Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Más sobre alimentos

25 de Junio, 2007  ·  Alimentos
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite esta entrada y elimine dicho código para desbloquearla ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
Palabras claves , ,
publicado por abogadoenlinea a las 22:00  ·  291 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (291)  ·  Enviar comentario
Tengo un acuerdo que no esta homologado y muchisimas deudas que mi ex me dejo,por lo tanto no puedo homologar ese acuerdo.Mi hijo tiene 4 años y ve a su papa no muy seguido,con el papa dejamos de convivir hace 3 meses.Mi idea era mandarle un telegrama o carta documento ,no lose y dejar constancia que reclamo cuota alimentaria acordada en una mediacion privada.Mi pregunta es si esta bien que le mande en forma personal un telegrama o carta documento y como la tengo que redactar? el esta decidido a pasarme el dinero pero no lo hace. muchas gracias.
publicado por florencia, el 18.07.2007 14:17
Quería saber si al no tener trabajo, por no conseguir, y estar en tratamiento psicológico por la separación no me corresponde cuota alimentaria. Gracias
publicado por Patricia, el 04.08.2007 14:31
Hola: Estoy a 4 dìas de la mediacion por regimen de tenencia y visita, no creo que este bien no dejarlo ver al padre, el tiene 11 años y de mi separacion con la madre (4 años) de viernes por la noche a domingo tambien por la noche estaba conmigo, ahora la madre quiere estar con el, ( dejandolo dormir en cualquier casa ( Madre, Hermana, amigas, y tías , mi reclamo es que si no esta con la Madre que este conmigo; psicologicamente eso le hace un daño a mi hijo ? y si algun articulo de la ley de mediacion pueda solucionar esto ?; muchas gracias y saludos.
publicado por Sergio Alejandro Escudero, el 04.08.2007 19:05
Por orden judicial tuve que abrir en un banco X, una Caja de Ahorros para que en ella se deposite la cuota alimentaria de un menor.¿Está prohibido por ley embargar dicha cuenta del menor?. Necesito me responda alguien. GRACIAS !!!
publicado por marcos, el 08.08.2007 11:34
Escriba aquí su comentario
publicado por popase, el 08.08.2007 11:45
En el dìa de aller tuve una conciliación alimentaria con el padre de mi menor hija, pero el no quiso pasarle a mi hija lo que por ley le corresponde según su sueldo si no que el dijo que podia pasarle a la niña nada más 100.000 y no mensuales porque según el le pagan es cada 3 meses, pero mi error fue que yo acepte la conciliación que debeo hacer. La niña en estos momentos tiene 7 años y siempre genera gastos y yo sola no puedo con su alimentación, vestuario, meriendas para su colegio y utiles escolares, desearia que me escribieran a mi correo dandome las pautas de lo que debo hacer según su abogado el no esta obligado a pasarle más plata a mi hija.
publicado por Aseneth Vega, el 09.08.2007 11:31
Hola, necesito ayuda sobre la cuota alimentaria que mi ex marido està dejando de pasarle a mis hijos, yà desde hace un tiempo esta bajando el importe, de $600.- que se pactò hace 6 años, y nunca se actualizò, ahora està dejando nada màs que $350, la cual en èstos dìa ha empezado a bajar nuevamente, se comprò un auto ultimamente, alquilo departamento, sabemos que vive en muy buena posiciòn, siendo que los chicos y yo nos habiamos quedado sin casa hace casi dos años porque alquilabamos y no nos renovaron el contrato. Como puedo hacer donde debo dirigirme para hacer la denuncia de todo èsto, estoy bastante preocupada porque obviamente el dinero que yo gano no alcanza, muchas gracias
publicado por Daniela, el 10.08.2007 14:10
Aseneth, donde has realizado el juicio de alimentos, en que ciudad?. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.08.2007 19:59
El jucio de alimentos lo realice en Tamalameque Cesar ante la Inspección Central de Polícia.
publicado por Aseneth Vega, el 24.08.2007 14:06
HOLA, ME LLAMO ANDREA, TENGO 39 AÑOS Y QUERIA SABER DONDE TENGO QUE DIRIGIRME AQUI EN ARGENTINA PARA RECIBIR LA CUOTA ALIMENTARIA PARA MIS 3 HIJOS DE 15, 14 Y 12 AÑOS. LOS 2 MAYORES NACIERON EN ESPAÑA Y LA MENOR ES ARGENTINA. EL PADRE VOLVIO HACE 10 AÑOS A ESPAÑA Y DESDE ESE MOMENTO HASTA AHORA SOLO RECIBO EXCUSAS DE QUE NO TIENE TRABAJO O NO PUEDE VENIR A VER A LOS NIÑOS PORQUE EL PASAJE LE SALE CARO. CONSULTE CON ABOGADOS DE AQUI EN ARGENTINA, INCLUSO LA ABOGADA VIVIANA KOFFMAN QUIEN DESPUES DE 1 AÑO DE ESPERA, ME DIJO QUE ELLA SOLO PODIA RESOLVER CASOS NACIONALES O PERTENECIENTES AL MERCOSUR.
NECESITARIA ALGUN CONTACTO ALLI EN ESPAÑA PARA QUE ME INICIE LA CUOTA DE ALIMENTOS? NO TENGO TRABAJO Y VIVIMOS AL DIA CON LA AYUDA DE MI FAMILIA, NO EXISTEN LAS VACACIONES, LAS SALIDAS PARA DIVERTIRNOS, SOLO COMEMOS LO QUE SE PUEDE EN EL DIA.
GRACIAS, ESPERO ALGUNA NOTICIA ALIVIADORA
publicado por ANDREA ACOSTA, el 30.10.2007 22:10
Hola,
Apelo a la ayuda de quien sepa responderme,
quisiera saber QUIEN calcula mensualmente el porcentaje establecido por el Juzgado de Familia para el padre que debe pagar la cuota alimentaria a sus hijos.
En la audiencia de conciliación ALIMENTOS-DIVORCIO VINCULAR Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL- REGIMEN DE VISITAS, se estableció: CUOTA ALIMENTARIA: "En este concepto se fija a favor de los menores y a cargo del padre, la suma mensual equivalente al 25% del total de sus ingresos como empleado de la Pcia. de Cba, efectuado los descuentos de ley, más asignaciones familiares, comprendiendo también SAC, horas extras y bonificaciones. El monto concertado será abonado por el alimentante del 1 al 10 de cada mes.
Si dice que lo abonará el alimentante, significa que el debe sacar la calculadora todos los meses y pagar lo que a el le parezca que es el 25% de su sueldo?????
Si es así, yo como madre estoy en el horno, porque no tendré forma de verificar si es realmente el 25% de su sueldo o es lo que a él le parece.
Saludos,
Silvia
publicado por Silvia, el 02.11.2007 10:26
Tengo un problema con la asignacion familiar, yo estoy divorciado y no tengo la tenencia. El Anses no me quiere pagar la asignacion porque dicen que no tengo la tenencia, pero a mi ex tambien le estan poniendo trabas diciendole que al no tener trabajo pierde el beneficio.Que se puede hacer en este caso?
Saludos y gracias.....
publicado por alejandro alberto, el 17.11.2007 04:23
ME LLAMO SUSANA,QUISIERA SABER SI PUDIERAN AYUDARME O AL MENOS SABER ADONDE DEBO DIRIGIRME PARA AVERIGUAR SOBRE LA CUOTA ALIMENTARIA QUE LE CORRESPONDEN A MIS 3 HIJOS,MI EX-MARIDO ESTA EN ESPAÑA HACE MAS DE UN AÑO, TIENE UN TRABAJO ESTABLE Y POR ESO QUISIERA SABER QUIEN PUEDE ASESORARME BIEN SOBRE EL TEMA,SABER SI EL ESTA COBRANDO POR LOS 3 CHICOS,PORQUE SE LLEVO PAPELES DE ELLOS.POR FAVOR ESPERO PRONTA RESPUESTA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
publicado por susana, el 29.11.2007 14:35
hola.quiero contratarun prof.parainiciar accion con el padre biolog de mi hija de 17 años.ella quiere ser reconocida y que el la ayude.ella conoce a los tios y abuelos el no se le quiere hacercar y esto le proboca a ella mucha angustia.vive en bs.as trabaja quiero contratar alguien que pueda localizar e iniciar acciones judiciales gracias
publicado por nelida, el 11.12.2007 19:36
He homologado un acuerdo en donde me comprometí a pagar un medicamento TRILEPTAL que se le diagnostíco a mi hijo hace 7 años. Actualmente la madre no me presenta los tickets de haberlos comprado y me reclama 4 años atras de los mismos, tan solo porque se mencionan en el acuerdo.
No hay certeza ni de que los haya comprado ni del precio. Simplemente un día no presentó más tickets y me reclama haciendo una liquidación de 4 años.
Creo no corresponde sino presenta los comprobantes. Es así o como es?
publicado por Francisco D Mitch, el 15.12.2007 10:57
hola mi esposo se divorcio hace 2 años , su mujer lo dejo porque perdio el trabajo, ahora se caso conmigo y me desvvivi para que encontrara un trabajo y para vivir dignamente
y ahora tenemos gracias a mi familia, la Noticia era que mi esposo debia pagar una cuota alimentaria del 25% del total de sus haberes cosa que mi esposo acepto en el momemto que solo ganaba 300 pesos, La señora susodicha , tienen un conviviente que es un ingeniero, su hijo de 18 años trabaja para mantenerla tambien y ademas cobra por ese hijo a otro ingeniero. jajajaja y , mi marido le pasa ahora muchisimo mas que antes obvio, anda en el gimnasio no trabaja vivbe en las peluquerias pero cada vez quiere mas y quiere exigir mas porcentaje lo peor me manda notas d diciendome que necesita mas, para viajar y para cosas superfluas !!me hace responsable ....que puedo hacer con esta vividora!!!
publicado por julia Conde, el 03.01.2008 11:03
Susana, comentame por mail donde trabaja tu marido y vemos las opciones para embargarle el sueldo en España, tramitamos causas en ese país. Dejame un mensaje avisándome que enviaste el mail. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:26
Aseneth, solo puedo ayudarte en derecho argentino, saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:28
Andrea, en España ha salido una ley referente a alimentos muy interesante, realmente no la conozco en profundidad, pero consulto con nuestro corresponsal de alli y te asesoro. De cualquier forma, salvo que te convenga por la aplicación de la ley de la que te hablo podrías iniciar el juicio de alimentos aquí en Argentina, que es domicilio de los niños. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:31
Julia, ya intentaron una reducción de cuota alimentaria? Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:32
Nélida tendrías que dirigirte a algún abogado para iniciar las acciones. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:51
Alejandro, no entiendo como el anses puede decirte eso, llamá al 08002226737, que es el número gratuito del Anses y asesorate mejor. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:53
Hola, mi ex esposo(bueno casi ya que todavía no sale el divorsio) .A pesar de tener un convenio homologado no cumplió con la cuota casi nunca y el juzgado ya ha raconocido una deuda histórica de más de 15.000.En la actualidad renunció al trabajo y está en otra empresa en negro; la misma queda en otra provincia.
Mi abogado mucho no se preocupa porque yo no puedo pagarle en este momento, ya que no tengo ingresos fijos(por ahora).
que tengo que hacer , a demás de denunciar a mi ex todos los mese por la falta de cumplimineto de la cuota
Vivo en Chaco, Resistencia.
Al igual que el trámite de divorcio lleva ya más de 2 años y no concluye.
Lo irrisorio es que no paga la cuota que él mismo fijó y acordó,pero ´si le paga a una abogada que presenta escritos que retrasan la causa y finalmente son desestimados por la juez.Gracias
publicado por Andrea, el 06.01.2008 15:38
Andrea, lo que hace tu ex entra justo en el delito penal de incumplimiento del deber de asistencia familiar, la solución es denunciarlo penalmente, si no podés pagar a tu abogado buscate uno de oficio en el Juzgado de Familia. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 06.01.2008 21:10
quisiera si me pueden informar asta que edad le corresponde la mensualidad a la mujer tengo gemelas de 19 y me retiro la mensualidad
publicado por margarita, el 07.01.2008 13:26
Margarita, donde vivis?
publicado por abogadoenlinea, el 07.01.2008 20:49
hola soy de bariloche. desde hace 7 años que estoy con mi pareja el tiene un hijo de 10 años de una relacion anterior.El año pasado la madre de este se entero que ibamos a tener un bebe y fue al juzgado para denunciarlo que no le alcanzaba la plata que el le pasaba mes a mes, mas toda la ropa. El firmo un acuerdo del 30% del sueldo mas el sac y mas el salario familiar cuando el firmo este acuerdo no tenia un abogado que lo represente ademas firmaron que el le depositaba a ella en una cuenta en un banco al mes siguiente le embargaron el sueldo le descontaban del neto le llego a pasar mas de 600$ del sueldo y el salario. ademas el nene venia de viernes a lunes con nosotros despues pedimos la reduccion de la cuota porque no nos alcanza para vivir y nos dijieron que no se puede hacer nada. yo quiero saber si esto es asi.
desde ya gracias espero que me contesten por favor
publicado por mariela, el 07.01.2008 23:57
Mariela, donde se firmo el acuerdo que se hizo sin abogado? Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 08.01.2008 18:04
Estoy divorciado. Cedi la tenencia a mi ex mujer. Debo pagar cuota alimentaria? Ella esta en rosario y yo en mendoza
publicado por daniel gomez, el 08.01.2008 22:04
hola. el acuerdo se firmo en la defensoria civil 5 de bche y solo ella tenia abogada y lo homologaron en el juzgado de familia nº9. otra consulta a ella no le corresponder ayudar en los gastos de su hijo,nunca trabajo.Ademas el dinero no lo utiliza en el nene porque no vive con él se lo dejo a su mamá despues que se caso. hay alguna posibilidad que el padre le de una parte de dinero y otro en ropa?
gracias por responder.
publicado por mariela, el 09.01.2008 00:04
Si Daniel, tenes que pasar cuota igual. Saludos
publicado por Abogadoenlinea, el 09.01.2008 08:50
Mariela, puede pedir reducción de cuota alimentaria basada en que el nacimiento de su nuevo hijo. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 09.01.2008 08:53
hola tengo una duda, me surgio un trabajo en otra provincia el problema es que el papa de la nena me dice que no va a dejar irme con ella. la verdad es que por lo pornto pienso empezar a tramitar la tenencia. pero no tengo ni idea de que hacer
publicado por elisabet, el 16.01.2008 16:46
Elizabet, cuantos años tiene tu nena y que tan lejos estaría tu nuevo hogar? saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 16.01.2008 18:04
DESPUES DE 20 AÑOS ME CITAN A UNA AUDIENCIA PARA SEGURAMENTE RECLAMAR ALIMENTOS, YUVE UN HIJO A LOS 18 AÑOS JAMAS LO VI PUEDEN RECLAMAR LA CUOTA ALIMENTARIA
publicado por fabian, el 17.01.2008 16:25
Fabián, la cuota alimentaria se debe hasta los 21 años de tu hijo. Donde vivis? Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 17.01.2008 20:30
hola! soy maria josede argentina.yo ya he escrrito pero todavia no entiendo bien como se buscan las respuestas!asique nose si les lleguo mi pregunta,y si me respondieron...bueno te cuento q mi situacion es esta:tengo 21años,y mi padre nunca me reconocio,no me dio el apellido.pero yo lo conozco,incluso nos visito por unos años cuando era chicxa.mi duda es que si yo ,a mi edad,puedo o tengo derecho de reclamar lo que no me dio en la niñez.pienso quer como ya cumpli 21 no puedo hacer nada.por eso quiero saber si aun tengo una posibilidad de reclamar lo que me parece que es justo.hay alguna ley a la que pueda acudir?que tengo que hacer? me preocupa porque yo he seguido mis estudios universitarios y la situacion de mi madre no es buena,pues ella tiene 65años y casi el cien por ciento de incapacidad para trabajar.yo soy conciente que tambien tengo edad para trabajar y sostenerme por mi cuenta,pero si algo se puede hacer resolvveria mucho mi situacion,y en especial tambien la de mi madre.bueno muchas gracias!y espero por favor tu respuesta.
publicado por maria jose, el 17.01.2008 22:16
María José, podés reclamar el reconocimiento y lo que no te pasó de alimentos en concepto de daño moral. Tu mamá está jubilada? Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 18.01.2008 12:44
hola mi pregunta es sobre el pase de alimentos quiero saber hasta que edad es 18 o 21 tuve un abogado que me decia una cosa y otro ahora que me dice otra, legalmente cual?Desde ya muchas gracias!
publicado por sergio, el 21.01.2008 11:21
hola soy maria jose gracias por responder! y entonces me podes explicar que es lo que puedo hacer?o adonde me tengo q dirigir? en respuesta a tu pregunta:si mi mama recibe una jubilacion que es del estado,de la nacion.porque? esto tiene algo que ver?......gracias espero tu respuesta.
publicado por maria jose, el 21.01.2008 22:06
Hola me llamo Cecilia y hace muy poquito tiempo me separare de mi marido.. El es de Tandil y yo de Balcarce provincia de Bs As. Tenemos una nena de 5 cinco años y yo me vine con ella para mi ciudad previa exposición de abandono de hogar.. Yo quisiera saber como hacer para saber cuanto le corresponde a la nena de cuota alimentaria y si peligra que me saque la tenencia porque yo hice abandono de hogar
publicado por Cecilia, el 23.01.2008 15:43
Hola tengo 21 años de quilmes le comento que mi padre amenaza con que a fin de mes dejara de realizar aportes en el hogar ya que soy mayor de edad,segun el ya no tiene mas obligaciones conmigo ni con el hogar es decir que quiere vivir gratis a costilla mia y de mi hermana que estamos trabajando,soy estudiante universitaria.se que el no tiene obligaciones legales conmigo ,solo moral.pero como deberia proceder si se esta negando a colaborar?
publicado por victoria, el 25.01.2008 00:02
Victoria, él tiene obligacion de seguir pasandote la cuota si estas estudiando en la universidad y vas mas o menos con el plan de estudios. Si vive con vos y tu hermana, aunque no tenga obligacion alimentaria si tiene la obligación de cualquier persona que debe compartir los gastos del lugar en el que vive. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 10:47
Sergio, la obligación alimentaria cesa al llegar a la mayoria de edad o emancipación, la mayoria de edad es a los 21. En cualquier caso puede continuar la obligación si el hijo tiene incapacidad psiquica o física para procurarse el sustento o si está estudiando y le va razonablemente bien. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 11:01
Cecilia, no te preocupes por la tenecia, se la otorgan a la madre salvo pruebas de maltrato o perjuicio para la niña. Para saber cuanto le corresponde de cuota tendrías que hacer una lista de los gastos, si mas o menos los dos padres están en la misma situación economica le corresponde el 50% de los gastos a cada uno. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 11:03
María José, tenes que ir a ver un abogado. Lo de la jubilación lo pregunté porque, como tramito jubilaciones, se lo pregunto a todos los que tienen la edad!! Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 26.01.2008 11:08
Hola, te comento que ya te envie un mail, espero que puedas ayudarme de alguna manera. Desde ya muchas gracias.
publicado por Susana, el 27.01.2008 18:54
hola, soy cinthya i tengo 15 años y queria preguntar que si q podia aser para que mi padre pueda complir con las mensualidad que me tiene que enviar para mis gastoos...

porfavoor ayuda urgente
publicado por cinthia, el 29.01.2008 21:06
que pasa si al firmar un acuerdo se compromete una de las partes a la apertura de caja de ahorro en el mes de junio se firmó el acuerdo y a la fecha no se inicio la apertura de la cuenta. ¿puede el abogado cobrar al demandado por haber oficiado de apoderado de la demandante por comodidad de la misma durante 7 meses habiendo un documento firmado?(acuerdo firmado por ambas partes)
muchas gracias. Andrea Centeleghe
publicado por Andrea Silvia Centeleghe, el 08.02.2008 13:11
hola soy de bariloche y quisiera saber si el embargo judicial por alimentos se hace al neto o al total a cobrar. porque mi marido gana 1600$ y le descuentan 600$ mas el salario se supone que es el 30% del sueldo por un hijo.quisiera saber donde puedo averiguar como se calcula el descuento? si hay algun libro de derecho donde pueda consultar para mostrarselo al contador.
publicado por mariela, el 09.02.2008 00:19
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Matrimonio a distancia
674 Comentarios: geovanna, conchi, Dra Casso, [...] ...
» Ahora en Facebook!!
6 Comentarios: yqcbyefiph ...
» Progenitor precavido vale por dos
740 Comentarios: Rocio, Rocio, Eugenia, [...] ...
» Adopción por los abuelos
190 Comentarios: maria anaiz delgadillo, blanca romero, MARIA MONREAL, [...] ...
» Pero si el padre soy yo!!
247 Comentarios: marilu manchay, gabriel, jimena, [...] ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina