Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Progenitor precavido vale por dos

01 de Mayo, 2007  ·  Alimentos
ERROR: No se admiten códigos de programas publicitarios en la versión gratuita de FULLBlog. Edite esta entrada y elimine dicho código para desbloquearla ó suscríbase a la versión PREMIUM del servicio.
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 21:18  ·  740 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (740)  ·  Enviar comentario
Doa consultas: se debe desde que se reclama, por ejemplo a ver si entendí: tranfiriéndolo a un caso de paternidad que tarda 15 años en reclamar una paternidad (por dar un ejemplo), si el resultado es positivo, es decir definitivamente es el padre: también se debe cuota desde que se reclama?
Otra consulta: Los abuelos tienen derecho a pedir régimen de visita?
Sobre el monto de la cuota alimentaria es como hacer una comparación de cuánto gasta cada uno, es muy relativo, y convengamos que todos nos arreglamos de distinta manera en lo económico
publicado por el perro, el 02.05.2007 08:42
La cuota se debe desde que se reclama, cuando se inicia un juicio de filiación usualmente se deja la salvedad de que también se pretende cuota alimentaria y desde ahí empieza a correr, si resulta ser el padre, por supuesto. Sin embargo, si hay constancia de que durante estos 15 años se ha tratado de obtener la filiación y el padre se ha negado, es posible reclamar daños y perjuicios por el desconocimiento, y para liquidar el importe de los daños se suele utilizar el importe que se hubiera reclamado de cuota alimentaria por la cantidad de meses por la cantidad de años transcurridos desde la negativa hasta la fecha. No quiero ser demasiado técnica, espero haberme explicado, saludos, si no se entendió bien sigo explicando, es un tema muy interesante para mi. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 02.05.2007 12:16
No te contesté lo de los abuelos: ellos también pueden reclara derecho a visitas.
Para terminar con el tema, la cuota alimentaria varía de acuerdo con las necesidades y condiciones de cada alimentante y además varía en el tiempo, es uno de los pocos casos en que nunca recae sentencia definitiva absolutamente, es decir, si cambian las condiciones, varía el importe de la cuota que se debe pagar y por tanto continúa el reclamo a pesar de existir sentencia que ha resuelto sobre el tema. Saludos y Gracias por tu consulta.
publicado por Abogadoenlinea, el 02.05.2007 17:08
En mi caso, no alquilo, pero la casa debe ser mantenida y arreglada, de este gasto tambien deberia hacerse cargo el padre (en un porcentaje)?
Gracias por aclarar las dudas.
publicado por florencia, el 05.05.2007 14:39
Tendría que hacerse cargo pero todo depende de las posibilidades de él, de la clase de mejoras y arreglos y de quien es el propietario de la casa, por ejemplo no es lo mismo si él tiene un ingreso importante que si gana el mínimo, si tenés que arreglar el techo que se llueve o si querés pintar porque el color está feo, si la casa es tuya, de él o de un tercero. Lo importante es ser razonable, aplicar sentido común y dividir los gastos en relación a quienes son los que habitan la casa. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 07.05.2007 12:26
HOLA: QUISIERA SABER COMO HAGO PARA RECLAMAR AL PADRE DE MI HIJO AUNQUE SEA LA PARTE ECONOMICA. SOY MADRE SOLTERA, EL NO LO RECONOCIO, NI NUNCA LO VIO, PERO A VECES HEMOS ARREGLADO Y ME HA MANDADO DINERO, O SE HA HECHO CARGO DEL COLEGIO, BUENO EN REALIDAD AHORA ESTA CON QUE NO PUEDE MANDAR NADA QUE HAGO?, YO ESTOY ABURRIDA DE IR POR LAS BUENAS POR UNA MISERABLE CUOTA, EL DECIDE CUANDO Y QUE PASAR. HAY ALGUNA FORMA DE AMEDRENTARLO ANTES QUE IR A UN JUICIO? MI HIJO YA TIENE 16 AÑOS, Y NO QUISIERA QUE PASE POR TODOS ESTOS CONFLICTOS QUE CAUSARIA UN JUICIO. EL PUEDE ECONOMICAMENTE, PONE SOLO EXCUSAS, ME INTERESARIA QUE ME RESPONDAS. GRACIAS.
publicado por MARISA, el 08.05.2007 16:10
Marisa, lo primero es reclamar la filiación, ya que si no es el padre para la ley no tiene obligación alimentaria.
Ni el juicio de filiación ni el de alimentos son traumáticos para el menor, porque no tiene intervención ya que es representado por la madre que firma todo y va a las audiencias. El juicio de filiación se resuelve en realidad con una única prueba que es la biológica por lo que se suele acordar de mutuo acuerdo realizarsela en algún laboratorio confiable y estar al resultado, sin llegar a juicio. Si llegás al juicio igualmente es sencillo ya que todo se reduce a esa prueba, y si no se la quiere hacer se presume la paternidad por lo que tampoco es problema, es una ventaja.
Tu hijo tendrá derecho a cuota alimentaria desde que inicie el reclamo, como ya lo detalle en el post hasta los 21 años e incluso con posterioridad si continúa sus estudios universitarios. Una carta documento lo amedrentaría, si querés te la redacto y te la envío por mail. Si necesitás más detalles enviame un mail a noticia_s@yahoo.com, contestarte algunas cosas por este medio me parece demasiado "público". Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 08.05.2007 18:53
soy el padre de una menor de 4 años, nunca convivi con la madre aunque si fuimos novios, siempre pase cuota alimentaria pero cada vez pide mas, su nueva pareja (de la madre) no trabaja y yo veo que el dinero no esta destinado completamente a la criatura, yo tengo ingreos bajos o medios y tengo 2 hijos mas con mi actual esposa. hago lo posible por no faller en cada fecha. aparte compro ropa y elementos para la escuela y alimentos generales. Ahora recibi la amenaza de un posible comienzo de problemas legales en caso de no acceder al irrisorio pedido... Que pasos debo seguri¿... un pregunta si la madre no trbaja su preja tampoco... porque la nena no puede vivir conmigo que yo si tengo los medios para mantenerla..¿ o debo mantener a todos los que rodean a mi hija¿... Creo que la ley se olvida por otros pecadores de los que realmente cumplimos con cada detalle ya que siempre la mujer es considerada victima aunque no lo sea... a mi todo esto me arruina la vida cotidiana saludable... que se debe hacer¿
publicado por ciro, el 10.05.2007 02:20
Tu hijita de 4 años debe recibir una cuota alimentaria equivalente al 50% de lo que necesita, que es hasta donde llega tu obligación alimentaria. El otro 50% debería ser provisto por su madre. Si te amenaza con un problema legal lo más importante sería que supieras exactamente cuanto debería ser la cuota o de cuanto sería la condena en el caso que te iniciara acciones, y te adelantás ofreciendo ese importe, dejándola de esa forma sin elementos para iniciar acciones. Para efectuar la liquidación es necesario contar con distintos elementos. Te enviaré un correo ampliando lo dicho en este comentario. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 10.05.2007 12:42
mi ex mujer me ha demandado porque alude que no le paso el 55% de mi sueldo. este mes fui a cobre y me han sacado $520 y yo cobro $1490. se puede hacer esto sin un previo aviso.yo de lo que me queda ahora le tengo que pasar el 55%? yo estoy casado y tengo tambien otro hijo para mantener. muchas gracias
publicado por fernando, el 11.05.2007 10:04
Fernando, no entiendo lo que te ha pasado, por favor dame más detalles, aunque sea por mail si no querés hacerlo públicamente. No es posible que te pueda haber embargado un porcentaje tan alto de tu sueldo.Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.05.2007 11:54
Muchas Gracias por contestar. yo le paso a mi ex mujer el 55% de mi sueldo. ella me inicio juicio porque consideraba que yo no le estaba pasando lo que le corresponde. pero despues dijo que no iba a realizar ningun juicio, pero este mes cuando voy a cobrar me doy con que me falta $520 pregunto , yo soy docente, y me dicen que es por cuota alimentaria. yo a mis hijos siempre les pase el dinero no se los hice faltar nunca. lo que le descuento de mi sueldo es lo que cobro por el hijo que tengo con mi actual esposa. aparte de eso es una mujer que me habla mal de mi y mi esposa todo el tiempo, la verdad que ya estoy cansado porque le deje todo me hice cargo de todas las cuentas y ella tiene un ingreso de $4000 por mes. la verdad que las leyes deberían apoyar más a los hombres porque no todas las mujeres son victimas. ella no cuida a mis hijos, le prohibe que me vean, se va brasil de vacaciones en avión y los deja a los hijos. muchas gracias. quisiera saber que se puede hacer porque este mes me quedo sin plata para alimentar a mi otra familia.
publicado por fernando, el 11.05.2007 19:41
la cuota alimentaria resulta por ejemplo por 3 hijos . El 30% de su sueldo mas las asignasiones familiares que el cobra ya que la esposa no trabaja
publicado por lurdes, el 11.05.2007 19:44
Doctora: de todos los temas que ha tratado aquí vemos cuál es el más preocupante: nuestros hijos y cómo solucionamos la manuntención. Qué pena. Yo también estoy en las estadísticas.
publicado por el perro, el 11.05.2007 20:25
Voy a repetir esto una vez más:
1) el importe de la cuota alimentaria está directamente relacionado con la vida que llevaban los niños antes de la separación de sus padres. Si sus padres eran trabajadores que apenas alcanzaban a cobrar el mínimo, el Juez tomará ciertas pautas para valorar el importe de la cuota, si los padres son profesionales que tenian un buen ingreso y los niños vivían de acuerdo a eso, la cuota será mayor. Para poner un número a la cuota es necesario conocer la forma en que los niños vivían mientras sus padres estaban juntos o mantenian una relación. El importe de la cuota no equivale a un porcentaje del sueldo.
2) si se acredita que uno de los padres tiene bienes o ingresos muy superiores al otro, el Juez valorará la situación para cargarle más porcentaje en la participación de la cuota. En el caso de Fernando, por ejemplo, si pudiera probar en juicio que la madre gana esa suma y él la que menciona, podría pedir reducción de cuota alimentaria. Recordemos que cualquier sentencia relacionada con la cuota puede ser modificada. Es decir, hoy me condenan a pagar $1000, pero mañana podrán condenarme a pagar $500 o $2000 si la situación varía.
3) Las leyes no apoyan ni a los hombres ni a las mujeres, protegen a los niños, cada progenitor es el que tiene que tener claro cuanto gastan "sus" niños". Porque no elaboramos juntos una liquidación de cuota alimentaria?

HAGAMOSLO ENTRE TODOS, Y ASI VEREMOS QUE ES MENOS COMPLICADO DE LO QUE PARECE DARSE CUENTA SI LA CUOTA QUE RECIBIMOS O DAMOS ES JUSTA O NO LO ES.

PRIMERO: DIVIDAMOS POR SEGMENTO DE EDADES Y EMPECEMOS POR LOS NIÑOS HASTA LOS TRES AÑOS.

YO IRÉ ARMANDO UNA LISTA CON LO QUE USTEDES ME DIGAN Y LUEGO BUSCAREMOS LOS PRECIOS DE LAS COSAS, DE ESTA FORMA CONTRIBUIREMOS Y NOS AYUDAREMOS ENTRE TODOS. SALUDOS
publicado por Abogadoenlinea, el 12.05.2007 08:51
Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt

Liquidemos juntos una cuota alimentaria.
Uno de los temas mas espinosos a la hora de dirimir los conflictos que surgen de una separación, sea de un matrimonio, sea de una unión de hecho, es el importe de la cuota alimentaria, es decir, cuanto debe p
referenciado por Abogado, el 12.05.2007 09:16
me separe hace muy tiempo (concubinano), en principio acordamos un monto semanal, teniendo en cuenta que los findes esta conmigo, pero de vez en cuando me "comenta" que en realidad deberia ser mas ( agarrandose de lo que yo gano ) , ella se fue a vivir a lo de madre y actualmente no trabaja, ademas del monto de semanal (60 pesos) ..., todos lo meses le compro ropa,juguetes, le pago la guarderia .., le sigo pagando el celular .. y asi varias cosas que todavia sigo pagando en las tarjetas .., con lo cual creo que llegaria al treinta por ciento de mi sueldo que ella reclama, nosotros no queremos recurrir a un marco legal .. pero como hago para que todo esto quede asentado si en algun momento decidimos recurrir.., y otra cosa por que yo deberia darle toda la plata de la cuota alimentaria ( que incluye, ropas , utiles, etc ) si yo me engargo de eso.
publicado por Gastón, el 14.05.2007 00:31
Gastón: lo mejor que podés hacer es sentarre con la madre de tu hijo y elaborar un listado de cosas que tu hijo necesita. Ella no tiene obligación de aceptar pago en especie. Se llama pago en especie cuando en lugar de entregar dinero entregás cosas que vos mismo comprás, o sea que si no hay acuerdo en lo que le llevás mejor entregale el dinero. Te repito: lo mejor es hacer un listado, es la mejor forma de que los padres y las madres se den cuenta de lo que se gasta realmente en el o los niños. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 14.05.2007 13:40
hola, felicitaciones por la pagina, muy interesante.
mi actual pareja tiene una hija de 6 años, era concubinoi tambien, le pasaba todos los meses mediante recibo firmado, 3oo pesos, pero ella igual le embargo el sueldo, le sacan el 20%, y la nena no va ni a escuela privada, ni almuerza en la casa ya ke come en la escuela, ademas finde por medio esta con nosotros, se puede bajar la cuota? le sacan ese monto bajo todo concepto, es decir horas extras, aguinaldo vacaciones, y nosotros cada vez estamos mas apretados, no hablar de un hojo en comun...
mil gracias
publicado por Elizabeth, el 17.05.2007 11:29
Podrías intentar bajar la cuota pero no es una cuota significativamente alta, salvo que sean de una condición económica excesivamente humilde. Cuanto es el 20% de la remuneración que le han embargado y cual es el monto de la sentencia condenatoria en concepto de alimentos mensuales definitivos. Disculpa la demora pero esto a veces no funciona. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.05.2007 14:27
Hola, gracias a tu respuesta, este mes el 20% del sueldo sumo 500 pesos, y el mes que viene por el aumento a las horas extras se va a $700, del total de todos los haberes, el tema es que la nena no gasta 1400$ por mes la madre trabaja todo el dia, y cobra mas ke mi pareja.
Saludos
Elizabeth
publicado por Elizabeth, el 19.05.2007 10:07
Me gustaría que me expliques como es que se llegó al embargo del 20%, e incluso que es lo que dice la sentencia textualmente, es decir exactamente, eso es fundamental. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 19.05.2007 13:30
Where are you? Some people is using the same things? The speak english? Don't matter.
publicado por vagabundo, el 19.05.2007 16:43
Hace mucho que no escribo inglés y me equivoqué. Está muy bueno que tanta gente se prenda en esta discución sin fin, podríamos ponerle final? No mientras existan tantas pasiones.
publicado por el perro, el 19.05.2007 16:46
Los comentarios son muchos pero giran alrededor de lo mismo. Ojalá me escucharan (leyeran) y armaramos el listado de cosas, podría hacerlo sola pero creo que para que realmente sea útil tiene que ser hecho entre todos y discutido, incluso podría ser la base de un juicio de alimentos o de su contestación. En fin, perro vagabundo, sometimes I read english pages, there are a lot, more than in spanish, a kiss for you. Lawyeronline.
publicado por abogadoenlinea, el 19.05.2007 19:02
Hola, gracias por contestar.
La ex de mi pareja fue a una abogada y ahi se dispuso que se embargue del sueldo el 20% bajo todo concepto, es decir a mayor sueldo de el mas cuota para ella. Mi pareja me dice que jamas le plantearon esto, y un dia se encontro con la sorpresa en el recibo de sueldo, encima se lo descuentan del bruto, no del total con descuentos y no sabemos que hacer.
Gracias de nuevo.
Elizabeth
publicado por Elizabeth, el 20.05.2007 19:58
Lo que me contas es imposible para la ley Argentina. Es necesario solicitar en el lugar en el que trabaja tu marido el antecedente del embargo, es decir en que juicio fue ordenado, presentarse en el juicio a ver como fue que salió la sentencia y hacer una presentación porque es muy extraño por no decir imposible que te embarguen un sueldo sin que te enteres del juicio. Averiguá lo que te pido y seguimos con el tema. Te sugeriría que si mencionas la carátula del juicio lo hagas por mail. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 21.05.2007 09:49
Hola y mil gracias a tus respuestas, no te imaginas lo util que resulta esta pagina.
Voy a averiguar y te comento.
publicado por Elizabeth, el 22.05.2007 11:09
Gracias Elizabeth. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.05.2007 11:30
hola mi consuta es por que mi ex mujer me esta pidiendo mas dinero en la cuota x un hijo.yo no le hago problema por esto por que nunca deje de darle lo convenido es mas yo inicie los tramites para que sea legal y deositarlo en una c.bancaria pero ¿cuantos es lo que s le deberia dar yo le doy un porcentaje del 17% y mi sueldo es de $5600 yo tengo 2 hijos ahora de 3 y 2 años pago alquiler hasta cuanto puede pedir ella ella trabaja tiene sueldo no paga alquiler y lo que me pide para mi hijo se lo doy fuera del convenio,igual quiere mas plata ahora se separo de su pareja y se quedo con otro hijo y quiere mas el abogado que tiene siempre me amenaza que si yo me rehuso a darle mas me van a iniciar juicios y yo no me rehuso a pasar mas plata pero hasta cuanto?.yo vivo en rio gallegos donde todo se paga caro desde la leche hasta el alquiler. quiero saber hasta donde puede llegar realmente.le tengo miedo a los jueces porque la mujeres siempre son victimas y los hombres "todos malos" que tengo que presentar para que la corte porque asi voy a mantener a un solo hijo y los otros no cuentan por que viven conmigo a veces no entiendo la justicia o como se la usa .
la verdad me encanto esta pagina y me gustaria que me contesten si pueden.desde ya muchas gracias
publicado por luis, el 28.05.2007 12:06
Luis, lo que te propongo es que llames mañana mismo a tu ex y su abogado y en vista de tantos reclamos les pidas que en el término de 24 te presenten una lista de los gastos de tu hijo. Si no lo hacen los intimás por carta documento a que lo hagan, bajo apercibimiento de que si tampoco lo hacen la cuota que pasás está de acuerdo a la ley. Ningún Juez te va a condenar si ellos no colaboran en darte informacion sobre las necesidades de tu hijo. Si te dan la lista, la mirás con la mamá de tus otros dos hijos y ven si es razonable lo que te pide o no, teniendo en cuenta que los gastos se parten de acuerdo a quien los genera, si no estás seguro como funciona me la scaneas y me la mandás por mail. Saludos y gracias por elogiar mi blog!!.
publicado por abogadoenlinea, el 28.05.2007 19:56
1)Mi ex marido no paga alimentos en fecha y este mes directamente no los pago. Necesitaria el texto de una carta documento para intimarlo a hacer efectivo el pago y a reclamarle que lo haga dentro de los dias establecido
2)hace 10 años que nos separamos y sigue pagando la misma cuota. No tengo medios para pagarle a un abogado por la adecuacion de cuota alimentaria. que puedo hacer
Gracias
publicado por andrea fernandez, el 01.06.2007 13:06
En cuanto a que no tenés dinero, en el caso de aumento de cuota alimentaria el que paga los honorarios es el deudor de la cuota y el juicio es gratis. Si me contás donde vivís incluso te puedo patrocinar. En cuanto al texto de la carta documento, necesitaría que me cuentes algunas cosas y te la envío por mail lista para imprimir. Es necesario saber además de sus datos, los tuyos y los del hijo en común y cual fue el origen del acuerdo del importe de la cuota. Por ejemplo sentencia de fecha / / , acta de fecha / / , etc. También necesito saber cuales son los bienes que tiene y si tiene trabajo cuanto gana. Enviame los datos por mail que es más privado y avisame que los enviaste dejándome un mensaje aquí. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 01.06.2007 17:25
hola me encanta su blog, se aprende mucho. de nuevo fernando continuo con el mis mo problema este mes me sacaron de nuevo $520. porque me sacan plata si yo cumpli siempre nunca deje de pasarla la mantención a mis hijos? mi abogada me dice que no encuentra el expediente y que no puede hacer nada porque no sabe porque me sacan ese dinero? se puede sacar dinero del sueldo sin un orevio aviso? doy docente y cobro un incentivo tambien se lo tengo que pasar a mis hijos? y lo que cbro por el hijo que tengo con mi actual esposa, tambien se lo tengo que pasar? necesito ayuda estoy desesperado? no tengo casa tengo otro hijo, mi ex me esta volviendo loco. disculpen desde ya muchas gracias. yo cobro $1400 y ella $ 4000 a mis hijos le tengo que dar el 55% tengo 4 con mi ex. se podra bajar la cuota?
publicado por fernando, el 06.06.2007 10:31
Hola,estoy en una situacion complicada y no se q hacer,tengo un nene de dos años y habia empesado los tramites para q el papa de mi nene tenga un regimen de visitas y sobretodo por los alimentos ,ya habia tenido una mediacion y el no se presento,en el transcurso qestaba pidiendo una nueva fecha para otra mediacion ,me entero q estaba detenido y por lo q se, tiene q estar bastante tiempo ,bueno hablando con el abogado q estaba llebando la mediacion me dice q ahora no puedo hacer nada ,yo le comente q el estaba por cobrar un juicio y si de ahi no se puede ir pasando la cuota alimentaria ,pero el abogado al q consulto es publico y mucha importancia no te da, Yo quiero saber si es verdad q no se puede hacer nada o ay alguna forma de q me pase la cuota alimentaria. bueno desde ya muchas gracias,,,este sitio es de mucha ayuda gracias .
publicado por Marcela, el 16.06.2007 19:27
Marcela, el juicio de alimentos lo tenés que hacer igual, porque se irá acumulando la cuota aunque no te la pueda pagar, de otra forma la vas perdiendo. No se de que provincia seas pero en muchos régimenes carcelarios se establece lo que se llama el "benefico extramuros", que es el derecho del preso de salir a trabajar para, entre otras cosas, ayudar a su familia, por otro lado, si va a cobrar un juicio tambien te podes cobrar de ahi o incluso de los bienes que tenga, contame algo más, pero sobre todo no te quedes sin hacer el juicio, incluso podes ir a un abogado particular ya que en el caso de alimentos se utiliza lo que se llama beneficio de litigar sin gastos y se reclama alimentos más litis expensas lo que quiere decir que haces el juici gratis y lo paga él, aunque el abogado sea particular. Seguramente encontrarás algún colega con ganas de trabajar y ayudarte. Contame algun detalle más por mail y veré si puedo ayudarte yo misma desde mi estudio. Saludos, y sigamos en contacto.
publicado por abogadoenlinea, el 18.06.2007 21:37
Fernando, disculpa la demora, te aconsejo que vayas a consultar un abogado que pueda tener acceso directo a tu causa ya que lo que me contás no me ayuda, seguramente estás olvidando algo, pero $520 no es una cuota excesiva para 4 chicos, tranquilizate y contame algo más de los antecedentes de tu problema. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.06.2007 21:41
Tengo tres hijos y me separe hace tres meses,convivimos 6 años pero no nos casamos pero los tres pequeños fueron reconocidos por el padre.El se encuentra trabajando en una empresa y segun sus verciones su sueldo es de $3000 Pero de dos meses que lleva alla solo me paso ( y en partes) $800 argumentando gastos personales,me entere que el ya establecio pareja nuevamente;tiene vivienda; (algo que yo no poseo)-y conviven y temo que cada mes sea menor la ayuda.Yo estoy desocupada actualmente y recibo una ayuda de mi flia.vivo con mi madre y otras personas pero mi madre es jubilada docente y es ya mayor aparte es el sosten de la flia.Quisira saber en cuanto tiempo sale un juicio por la mantencion y cuales son los requisitos para efectuar el reclamo ya que no poseo los medios para consultar varios abogados y realmente quiero estar informada en el asunto para no equivocarme,ademas estoy intentando averiguar si ese es su sueldo real y otros datos.Le agradeceria enormememente que me pudiera informar a mi correo electronico cuanto antes.MUCHISIMAS GRACIAS!!
publicado por maria, el 24.06.2007 23:43
Excelente este blog. Cobro 5000 $ +- Netos y arreglé con la madre que le paso un 22 % (gastos de niñera, alimentos, etc) y además el 50 % sobre la vestimenta.(estoy comenzando el trámite con ella sobre el acuerdo homologado). Acordamos que la nena pasa algunos días conmigo. Por ahora, mi ex vive con sus padres (y mi hija de casi 2 años), pero me anticipó que cuando se vaya a vivir sola "no le va a alcanzar". Ella ganaba hasta hace unos meses 1800 $ (una parte en negro) y es dueña de un auto de 28000$ 0 km (se lo compré yo con mis ingresos!!! y lo compré a su nombre antes de dejarme!!). Por otro lado, tiene pareja estable (por el que me dejó) y estoy casi seguro que cuando se vaya a vivir "sola" convivirá con esta persona en días alternados. Mis preguntas: El porcentaje es excesivo/razonable/poco por mi nivel de ingreso? NO QUIERO PAGAR MAS DINERO, ya que estoy cubriendo las necesidades de mi hija, según mi criterio de acá a varios años, además de que mi sueldo seguirá incrementando. Cómo puedo defenderme LEGALMENTE de este pedido de "incrementar" la cuota cuando se vaya a vivir en forma independiente ?
publicado por Guillermo, el 25.06.2007 15:50
María decime en que provincia viven. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 25.06.2007 21:56
La cuota que le pasás es excelente, decime cuanto cobrás por asignaciones familiares y cuanto te descuentan para la obra social de tu hija y te oriento. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 25.06.2007 21:58
El mensaje anterior era para Guillermo. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 25.06.2007 21:59
hola somos de la provincia de salta,del interior de la provincia,espero su respuesta.
publicado por maria, el 26.06.2007 00:05
Por el nivel de mi sueldo, no puedo cobrar asignaciones familiares (ella lo cobra). Mi hija está a mi cargo en la obra social (de primer nivel), pero no me cobran un diferencial a mí, sino que por ser mi hija, mi empresa ya lo cubre. Las preguntas que te hago, es porque con ese importe que paso, no estoy cubriendo alquiler de vivienda (en sí, sigo preguntando lo mismo: me puedo cubrir legalmente ?) Muchas Gracias por tu respuesta
publicado por Guillermo, el 26.06.2007 14:12
Hola gracias por tu respuesta ,te comento q vivo en Bs.As Capital,y el padre de mi hijo esta en el penal de devoto bs.as,con respecto a lo del juicio q te comente,no se si el ya lo cobro,si lo esta por cobrar o falta,por q el me habia comentado esto cuando estabamos todavia juntos ,y ya hace mas de un año q nos separamos.igualmente me gustaria escribirte de alguna forma mas privada para comentarte algunas cosas mas,y saber si ustedes me podrian recomendar algun abogado de Bs.as q trabaje con el beneficio de litigar sin gastos ,bueno se los agradeceria mucho.bueno espero su respuesta!! gracias por ayudarme la verdad q estaba bastante desorientada y ahora tengo una esperanza de q mi hijo tenga lo q le corresponde una vez mas gracias !!!!!!
publicado por Marcela, el 26.06.2007 15:51
María, el juicio de alimentos es uno de los más sencillos, es como un formulario donde van los datos tuyos, de tus hijos, el caudal aproximado de bienes de él si lo conocés, y el importe de la cuota que pretendés, mas la petición de una cuota provisoria mientras dura el juicio. Se pide además de alimentos litis expensas. Los juicios son muy cortos y la sentencia rápida, otra cosa es hacerla efectiva. La mayoria de los abogados no cobramos por iniciar juicios de alimentos, generalmente los pierde el demandado que es quien paga gastos y honorarios. Tampoco creo que te cobren la consulta. Apurate a hacer el reclamo formal para que empiecen a correr los meses de cuota, auque sean impagos. La documentación que te pedirán es certificado de nacimiento de los chicos, y el nro de patente de algun vehículo o designación catastral de inmuebles, si posee, también su dirección y el nombre y domicilio de la empresa en la que trabaja. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 26.06.2007 18:46
Guillermo, no te van a poder fijar una cuota alimentaria superior. Por supuesto que te quede constancia de cada centavo que pagas o gastás en la niña. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 26.06.2007 18:48
Marcela, podés escribirme al mail noticia_s@yahoo.com, pero siempre dejando un pequeño comentario en el blog avisando que me escribiste. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 26.06.2007 18:50
HOla, necesitaría hacerles una consulta. Tengo un hijo fruto de la convivencia con su madre. Nos separamos hace 3 años, y convenimos (Para no tener problemas con las visitas) que lo vería solo el sábado o el domingo de todas las semanas, a cambio pasaría una cuota de 300 mensuales ya que yo estaba endudadísimo como hasta ahora. Resulta que yo construí una casa con el dinero de dos propiedades pequelas que vendí y un auto que tenía, Cuando me fuí, además de dejar la único propiedad que poseo (La puse a nombre de los dos con la madre de mi hijo)no me llevé más que mis ropas y las deudas que había contraído con mis padres para terminar la casa que construí. Actualmente alquilo (1000 mensuales) y subí mi cuota a 400 mensuales voluntariamente ya que tuve algunos ajustes salariales (Actualmente cobro 2600 netos). Además me ocupo de las visitas al médico, vacunas, ropas, odontólogo etc. Ya que la madre de mi hijo había dejado de hacerlo. Con decir que lo llevé al médico que hacía 3 años que no visitaba mi pequeño y hasta con urgencia dar vacunas que tenía atrasadas 2 años!!!Además proveo de obra social a la madre de mi hijo y su hijo de una relación anterior. Actualmente, me están presionando con el régimen de visitas, si no accedo a permitir vivir en la única vivienda que construí al actual pareja de la madre de mi hijo, y de hecho, se fragúan situaciones de salud con simples certificados médicos. Mi Hija tiene más de 5 años, la consulta es: teniendo en cuenta que paso 400, cobro 2600 y pago 1000 de alquiler, estoy dentro de la norma?, Mi hija va a un colegio de 50 pesos mensuales y o realiza deportes ni nada por el estilo. Cuál es el tope que pagaría?, se tiene en cuenta el saldo de mi sueldo luego de descontar el alquiler?, se tiene en cuenta que dejé la casa y todos los muebles?, que les pago un seguro de vivienda? Entiendo además que ella no está en condiciones de seguir cuidando a mi hija, con la jurisprudencia actual, es posible obtener la tenencia?, solo quiero preservarla psicologicamente y dale una vida digna, con posibilidad de ver a los dos padres, Actualmente veía 3 días de corridos a mi hija con pernocte, pero me sacaron ese régimen ateniéndose a lo que figuraba en el convenio ya que no accedí a que su pareja cviviese en la casa que construí, para no cambiar su habitat. Muchas gracias.
publicado por David, el 26.06.2007 18:55
David, varias cosas te comento:
1- La madre de tu hija puede tener otra pareja.
2- obtener la tenencia de un hijo es para el padre algo muy pero muy difícil, tendria que acreditar un abandono absoluto y que no se deba exclusivamente a la falta de dinero.
3- La cuota que pasas es buena.
4- Con respecto a la casa contame si se reservaron el usufructo al transferirla.
Saludos.
4- Los convenios de alimentos y visitas no causan estado o sea que si considerás que la ves poco, el trámite para ampliar el régimen es super sencillo y no tiene nada que ver con el acuerdo al que lleguen o no lleguen sobre la cuota alimentaria.
publicado por abogadoenlinea, el 26.06.2007 19:02
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina