soy contratado'. Pague muchas deudas de ella y de su actual marido,a mi hija no la veo desde que le paso la mantención,hace 6 años.
publicado por Eduardo Luis, el 11.11.2007 01:27
quiero saber que puedo hacer por que mi ex nuera se lleva a mi nieta a otra provincia, ya se la llevo a 200km y con mi hijo nos cuesta mucho ir a verla,ademas ella ya formo otra pareja y tubo otra nena, mi nieta tiene 4 años y ya la mandan al scicologo, que se puede hacer,desde ya le agradesco su imformacion.
publicado por eva, el 13.11.2007 16:44
Estimados:

Es MUY IMPORTANTE para mí, poder contar vuestro asesoramiento.

Les agradecería si pudieran orientarme acerca de los recursos que tengo para realizar un RECLAMO DE CUOTA ALIMENTARIA COMPLEMENTARIA A LOS ABUELOS de mis hijos, dadas las siguientes circunstancias:


Estoy separada desde hace 10 años. Tengo 2 hijos de 12 y 10 años ( me separé embarazada del segundo de ellos). El padre de mis hijos nos peroporcionó desde el año 2000, una cuota alimentaria de $250 para los 2 hijos, monto TOTALMENTE INSUFICIENTE para solventar el 50% de los gastos, los cuales ascienden a $2000. Yo trabajo 10 hs al día, con lo cual es necesario pagar una persona que los cuide en mi ausencia. Si bien mi sueldo no es bajo ( $3000), lo cierto es que no me alcanza para abarcar los gastos ( cabe mencionar que no tengo vivienda propia, por lo que debo alquilar y pagar las renovaciones de los contratos correspondientes).

Los gastos de los chicos han sido minuciosamente detallados, soportados por TODOS los comprobantes de los acreditan, pero el padre de mis hijos aduce que no es su problema.

Por dicha falta de colaboración económica, inicié un juicio de alimentos. Si bien sus ingresos son aproximados a los míos, percibe la mayor parte de ellos en negro figurando en su recibo de sueldo, la suma de $1100.
Por tal morivo, luego de 2 años de juicio, sólo nos regularon $80 más, es decir, $330 por chicos.

Oportunamente, cuando los chicos eran de corta edad, y el padre no nos proporcionaba alimentos, informé a los abuelos de la situación, a lo cual me respondieron " para eso tenés un tribunal, a nosostros no nos corresponde pagar nada".

En virtud de la reciente sentencia, que estipula un monto aliementario por parte del padre, más que insuficiente, y de la Buena situación económica de los abuelos ( prueba de ello: reiterados viajes al exterior y renovación periódica de auto 0 KM), es que les agradecería me informen qué posibilidades tenemos de reclamarles una CUOTA ALIMENTARIA COMPLEMENTARIA.

Desde ya agradeciendo vuestra atención,
los saludo atentamente.

Hilda Manuel
publicado por HILDA MANUEL, el 16.11.2007 09:53
hola me llamo karla tengo 19 años y un bebe de 9 meses kisiera saber como iniciar un juicio al padre de mi bebe porque necesito de su ayuda economica el tiene 22 años, pero no tiene un trabajo fijo y seguro.quisiera saber que debo hacer en estos casos.desde ya espero su respues para asi poder hacesorarme ya que soy una persona joven y no se mucho de temas legales.
publicado por Karla, el 18.11.2007 14:06
mi marido tuvo una relacin con una mujer y tuvieron un hijo el quiso reconocerla pero ella no quiso y se fue a vivir a otra provincia y la reconocio otro hombre que tiene que hacer a donde tiene que irque no le cobren mucho
publicado por nilda, el 20.11.2007 14:06
hola mi consulta se debe a que mi ex dejo de pasarle mantancion a mi hijo hace aproximadamente 9 o 10 meses y le inicie un juicio por alimentos, lo q ya lleva ese tiempo y ninguna solucion, mi pregunta es... es correcto q todo tarde tanto y mi hijo se tiene q morir de hambre hasta q la justicia actue, el padre tiene una muy buena situacion economica, gracias
publicado por GISELA F, el 20.11.2007 19:17
hola,mi consulta es la siguiente: el padre de mi hija de 7 años, nunca le paso la mantencion,solo le dio el apellido, si le inicio un juicio, cuanto tendria que pagarle el a mi hija.
publicado por paola, el 21.11.2007 00:08
hola, tengo un problema con la madre de mi hija y es que no me deja verla, ella ya tiene otra pareja y se la va a llevar a vivir con el, la cuestion es como devo actuar? que devo hacer? y de ser posible, como puedo evitar que se la lleve a vivir con su pareja? la madre y mi hija vivian con migo en mi casa y se la llevo a la casa de sus padres.
publicado por maximiian, el 24.11.2007 16:45
Mi situacion es la siguiente tengo dos hijos a los cuales les paso cuota alimentaria desde hace 7 años en la actualidad mi aporte es de 1000 mas medicina prepaga, paga en forma particular. Ella esta casada actualmente y hace unos meses decidieron que ella dejara de trabajar, a partir de ese momento ya no esta tan de acuerdo con el monto.
Mis preguntas son las siguientes, si decimos que ambos tiene que realizar aporte como queda esta situacion si ella no trabaja. Tendre que seguir cubriendo solo el 50% de gastos de mis hijos???
Con respecto al concepto vacaciones, siempre las inclui en mis vacaciones y son pagas integramente por mi, las salidas que pretendan ser echas por la madre, deberan estar costeadas por ella???
Desde ya muchas gracias por la respuesta y muy util el sitio.
publicado por Eugenio, el 24.11.2007 17:01
Hola, mi problema es que mi mujer (no estamos formalmente casados) me amenaza constantemente con que si nos separamos ella se va a quedar con mis dos hijos (uno de 7 y otro de 1 año de edad) "Te los voy a sacar", "los vas a ver con cuentagotas" son solo algunas de las frases que me dice. La verdad es que el miedo me domina por completo, no es que mi intencion haya sido separarme desde un principio, pero mi mujer se ha vuelto muy violenta y ya no hay palabras que sirvan para detenerla, lo que quiero saber yo es si existe algo que me asegure que al menos podré pelear una tenencia compartida, mis hijos son todo para mi y me parece por demas injusto que a veces no se haga un analisis de cada situacion en particular antes de tomar una decision, al menos eso creo ya que en todos lados dicen que los niños se los dan a la madre casi siempre. Gracias y disculpen la molestia
publicado por Maximiliano, el 27.11.2007 11:11
Hola, la verdad que es muy interesante la página, mi consulta es la siguiente, yo estuve en pareja 2 años, luego me separé y después de cierto tiempo tuve salidas esporádicas con mi ex, en una de esas quedé embarazada, ya falta poco para que nazca mi bebé, mi ex tiene otra pareja y no quiere saber nada con verlo ni nada de eso, solo que me dijo que lo va a reconocer y me va a dar una mensualidad, jamas pensé en vivir esta experiencia, por lo que no se como actuar ni con quien hablar para saber en que momento se reclama o cuanto es el importe?
Además quisiera saber, dado que le daría el apellido, como se procede en esos casos.
Desde ya muchas gracias por tu atención!!
Saludos
publicado por Paula, el 02.12.2007 16:06
Hola, soy padre separado quisiera saber cual es el porcentaje que le tengo que dar a mi hija? hoy en día le estoy pasando $450 el 20% de mi sueldo, eso esta bien? Saludos.
publicado por Cristian, el 02.12.2007 20:25
Tengo un hijo de 9 meses al que anoté con mi apellido porque el padre, con quien no estoy casada, dijo que se iba del hogar apenas nació el bebé. Si bien no se negó a darle el apellido, tampoco hizo nada por ir a anotarlo y yo lo hice en el último día permitido (día 40 de nacido el bebé). ¿Puedo reclamarle cuota alimentaria aunque no lleve su apellido? ¿Qué pasos debo seguir? Muchas gracias por su atención y por la claridad de las respuestas.
publicado por Lorena, el 02.12.2007 23:25
Tengo un hijo de 9 meses al que inscribí con mi apellido porque el padre, con quien no estoy casada, dijo que se iba del hogar apenas nació nuestro hijo. Si bien no se negó a darle el apellido, tampoco hizo nada por ir a anotarlo y yo lo hice en el último día permitido (día 40 de nacido el bebé). ¿Puedo reclamarle cuota alimentaria aunque no lleve su apellido? ¿Qué pasos debo seguir?
Muchas gracias.
publicado por Lorena, el 02.12.2007 23:25
ME CASE HACE 4 MESES CON ANA QUE TIENE 5 HIJOS CUATRO A CARGO.TENGO UN NEGOCIO DE TELEFONIA EN UN LOCAL PRESTADO POR MI HERMANA.VIVO AL LADO EN UNA CASA ALQUILADA Y ESTOY MUY ENDEUDADO.LOS PRESTAMISTAS ME COBRAN A DIARIO NECESITO UN ABOGADO URGENTE PARA PARAR POR UNOS DIAS EL ACOSO DE ACREEDORES.MI TE ES 0237-4684783.
publicado por JOSE MARTIN BENITEZ, el 03.12.2007 13:12
es la segunda vez que mando y no me contestan yo lo unico que quiero saber si los hijos viven una semana con cada padre y el padre ademas se hace cargo de gastos como medicina privada escuela privada ,vestimentas y otros ....igualmente tiene que pasar una cuota alimentaria..o cada uno se hace cargo de los gastos en la semana que corresponde
publicado por romys, el 03.12.2007 21:22
mi merido tiene 2 hijos de 10 y 13 años. le descuentan para alimentos del sueldo el 35% pero como el tiene otro descuentos le quedan 1.600 en mano y 1.200 la cuota; su ex esposa cobra 1.600, inicio incidente de reduccion y se lo negaron.- LO ilogico es que como vivimos en otra ciudad no le queda dinero ni para poder viajar a visitarlos, esta re mal y no sabe a quien recurrir
publicado por carolina, el 17.12.2007 21:52
Sebastián, los abogados "gratarola" están en las Defensorías oficiales, en realidad, no son gratis porque les pagamos su sueldo entre todos a través de los impuestos, pero a vos no te va a cobrar por asesorarte! Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.12.2007 18:29
Rosana, tu hermana no tendría que irse de la casa, ya que los niños tienen derecho a seguir viviendo en el hogar conyugal hasta la mayoría de edad, por lo que ella debería pedirle a él que se vaya y si noquiere pedir la exclusión del hogar, para lo cual debería ir a ver un abogado particular o a Defensoría Oficial de un Juzgado de Familia, Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.12.2007 18:31
Gabriela, abogados gratis hay en las Defensorias Oficiales, pero un abogado particular podría convenir cobrarle a él cuando terminara el trámite, deberías consultar. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.12.2007 18:39
Edgard, podrías solicitar una reducción de cuota, en cuanto a la vivienda tendrías que tener en cuenta que si solicitás que se restituya tu vivienda, deberías garantizarle otra, es decir sumar a la cuota alimentaria el valor del alquiler. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.12.2007 18:43
Carolina, la solución es que los niños viajen a verlo a él, así sólo es el gasto de pasajes, incluso podría ir a buscarlos y regresarlos, los niños estaría en la casa de ustedes y no se gastaría en comida ni alojamientos. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.12.2007 18:49
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina