Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Reclamemos daños por el spam

26 de Abril, 2007  ·  General

Que sorpresa me llevé cuando navegando en las noticias del mundillo jurídico en la web, me desayuné, sin leche ni café, que fueron dos abogados los que dieron lugar a lo que con el tiempo se llamó spam.

Resulta que en 1993 dos abogados norteamericanos, Laurence Canter y Martha Siegel, enviaron correos masivos ofreciendo sus servicios legales, siendo luego sancionados de diversas formas por ello y así comenzó a circular la idea del spam, incluso escribieron un libro al respecto.

Qué es el spam?? Nadie que tenga una dirección de correo electrónico es indiferente a este tema, recibimos cuatrocientos mil correos electrónicos por día y de todos uno solito, y con suerte, es de alguien conocido. Los correos basura son aquellos que impiden que nos removamos de la lista de correos desde la cual se los envía, llegan sin ser solicitados, provenientes de remitentes difíciles de identificar, etc.esta descripción no es técnica, sino simplemente descriptiva del spam, a los efectos de que sepan de lo que estoy escribiendo.

Completamos campos con nuestros datos incluyendo el correo electrónico para registrarnos en páginas de servicios gratis y somos incorporados a bases de datos. Supuestamente estas bases de datos deberían ser protegidas y utilizadas sólo por las razones que nos fueron requeridos los datos, no cedidas a terceros o utilizadas para bombardearnos con correos basura... pero adivinen lo que pasa eh?

El habeas data nos da derechos a solicitar se retiren nuestros datos de determinada base, o los rectifiquen si son érroneos, asimismo tenemos derecho a que se nos indemnice por los daños y perjuicios que nos ocasiona la recepción de spam. Cuáles son esos daños, que por supuesto debemos cuantificar y probar?: el tiempo que nos insume bajar los correos, analizarlos y borrarlos, contratar programas o servicios anti-spam, incluso los daños que  nos originan estos mismos servicios al considerar spam correos que no lo son y que corremos el riesgo de perder o incluso ni siquiera de recibir. El tema es tan amplio... como todo lo que tiene que ver con el derecho, y tan interesante ... , que me cansaría de escribir y se cansarian de leer, asi que ya saben, pero por la dudas lo repito: si les interesa el tema, a preguntar!!

Aunque si necesitan viagra, quieren ser empresarios exitosos o no saben donde conseguir una base de datos "completísima", o un padrón electoral, tengo miles de "correítos" en mi bandeja de entrada que les pueden interesar...

Las Consultas Jurídicas las podrán hacer en el post de "Servicios".

Saludos.

 

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 13:03  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina