Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Antes de comentar lean ESTO:

18 de Diciembre, 2007  ·  General

Antes de realizar una Consulta profesional tengan en cuenta lo siguiente:

- Sólo conozco el Derecho Argentino, por lo que no puedo ayudar ni aconsejar a personas que viven en otros paises, salvo sobre asuntos que tengan que ver con Argentina, si no me dicen de que pais son al escribirme su consulta tengo que aclararlo una y otra vez, o termino creyendo que son de Argentina y puedo llevarlos a una confusión.

- Sean breves y claros en sus consultas y no hagan mil preguntas a la vez.

- No dejen el mismo mensaje en todos los post.

- Si envian su consulta por mail, dejen un comentario en la página avisando ya que recibo tantos mails basura diariamente que opto por no abrir ninguno del cual no reconozca el remitente.

- Antes de enviar la consulta visiten el post de "Servicios".

SALUDOS.

Palabras claves , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 18:14  ·  99 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (99)  ·  Enviar comentario
buen dia/ noche: mi nombre es noelia y necesito asesorarme legalmente sobre mi caso tengo 26 años y estuve de novia 5 meses con una persona de la misma edad pasado ese tiempo decidimos mudarnos juntos y estuvimos 3 años en esa condicion hasta que el decidio abandonar la casa de esta union poseemos muchos bienes materiales inclusive un auto que aun falta completar el pago, mas gastos del hogar, ya hace 26 dias que no se de el me hice cargo de las cuentas que poseemos ya que el no se hice presente llegada la fecha y mi sueldo es mucho mas bajo que la sumatoria de dinero que he debido abonar para la cual me vi obligada a comprometerme con un banco ya que todo esta a mi nombre menos el auto pero lo adquirimos los dos necesito saber que pasos debo seguir, que me corresponde y si debo hacer alguna denuncia desde ya le agradesco muchisimo y espero una respuesta pronta muchas gracias. noelia posadas-misiones-argentina.
publicado por noelia cosenza, el 18.12.2007 21:29
Noelia, la relación que existió de concubinato entre uds se asemeja a una sociedad, si las cosas están a nombre de los dos y vos podés pagar las deudas de la compra de las mismas, pagala para no endeudarte y luego si el reclama las cosas que te pague lo que pagaste o te deje el 50% suyo a vos. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 18.12.2007 21:35
Hola:
quisiera un consejo en que hacer con el problemon que tengo.El 02/11/07 vendi una moto financiada,en la cual me hiso una entrega de 300$ y me tenia que pagar 9 cuotas de 350$.La cuestion es que yo confie y no me quiere pagar la cuota porque dice que me la va a devolver..Yo le dije que no se la acepto porque la uso mas de un mes y la desarmo,por el cual ahora no funciona..El dice que me la puede devolver cuando quiera porque en el boleto de com/vent no dice en ningun lado que NO ACEPTO LA MOTO COMO DEVOLUCION..Es muy ilogico el chico..En fin no me paga y para poder hacer algo en el juzgado de paz tengo que esperar hasta febrero..Que consejo me da??Ya fui a la comisaria y al juzgado..
Para completar el pagare sin protesto no esta bien hecho.

espero me puedan aconsejar algo..
muchas gracias..


Rio Negro-Arg
publicado por Erika, el 19.12.2007 11:49
es muy piola tu blog. hace meses me recibi de abogado, por eso te queria sugerir mi blog para que lo leas, aunque no es de Derecho especificamente: http://eldoc9.blogspot.com/
abrazo grande
publicado por Doc 9, el 19.12.2007 17:26
Bueno Erika, o esperas hasta febrero e inicias un menor cuantía, que es un trámite ante el Juzgado de Paz, muy efectivo segun mi propia experiencia, o vas a un estudio a que te redacter una carta documento a ver si se asusta un poco o aceptás la moto. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 20.12.2007 12:28
Doc9 gracias por la buena onda, ahí me voy para tu blog a ver que se ve... Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 20.12.2007 12:29
Hola me llamo Odaliz y tengo 29 estuve en concubinato por 7 años del cual tengo una hija de esta edad el no me pasa la pension de nuestra hija cuanto en si el me tendra que dar pues el gana 1000 pesos mensuales.
publicado por ODALIZ, el 20.12.2007 20:55
Hola
Mi nombre es ariel estuve 2 años de novio y nació un hijo del cual me hice cargo. Hoy tiene 6 años con mi ex pareja nunca me case hoy formo una nueva familia con todas las de la ley y desde ese entonces surgieron los problemas. Mi ex, formo nueva pareja de la cual recibo amenazas verbales que le de mas dinero, ninguno de los dos trabajan y a mi hijo se lo llevaron a 35 km. De mi casa y se me complica verlo seguido. Realmente cuanto corresponde que les pase de cuota alimentaría.
Desde ya muy agradecido por su atención
Saludos cordiales,
ariel
publicado por ariel, el 23.12.2007 22:22
Hola!!quisiera saber si un pagare sin protesto no esta bien confeccionado tiene el mismo efecto..Si esta confeccionado como que me tiene que pagar a mi lo firmo yo que efecto tiene..Lo puede usar en contramio.
Gracias...
publicado por erika, el 26.12.2007 09:24
Erika, el pagaré no puede tener errores, pero por ejemplo si entregaste un pagaré donde dice "pagaré a Erika" y lo firma Erika (o sea vos) pero dejaste espacio suficiente para agregar "pagaré a Erika y/o José" José también te lo podría cobrar aunque podrías hacer algunos planteos. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 26.12.2007 19:29
Odaliz, en que provincia viven? saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 26.12.2007 19:31
Ariel, tendrías que pasarle el 50% de lo que tu hijo necesita. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 26.12.2007 19:32
Necesito consultar lo siguiente en relacion a la conveniencia de pasar al sistema de reparto.
Actualmente tengo 48 años, trabajo en relacion de dependencia,estoy en una AFJP con un saldo aproximado de ARS95.000 y tengo 14 años aportados al estado y el resto a AFJP( antiguedad actual 29 años ) No tengo posibilidad de pasar en el proximo traspaso, por lo cual es ahora o nunca.
Mis ingresos mensuales son aprox 4200.- Agradecere me haga algunos comentarios que me ayuden o clarifiquen un poco mas la situacion. Gracias
publicado por NSGomez, el 28.12.2007 09:28
Buenas tardes, vivo en Quilmes, estoy separada desde el 29 de Julio de 2007, tengo un hijo de cuatro años, hasta ahora venía todo tranquilo, pero empezaron los problemas, quiero hacer una exposición de abandono de hogar y no me la quieren tomar ni en la comisaría, ni en el juzgado, me podran guiar un poco, para saber que tengo que hacer. Gracias, Jor.
publicado por Jorgelina, el 28.12.2007 15:51
bueno mi problema es el siguient. mi marido me fue y me es infiel con su ex novia el save q yo lo descubri por mjes en el cel. y otras cosas el me lo nego hasta q ella hablo x tel y atendi yo resulta ser q en su momto el quiso separarse pero yo me sentia mal depre y le dije porq me hacia esto, pero ahora estoy bien conmigo misma y soy yo la q quiere separarse como encararlo.
Desde ya Muchas gracias.
publicado por maria, el 31.12.2007 15:14
Jorgelina, me parece rarísimo que no te quieran tomar la consulta, deberías dirigirte a un Juzgado de Familia y denunciar la negativa a tomarte la declaración ante el Defensor del Pueblo. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:45
NSGomez, lamentablemente es tarde para darte una respuesta. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:46
María, que te puedo decir? no necesitás un abogado, en la Universidad no nos preparan para ayudar en estos temas, aunque deberían. Te ayudaría consultar un psicólogo. Suerte y saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 03.01.2008 19:48
Hola, bueno yo quisiera saber lo siguiente.
Mi tia se quiere separar de mi tio, bueno la cosa es que mi tia se fue de la casa a vivir a un depto de ella con los hijos dado a que el padre no se quiere ir de la casa en la cual vivia la familia,dado a que esa casa es un bien propio de el, pero es en la casa donde crio a sus hijos toda la vida.

yo lo que en realidad queria saber si los hijos de mi tia pueden vivir con ella-porque ellos quieren que sea asi- en la casa en donde vivieron toda su vida o si quieren vivir con ella van a tener que vivir en un depto dado a que la casa es un bien propio.
del padre.

Espero que me llege un respuesta, desde ya muchas gracias!
publicado por Andres, el 04.01.2008 02:20
Disculpame, mi tia se quiere separar a raiz de que su esposo en un momento de pelea verbal utilizo la fuerza pegandole a ella.
publicado por Andres, el 04.01.2008 02:31
Andrés, dos cosas necesito saber: en que lugar viven y que edad tienen los hijos de tus tios. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 04.01.2008 11:32
Hola si, viven en Bs As y tienen 10,15 y 17.
publicado por Andres, el 04.01.2008 16:05
soy hugo, tengo 23 años y vivo en bs as hace 6 años y hace poco le inicié un juicio de filiacion a mi padre que vive en tucuman. no se hizo antes porque hubo un acuerdo con mi padre ya que el tiene familia, pero debido a un prolongado mal comportamiento y olvido decidi hacerlo. En la citacion judicial el no me nego.
1) al reclamar por daños y pejuicios durante los 23 años, cual es el porcentaje a reclamar y las formas de pago?
2) si o si debo llevar el apellido de mi padre para que sea valido el reconocimieto? o puedo omitir portarlo , ya que deseo llevar el apellido que tengo, o sea el de mi madre.
saludos y muchas gracias por atender!
publicado por Hugo, el 04.01.2008 16:39
Buen dia. Soy comerciante, vendi cierta cantidad de articulos a credito por los que me firmaron un pagare sin protesto, el cliente no retiro la mercaderia, tiempo despues, me exige devolver la operacion.Yo por mi parte no pude vender esos articulos por estar reservados. Mi pregunta es: Se quer si no retira los productos, por ley debo aceptar la devolucion de la compra, pero...con el pagare sin protesto que firmo..estoy obligado a devolverlo tb? o puedo exigirle que compre otra cosa?
Desde ya muy agradecido
Carlos San Juan
publicado por Carlos, el 04.01.2008 22:48
Andres, tu tía y sus hijos pueden solicitar la exclusión del hogar de tu tío y vivir en el inmueble aunque sea bien propio de él, otra opción es que él les alquile o les provea de alguna forma otro inmueble similar. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 05.01.2008 08:18
Hugo, si tu padre te reconoció lo que se hará será adicionar su apellido y llevarás ambos apellidos. La identidad es un derecho-deber, si no terminas el juicio de filiación él tendra cómo negarse a pagarte los daños. La forma de calcular el daño moral es variada y depende de la forma en que decida manejarlo el abogado que te lleva el caso, una forma que usamos en el estudio es calcular cuanto debería haberte pasado todos estos años de alimentos. No podes reclamarlo en concepto de alimentos porque sólo podrías reclamar los últimos 5 años pero si en concepto de daño moral. Por ejemplo, por decir algo una cuenta sería: $400*21*12, tomando $400 como importe mensual de cuota. Sin embargo te repito, siempre debés consultar al abogado que te lleva el caso que conoce las particularidades del mismo y la jurisprudencia del tribunal que lleva la causa, ya que hay otras formas de calcular el daño moral, que es el precio de tu angustia, sufrimiento, dolor, etc por su falta de reconocimiento oportuna. En cuanto a la forma de pago, pueden llegar a un acuerdo o el Juez simplemente lo condenará a pagar y embargarás sus bienes si fuera necesario. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 05.01.2008 08:26
Carlos, que clase de mercadería es? Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 05.01.2008 08:30
Listo, muchas gracias
publicado por Andres, el 05.01.2008 18:17
Hola quisiera consultarle lo siguiente: Compré una propiedad mediante boleto de compraventa con firmas certificadas donde entregue un 20% se me dió la poseción y convenimos que abono el resto contra escritura. El plazo de 60 dias para firmarla se vence el día 14 de enero y me dijo la escribana que por el paro en el registro de la propiedad no llegaron los certificados, tambien me dijo que no debo hacer nada ya que la demora no es de mi responsabilidad. Me podría asesorar si me conviene resguardarme y de que modo por las dudas la parte vendedora pueda aducir incumplimiento del boleto? Espero respuestas y muy agradecido, Saludos Juan
publicado por Juan, el 06.01.2008 03:51
HOLA :1) quisiera saber si se puede disolver un embargo por alimentos de comun acuerdo .
2) es justo que descuenten el 35 % del sueldo de bolsillo+ asignacion familiar.El caso es que mi ex trabaja y yo pago la obra social , me sacan 1600 pesos y gana ella 3800 $ ( suma 5400 $) o sea que para la justicia es justo que viva con dos hijos de 13 y 17 años con ese sueldo.. ilogico. Ademas tengo un embargo comercial de una deuda cuando estabamos juntos del 20 % mas. o sea yo cobro de bolsillo 1500 pesos y forme nueva pareja y vamos a tener un hijo. gracias
publicado por Ernesto, el 06.01.2008 19:37
Juan, ya te contesté. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 06.01.2008 20:30
Ernesto: 1- Si se puede, 2- Pedí reducción de cuota alimentaria. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 06.01.2008 20:31
hola abogadoenlinea,no recibí nada tuyo en mi correo y aquí no encontré la contestación que decís haberme hecho. Disculpá si no conozco el foro y por eso no la sé buscar y nuevamente muchas gracias. Un abrazo, Juan
publicado por Juan, el 06.01.2008 20:59
Juan la respuesta está aca: http://abogado.fullblog.com.ar/post/si_te_separas_es_bueno_que_sepas_que_511178812219#C119951927925958, eso pasa porque dejás el mismo mensaje en distintos lugares y eso me complica bastante y te confunde. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 06.01.2008 21:19
Dra Casso te agradezco muchisimo la respuesta pero como te escribí desde el inicio la escritura la inicio una escribana y según su criterio los trastornos que origine el paro no es culpa de ninguna de las partes y me dice que no hay necesidad de mi parte como comprador dejar ninguna constancia (yo pensaba en una carta documento) de mi intención de abonar contra escritura el total adeudado por el inmueble pero que el plazo se vencera y no escrituramos por causas ajenas a mi. Esto es necesario o el paro en si mismo basta como prueba??. te dejo un beso grande Dra
publicado por Juan, el 06.01.2008 21:41
Con haber iniciado la escritura basta, el paro es un hecho ajeno a cualquiera de las partes, lo importante es que estés atento al momento en que pueda hacerse, sin embargo y para evitar inconvenientes sería bueno poner en conocimiento de la otra parte que la escritura se encuentra demorada debido al paro, como dice el dicho: lo que abunda no daña. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 06.01.2008 21:52
gracias Doctora , muy agil , muy dinamica muy bueno su blog , nos sirve muchisimo , lo voy a recomendar a mis amigos. adelante con esto.felicitaciones por vuestro trabajo
publicado por Ernesto, el 06.01.2008 21:56
Sos muy amable te agradezco mucho por tu atención
publicado por Juan, el 06.01.2008 23:07
Hola, me comunico con uds., para obtener una orientación, en mi caso estoy separada desde 6 años, y nunca fui a reglamentar nada con mi ex, ya que convenimos una cuota de 500,desde hace 6 años sin ninguna modificacion. tengo 2 hijas adolescentes, 18 y 16. Siempre quedamos las tres bajo su cobertura medica. Y esporadicamente les compra ropa y algo de gastos para fin de semana. las chicas siempre vivieron conmigo, no hay convivencia compartida. Ahora la mayor se emancipo, se fue a vivir con su pareja, trabaja medio dia, tiene una bebe de 6 meses, que cuido todas las tardes.
Mi ex me plantea q no me pasa mas lo q corresp por ella, sino q se lo da a su hija, descontadole el pago q hace por la obra social, de ella y la bebe. Con la otra hija, tengo serios problemas de conducta, y necesita atencion psicologica. El plantea pagar todo a a medias, colegio, obra social, psicologos, etc,
Quiero asesorarme porque en realidad no se hasta donde por ley, legal "o moral", estamos amparadas. Yo trabajo las 24hs, ya que estoy generando dinero para subsistir, atendiendo la adolescencia de ambas , una con serios problemas de conducta, y la nieta. Por favor si pueden orientarme para tener una idea clara, de hasta donde llegan mis derechos, mejor dicho lo de mis hijas.
Saludos
Cordialmente
Monica
publicado por monica, el 07.01.2008 20:42
Mónica, cada uno de los padres debería contribuir con el 50% de los gastos de los hijos, a veces uno de ellos está en mucho mejor situación económica y puede contribuir en más. la mejor forma de saber cuanto es la cuota es hacer una lista de cosas que necesitan los menores, es muy simple, pero nadie hasta ahora me ha hecho caso, a ver si con vos tengo mas suerte?? En cuanto a la nieta es igual, los abuelos tienen una obligación subsidiaria y limitada a los gastos de subsistencia. Saludos y a hacer la lista o que las hagan tus propias hijas. Por experiencia propia se que los padres que no conviven al ver que el dinero que se les pide es justo y el necesario se vuelven más flexibles o acuerdan comprar algunas cosas ellos. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 07.01.2008 20:55
HOLA: TENGO 31 AÑOS Y TENGO MI APELLIDO MATERNO POR QUE MI VERDADERO PADRE NUNCA ME RECONOCIO.ME GUSTARIA RECLAMAR MI APELLIDO PATERNO E INICIAR ACCIONES LEGALES.FILIACION EXTRAMATRIMONIAL Y EL PREJUICIO MORAL DEL MENOR NO RECONOCIDO VOLUTARIAMENTE.ES POSIBLE? COMO TENDRIA QUEINICIAR LOS TRAMITES.GRACIAS
publicado por adriana, el 10.02.2008 15:21
Hola:

Estoy muy desorientado y no sé bien adonde acudir.
Estoy casado desde el año 1995, en el año 2000 nació nuestra hija.
Soy víctima de un gran acoso a nivel psicológico del cual es casi imposible dar pruebas claras. Este acoso se ha acrecentado desde que fuimos padres. Mi esposa, además de otras actitudes, constantemente habla muy mal de mi con terceras personas.
Me encuentro en una situación que no puedo dejar mi hogar por el simple hecho que no dispongo de los recursos económicos necesarios. Desde siempre todo lo que he ganado lo he invertido en mi familia.
No sé que hacer... no quiero terminar con una denuncia de abandono del hogar por parte de mi esposa, quisiera saber qué puedo hacer para perjudicar y hacerle el menor daño posible a mi hija.
Gracias
publicado por Federico, el 11.02.2008 16:46
en el anterior mensaje quise decir "no perjudicar"
publicado por Federico, el 11.02.2008 16:47
Hola, mi nombre es Pablo, estoy casado legalmente hace tres años y quiero separame, tengo 2 hijos de 1 y 2 años, quisiera saber cuanto es lo que le tengo que pasar de manutencion a los chicos y cuanto me pueden sacar del suledo, sabiendo que he contraido deudas para la familia, mi sueldo es de $ 2100, gracias.
publicado por Pablo, el 15.03.2008 18:29
hola ..!
bueno la consulta que yo quiero emanciparme para acceder a un monton de beneficios q solo puedo hacceder tiendo solo 21 años y yo solo tengo 17 años.
quiero saber cuelos son los tramites que necesito hacer

muchas gracias
publicado por lucas, el 09.04.2008 13:01
Hola le queria consultar por un problema que tengo resibi de una empresa tabacalera la suma de 44cajas de 50atados de cigarrillos para comercializar en la provincia de catamarca yo busque aquien venderle en eso bino una conocida a la cual yo le di 7cajas para q ella vea el mercado ahora esta mujer no me quiere pagar las cajas ni a mi ni a la empresa a donde puedo realizar la denuncia o que es lo que puedo hacer?? le pido me responda lo antes posible saludos
publicado por nikolas, el 16.04.2008 01:12
Estimado, es factible agregar y anteponer el apellido materno al paterno, ya que mi padre fue ausente durante toda mi vida. Desde ya gracias por su atencion.
publicado por Daniel, el 28.04.2008 16:44
queria saber como emancipar a un chico de 17 años y si debo seguir pasandole la cuota alimentaria
publicado por CLAUDIA DE MARDEL PLATA, el 01.05.2008 11:26
Hola me llamo jazmin tengo 24 años y estoy en pareja con gabriel de 37 tenemos una nena de dos años .Él tiene dos chicos uno de 5 y otro de 13 que estan con nosotros de 21 a 17hs. de lunes a viernes porque la mama trabaja todo el dia ademas de algunos fines de semana esta situacion la tenemos hace tres años la justicia dictamino que mi marido le tenía que pasar 400 pesos por mes él trabaja en el negocio del padre que está en negro ella dijo que el negocio era de mi marido y cuando vino el oficial de justicia lo encontró trabajando alli.Gabriel gana 800 pesos este año anotamos al nene mas chico en un colegio privado y tratamos de darles lo mejor hasta que salió la sentencia pagabamos 2oo pesos despues teniamos que pagar el doble realmente no tenemos el dinero ya que al convivir los cinco se nos hace muy dificil ¿hay posibilidad de que no se haga efectiva esta deuda que adquirimos todos los meses? porque cuando queremos hablar con la madre nos dice que va a poner una persona para que cuide al mas chico ya que el mas grande no quiere ir entonces preferimos no ahcer nada no queremos dejar de tenerlos pero no nos parece justo que seamos deudores desde ya muchas gracias jazmin
publicado por jazmin, el 16.05.2008 18:04
Hola, me llegó una cédula intímandome a reconocer a dos hijos extramatrimoliales y a pasarles la cuota alimentaria. No tengo certeza que esos niños sean hijos mios ya que las veces que tuve relación con esta mujer fueron ocacionales y a cambio de dinero. Quiero saber como defenderme. Gracias
publicado por Hugo, el 11.06.2008 10:27
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina