Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Adopción por los abuelos

23 de Mayo, 2007  ·  Adopción

La prohibición del artículo 315, inciso b del Código Civil, que dice: (...) No podrán adoptar: (...) b- Los ascendientes a sus descendientes, es el mayor obstáculo legal para el otorgamiento de la adopción del nieto a sus abuelos. Esta disposición ha sido criticada e incluso declarada inconstitucional.

Una parte de la jurisprudencia sostiene que este inciso se opone al contenido de la Convención sobre los derechos del Niño, en la parte que dispone que  "Los Estados Partes que reconocen o permiten el sistema de adopción cuidarán de que el interés superior del niño sea la consideración primordial..." para el otrogamiento de la adopción (art. 21). Se consideraría entonces la prohibición antes mencionada derogada.

Otra parte de la jurisprudencia considera que  es justificada la prohibición por cuanto los abuelos no requieren realizar el trámite de la adopción ya que pueden simplemente tramitar la tenecia y así ejercer los derechos que le competen a los padres si estos no pueden cumplir acabadamente con su función. Además es bueno recordar que los abuelos tienen la obligación o carga familiar de ocuparse de sus nietos en situaciones en que éstos sean abandonados o desatendidos por sus padres.

Si desean realizar una Consulta Profesional, pasen por el post de "Servicios". Saludos.

Palabras claves , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 16:35  ·  190 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (190)  ·  Enviar comentario
Dra.: Soy alumna de Derecho en la UBA y estoy preparando un breve trabajo sobre adopción por parte de los abuelos. Estaré muy agradecida si usted puede facilitarme información sobre el tema o alguna opinión personal. Espero pueda responderme,
Cintia Cacabelos.
publicado por Cintia Cacabelos, el 22.09.2007 10:34
Dra.: Soy alumna de Derecho en la UBA y estoy preparando un breve trabajo sobre adopción por parte de los abuelos. Estaré muy agradecida si usted puede facilitarme información sobre el tema o alguna opinión personal. Espero pueda responderme,
Cintia Cacabelos.
publicado por Cintia Cacabelos, el 22.09.2007 10:34
soy un abuelo al que mi ex nuera me dejo el nieto por no poder tenerlo y contenerlo, el cual anda mal en la escuela, es tan asi que lo declararon de alto riesgo educacional y educativo, pero no es la primera vez que pasa esto ya a vivido con nosotros pero al tener ella la custodia por jues, se lo lleva cuando ella le parese y no piensa en el chico mi pregunta es que puedo yo como abuelo aser, sin demasiado perjuicio de las partes, desde ya muchas gracias por su atencion
publicado por carlos, el 15.10.2007 11:00
Soy abuela joven de 43 años y mi hija me ha pedido que me quede con el niño de 2 años de ella, conociendola quisiera tener todos los derechos posibles sobre el niño para que no vaya entrando y saliendo cuando mi hija quiera. Ella ascede a que yo tramite la custodia. Que tengo que hacer?
publicado por Marta, el 19.05.2008 05:04
hola soy abuela y quisiera que me asesore por favor,mi ex nuera que prohibe a mi nieta y ahora se que la nena sufre maltrato sicologico y fisico ,como puedo hacer para pedir su custodia .gracias
publicado por Emilia, el 23.05.2008 15:30
Les he respondido a sus mails. Saludos.
publicado por Dra. Casso, el 24.05.2008 19:29
Hola Dr. mi nombre es Natalia y quería consultarle lo siguiente: mi hermano falleció en un accidente hace casi 2 años y mi cuñada cortó toda relación con mis sobrinitos. Ella está en pareja nuevamente y estoy desesperada por ver y estar con mis sobrinos, ya que antes los traíamos a mi casa. Mi mamá como abuela, puede reclamar un régimen de visitas? Si se manda una asistente social cabe la posibilidad de que nos den la tenencia? Porque ella no los tiene para nada bien a los chicos y yo quiero velar por el futuro de ambos. Muchísimas gracias y disculpe las molestias. Saludos.
publicado por natalia, el 24.05.2008 20:20
HOLA DOCTORA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO COMENZAR A TRAMITAR LA TENENCIA DE MI NIETO, YA QUE CON LA MADRE NO ESTA VIVIENDO EN DIGNAS CONDICIONES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por jorge, el 21.07.2008 22:48
hola quisiera saber si puedo pedir regimen de visitas de mi nieto ya que su madre no me deja verlo mi hijo vive en zaragoza y pasa poco por madrid y cuando viene tmpoco le deja verlo.. muchas gracias
publicado por dory, el 27.07.2008 14:52
Hola, Yo soy Mexicana, tengo la nacionalidad española por estar casada con un español,Mi nieto es Mexicano y queremos adoptarlo, que posibilidades tenemos de hacerlo??
Sus Padres no lo pueden atender ya que tienen dos niñas pequeñas mas.

Gracias.
publicado por Isabel, el 09.08.2008 11:36
hola quiero saber que puedo hacer mi nuera no me deja ver a mi nieto hace un mes, cuales son los derechos q tengo y como los reclamo,ella pelio con mi hijo por otra mujer y ella piensa q yo la conosco pero no es asi.muchas gracias x su ayuda.
publicado por azalia zuñiga, el 29.08.2008 20:53
HOLA, pregunto por el siguiente caso: Una abuela tiene a su nieto de 8 años de edad el cual ha criado desde que nació. La madre del nene se lo entregó a la abuela y nunca supo mas nada del nene. La pregunta es si se puede hacer via judicial una tenencia de nieto. Si se puede hacer, como se hace.
Muchas gracias por toda la ayuda que puedan brindarme.
Cordialmente.
GUSTAVO
publicado por GUSTAVO FERNANDEZ, el 03.09.2008 12:50
muy bueno y quisiera saber si hay algun caso de adopcion de abuelos
publicado por Denis Omar, el 29.09.2008 09:42
Hola, quisiera saber si como esposo puedo adoptar la nieta de mi conyuge.
publicado por CARLOS, el 12.10.2008 13:40
Hola, tengo un nieto de 2 años, y quiero adoptarlo, la madre esta de acuerdo, necesito saber lo rrequisitos que se necesita para adoptarlo gracias
publicado por Mar, el 12.10.2008 13:58
Hola DRa, Soy española por opcion( padres españoles) aunque naci en Cuba ( no tengo nacionalidad cubana ya). Soy medico de 61 años. Mi hija , (43 años) nacionalidad colombiana ha estado bastante mal de salud( tambien es medico ella) y tiene problemas para atender a mi nieta que tiene ahora 14 años y nacinalidad colombiana. Que tramites y donde tendria que hacer para poder tener la tenencia de mi nieta en España?? Gracias Blanca ( mi otro hio de 23 años es español y vive en españa No tenemos otra familia
publicado por blanca cantera, el 21.11.2008 08:25
Hola, soy estudiente de derecho de UNR, y estoy preparando para Seminario el tema de la Adopcion de los abuelos a sus nietos, estaria muy agradecida si me enviaran material sobre el tema y jurisprudencia al respecto. Desde ya muchas gracias. saludo atte. Straini, Yanina.
publicado por Straini Yanina, el 27.11.2008 11:50
HOLA YO SOLO QUISIERA SABER SI MIS PADRES PUEDEN ADOPTAR A MI HIJO AUNQUE TENGA A SU PADRE YA QUE ESTE NO LE DARIA UNA BUENA VIDA COMO LE PODRIA YO HACER PARA EN CASO DE QUE YO FALLECIERA O ESTUBIERA INDISPUESTA SE QUEDARAN CON MI BEBE
publicado por NALLELI, el 19.12.2008 17:37
Hola! Mi nombre es Adriana y tengo 12 años y quisiera que mi maestra me adopte, ya le dije y no me ha respondido, pero le vi la cara de que si queria y mis papas estan deacuerdo y por eso me gustaria informarme mas porque al pareser no es nada facil una adopcion.

Espero su respuesta!
publicado por Adriana, el 29.06.2009 20:23
Hola, buena tarde.

Quisiera saber si es posible la adopcion de mi hijo por parte de su abuelito (mi papa), soy madre soltera pero mi hijo no tiene mis apellidos completos.

Gracias.
publicado por eva hernandez, el 06.07.2009 17:43
hola soy abuelo y quisiera que me asesore por favor,mi ex nuera que prohibe a mi nieta y ahora se que la nena sufre maltrato sicologico y fisico ,como puedo hacer para pedir su custodia .gracias
publicado por alfonso, el 27.07.2009 09:17
Hola, soy una alumna de derecho, quisiera tener informaión para resolver un caso practico en el cual unos padres no cuidan de sus hijos de 1,3, y 5 años, tampoco los pueden mantener. En el caso de que se denuncie a los padres para que les quiten la custodia, ¿qué posibilidades tiene la abuela para quedarse con los hijos? Ella está en paro pero cobra la paga de viuda y además vive con su hija, la cual aporta dinero en casa. Los puede mantener.
Gracias de antmano.
publicado por Cristina, el 05.08.2009 09:05
hola dra soy abuela como puedo hacer para tener la tenencia de mis nietos de 8 y 3 años ya que su madre los trata muy mal y mi nieta de 8años esta sufriendo necesidades y maltrato sicologico mi nuera tiene otra pareja ella acostumbra a cambiar de pareja seguido y ahora tiene una pareja que es colombiano que se consiguio por el chat ella acostumbra eso y yo tengo miedo por mis nietos ,mi nieta me manda a desir por sus compañeras de escuela todo lo que esta pasando y su madre no la deja que me vea para que no me cuente lo que pasa los nenes estan muy mal atendidos y sufren y si ella se entera que la nena habla le pega muy mal y la nena tiene miedo y yo no puedo ayudarla por miedo que ella se entere y le pegue por fabor ayudeme digame lo que puedo hacer ella nos amenaza con mentiras es golpeadora a mi hijo le pega con lo que tiene y despues se va a la policia y lo denuncia que el le pega y asi nos tiene agarrados hace 10 meses que estan separados por fabor ayudeme.cada dia que pasa ,cada minuto y segundo me cuesta respirar pensando lo que esta pasando con los nenes ella y su pareja no trabajan y los nenes pasan necesidades ni casa tienes estan en una prestada yo tengo mi casa propia y trabajo para educacion desde ya muchas gracias
publicado por maria, el 12.08.2009 01:24
HOLA MI CASO ES EL SIGUIENTE SOY SOLTERA Y VIVO CON MIS PADRES Y HNO.TENGO UN SOBRINITO DE 5 AÑOS HIJO (DE MI HERMANA QUE VIVE EN OTRA CASA CON 3 HIJOS MAS QUE TIENE)AL CUAL ELLA LO REGALO CUANDO NOS ENTERAMOS DE ESO MIS PADRES LO RECUPERARON A LOS TRES MESES DE NACER ESTA VIVIENDO CON NOSOTROS DESDE ENTONCES.PERO YO SOY LA MAMITA DE EL YO ME HAGO CARGO DE SU EDUCACION Y DEMAS.Y QUIERO ADOPTARLO O PEDIR LA TENENCIA.MIS PADRES NO TIENEN LA TENENCIA.QUE PUEDO HACER QUIERO QUE SEA MI HIJO POR QUE ASI LO SIENTO EL ES TODO PARA MI AHORA PIENSO CASARME Y QUIERO LLEVARLO CONMIGO.CON MI HERMANA NO ME HABLO POR QUE NO ESTOY DE ACURDO CON LA VIDA QUE LLEVA.QUIERO QUE MI BEBE TENGA UNA BUENA ECUCACION Y ESTE SIEMPRE CONMIGO.POR FAVOR LE PÌDO QUE ME ACESORE.SOY DE TUCUMAN, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por ERIKA, el 13.08.2009 19:16
Hola tengo un hijo de 28 años con terrible problemas de drogadiccion y mi nuera tambien se droga no al nivel de el pero lo hace.
el abuelo paterno quisiera pedir la tenencia de una de las nenas ya que tienen 4 menores mas en su casa hijas de ambos. quisiera saber a que lugar debo dirigirme. muchas gracias
publicado por elba barrera, el 15.08.2009 21:38
Hola soy viviana, mi esposo y yo deseamos adoptar un bb, mi consulta es la siguiente, hay un matrimonio de abuelos que desean darme su nieto en adopcion ya q su hija (mama del bebe) tiene trastornos psicologicos y no puede tenerlo con ella, ya tienen la tenencia de la otra nieta de 3 años y no pueden economicamente tener a este otro bebe. Es posible legalmente ? q tramite debo hacer, espero su respuesta. muchas gracias.
publicado por VIVIANA, el 20.08.2009 17:24
hola quiciera saber si mis padres pueden adoptar a mi hijo soy madre soltera y mis padre no estan casados y yo tengo el apellido de mi madre me podrian acesorar que tramites tendia q hacer desde ya muchas gracias
publicado por carla, el 01.09.2009 21:52
Mi hija tiene una b.b. de 3 años, el papà biologico nunca la ha reconocido y ademàs vive en otra ciudad por ello la nena tiene los apellidos de nosotros y hasta la bautizamos. Mi nieta no tiene ninguna clase de subsidio ni servicio medico y en la encuesta que nos realizò el sisben dice que no aplicamos para servicio. Mi pregunta es: Que debo hacer para que mi esposo y yo adoptemos a mi nieta, pues no tenemos los suficientes recursos para pagarle medico particular y yo trabajo y podria darselo, solo necesito adoptarla.
publicado por DORA RIVERA, el 21.10.2009 18:49
Hola!estamos pasando por algunos problemas por cuestiones de salud de mi hijoy yo ya no puedo trabajar y mi hijo necesita el servicio medico y mis padres quieren adoptarl
para que tenga todos los derechos,yo soy madre soltera y mi hijo es produto de un abuso,quisiera saber si hay otra opcion para que mi hijo pueda tener los derechos que mis padres le ofrecen,en caso de custodia el obtiene los derechos?
publicado por Norma Alvarado, el 12.11.2009 10:03
soi abuela. mi hio vive conmigo tienen,un piso en comun .la pareja de mi hijo ,hace lo posible por dejarle la niña a el en las horas en que estoi trabajando .
y no se la deja los fines de semana. como puedo yo como abuela reclamar un dia de visitas para poder ver a mi nieta
espero su respuest y le quedo agradecida, de anyemano.
publicado por CARMEN DE LA PUENTE, el 18.11.2009 06:16
hola quisiera saber si mis padres como abuelos pueden tener la custodia de mis sobrinos,ya que mi hermana fallecio y los chicos estan con el padre pero este no cumple con sus responsabilidades,ademas la muerte de mi hermana esta caratulada como muerte dudosa y nosotros estamos por medio de abogado averiguando si el tuvo responsabilidad en este caso.
publicado por rene, el 24.11.2009 20:49
Mi hija murio en un accidente de transito,dejando dos niñas,la mas pequeña es fuera de matrimonio el cual su padre se la llevo apenas ella fallecio
como abuela estoy pidiendo la custodia porque siempre vivieron conmigo y ayude a su crianza.Inicie proceso legal pero falta el alegato para que me devuelvan la niña pequeña,pues su padre se demando por alimentos cuando vivia mi hija.Le ruego me asesoren.Gracias
publicado por amparo, el 26.11.2009 00:09
mi hija ha tenido una niña y quiere que se la crie yo, hay algun procedimiento para hacer el tramite correctamente y no pueda tener ningun contratiempo con ella? gracias
publicado por Antonio, el 01.12.2009 09:11
Buenas noches dra. mi caso es el sgte.: soy hija de madre soltera, pero fui criada por mis abuelos maternos como su Hija ( ante lo cual mi madre era mi "hermana"), nunca se habló, ni se mencionó a mi padre, y hasta la fecha desconozco quien es... Actualmente mis abuelos han fallecido, y la que era mi hermana, quiere remendar su error y se impone a que la acepte como madre, por problemas familiares recientes no tenemos dialogo alguno, hoy estoy casada y tengo 2 hijos, ella se ha presentado en reiteradas ocasiones en mi domicilio con amenazas y por la fuerza pretende ver a mis hijos.
cabe aclarar que ella tiene problemas psicológicos estando con tratamiento psiquiatrico, y varias veces ha querido quitarse la vida.
Puedo hacer algo legalmente para evitar que tenga contacto con mis niños? solo quiero que cuando ellos crezcan decidan si quieren o no verla.
gracias.
publicado por belen, el 01.12.2009 22:39
buenas tardes tengo una hija de 18 y tiene un hijo que es mi nieto tiene 17 meses de los cuales yo me encargo mi hija no trabaja no estudia el papa de mi nieto ni lo conoce yo he sido padre y madre para mi nieto hoy en dia mi hija se fue a margarita no quiere tener responsabilidad con el niño y yo quisiera saber que puedo hacer para que me den la custodia
publicado por ilvana doliveira, el 02.12.2009 17:10
BUENAS TARDES DOCTORA, MI CASO ES EL SIGUIENTE MI HIJO ESTA CON TRAMITES DE DIVORCIO EL SE VINO A MI CASA EL 3 DE MAYO YO CUIDABA A MI DULCE NIETA ELA TIENE 3 AÑITOS Y NOS ADORAMOS PERO AHORA CADA VES ES MAS DIFICIL Y NI A MI HIJO SE LA DA ELLA LO LLAMA CUANDO ELLA NESECITA Y NO LA DEJA NI ADORMIR LA NENA CUANDO VIENE ME DICE ABUELITA NO QUIERO IRME PERO NOSOTOS JAMAS LE HABLAMOS MAL ELLA LE PROHIVE A MI HIJO LLAMAR A LA NENA LE DIJO QUE EL NO LLAME A SU CASA SI QIRE QUE LE COMPRE UN CELULAR A SU HIJA ELLOS ESTAN CASADOS Y AYER LE DIJO QUE LAS FIESTAS NO LA VA A PASAR CON NOSOTROS YO SIENTO UN GRAN DOLOR YO TENGO 3 ENFERMEDADES AUTOINMUNE MIASTENIA GRAVIS ARTERITIS DE LA TEMPORAL Y POLIMIALGIA Y MIS MEDICOS ME DICEN QUE ESTO ME HACE MUY MAL DOCTORA YO COMO ABUELA PUEDO HACER ALGO PARA POER VER A MI NIETA Y PASAR UNA FISTA ES MI VIDA Y NOS AMAMOS DSDE YA GRACIAS
publicado por MIRTA, el 10.12.2009 15:59
hola doctora solo quiero una consulta, mi madre quiere quedarse con la custodio de mis sobrinos un niño de 9 años y una niña de 7 años, mi hermana es muy iresponsable con los niños no tiene trabajo, no estudia, su marido se fue a estados unidos y deves encuando le envia dinero para ellos pero ella no los puedemantener mi madre le exige y ha tenido muchos problemas con ella y se ha ido de la casa muy seguido y cuando se va no deja que los niños vea a mi madre, mi hernama no es responsable mi madre siempre se ha hecho cargo de ellos, el niño nesecita ir al psicologo por que tiene muchos traumas asi mismo se le detecto el trastorno del TDA y tiene que ir al psicologo pero mi hermana no quiere llevarlos es por eso que quiero pedir que me aconsegue si mi madre puede quedarse con la custodia de mis sobrinos para darles una mejor vida y poder atenderlos
publicado por angelica villegas, el 12.01.2010 16:20
SE MURIO MI AMIGA TIENE UN HIJO OBVIO ESE HIJO TIENE UN PADRE, PERO ESTOS YA TENIAN MAS DE UN AÑO SEPARADOS Y EL PAPA NO SE HACIA CARGO DE SU HIJO NO DABA PENSION ALIMENTICIA, MI AMIGA TENIA ALGUNOS AHORROS QUE SON PARA SU HIJO MENOR DE EDAD (5 AÑOS) TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE EL PAPA UTILICE A SU HIJO POR ESOS AHORROS Y SE LOS GASTE Y A FUTURO EL NIÑO SE QUEDE SIN NADA Y ENTONCES EL PAPA YA NO VEA POR EL HIJO, ¿PUEDE EL PAPA CELEBRAR ALGUN DOCUMENTO EN DONDE SE ACUERDE QUE LA ABUELA MATERNA SE HAGA CARGO DEL NIETO?
publicado por SELENE CORICHI, el 14.01.2010 02:39
hola doctora tengo una consulta tengo 18 años y tengo un hijo del cual no me hice cargo kuando nacio pero del q ahora si quiero hacerme cargo pero los papas de la mama de mi hijo no me dejan verlo y amenazan a la madre de mi hijo con quitarselo si me lo deja ver porque dicen que ellos tienen la custodia...es eso posible??la madre d mi hijo tiene 18 años pero kuando dio a luz tenia 17 que puedo hacer??x favor respondame necesito ayuda muchas gracias y suerte
publicado por daniel, el 18.01.2010 15:13
buenas noches.. mi situacion es la siguiente:mi hija tiene una relacion un poco enfermiza con el padre d su hija y esto pues me ha traido un poco de problemas tanto personales conmo d salud. el padre de la niña es un hombre q tiene problemas d conducta es agresivo y ademas se presume consume algun estupefaciente.. mi hija no ve eso y yo quiero pedir la custodia de mi nieta xq la niña es la q sufre todo, ademas no estan en un hogar establecido.. cada quien x su lado.mi hija permite q la niña vea la violencia q se desarrolla entre ella y su pareja.. que puedo hacer?? gracias d antemano x la yuda q m pueda prestar
publicado por dulce rivas, el 22.01.2010 23:50
hace 11 anos mi hija se embarazo,desde entonces nos hicimos cargo de mi nieto,el papa desaparecio y nosotros felices con mi nieto ,luego mi hija se caso con otro tipo el cual se pfrecio darle su apellido por si aparecia el verdadero padre ,asi no podria sobre actuar sobre el nino,este matrimonio duro 3 anos de los cuales en nino vivio con nosotros tiempo parcial,bueno se divorcio mi hija,ahora casi 3 anos despues se caso y la tutela de mi nieto quedo en manos de mi hija ella se fue a vivir a otro pais y nosotros nos quedamos con el nino como siempre yel padre adoptivo lo llevaba los fin e semana y un dia no lo trajo mas y estamos en ese proceso de recuperarlo ,en el fondo lo que queremos es que con todos estos datos que posibilidades tenemos de que el nino legalmente este con nosotros
nota vivimos en usa , en el estado de la florida
publicado por hector, el 24.01.2010 14:48
hola. me llamo ana tengo un niño de 5. mi suegra esta casada con oto hombre que no es el papa de mi esposo.el caso es que me llamo pa lleva al nene al cole.. i le dije que yo iva tambien, el me dijo que a mi no me montaba en el coche. pues yo le dije que si a mi no me monta en el coche a mi hijo tampoco.pues dias atas lo llebava al cole cuando llueve.. i un dia de ellos.. le dijo a la maesta que si habia sicologos pa el niño poke el nene es mu nevioso.. y yo le comente a mi suegra que pensaba llebalo a los sevicios sociales.. ella sin decime nada , me dijo tienes una cita con la maesta.. sabiendo ella pa lo k es.. i nome dijo nada.. cuando fui al cole habla con la maesta me dijo k fue pa esto.. y k yo tenia ke da el pemiso si ven al niño un sicologo o no.. entonces ami no me gusto.. este acto de mi suegra. pues po eso desidi k dia k decee lleva al nene al cole.. dia k yo voi tambien con mi niño.hoy me llamo amenazandome.. de que ya el se habia enterado i me iva sali un grano" po no dejale ve el niño a mi suegra. cuando yo jamas le e pohibido ke venga a velo.. lo que si le he pohibido es no dejacelo.llebarcelo.pues no me gusta sus actos.quisiea sabe si ellos pueden hacealgo con cotra de mi y mi niño.pues eso fue una amenaza ami.gracias
publicado por ana, el 30.01.2010 16:08
me llamo sara mi hija tiene mi apellido y el d su padre y la quiero dar en adopcion a mis padres osea sus abuelos q necesito o q hago
yo vivo con mis padres pero su papa nunca la a mentenido eso lo hacen mis padres mantenerla y el nunca lo ha hecho d hecho nunca le vuelto aver y el ya no quiere saber nada d mi bb
publicado por carolina sarai juarez hernandez, el 03.02.2010 01:13
quisiera saber si mi mama se puede hacer cargo de mi hijo vivimos con ella pero mi sueldo es muy poco ella quiere hacerce cargo del niño el tiene 10 años soy seoarada no legalmente de hecho su padre es remisero no es mucho lo que me da
publicado por edith, el 03.02.2010 12:49
hala doctora.mi caso es el siguiente,
tengo una hija de 16 años,ella tuvo a su beba hace 10 dias,hay dos cosasque necesito saber.
1° mi marido quiere darle el apellido a la beba y en registro civil lo negaron.
donde debemos concurrir para que se pueda solucionar esto?a la bebe tenemos q anotarla mañana.queremos que a la gorda no le falte nada!!
2°la obra social no quiere aceptar a la beba.
esto es asi, o tendrian que aceptarla?necesito me asesoren por favor
muchas gracias
publicado por nancy, el 04.02.2010 12:12
hola me gustaria saber si mi esposo puede adoptar a mi hijo el cual yo tuve de soltera nosotros estamos juntos hace tres años y casi un año de casados gracias
publicado por tamara, el 10.02.2010 14:15
Buenas tardes
Mi ex esposa, (quien vivia con su pareja desde hace siete años, nuestros dos hijos y su pareja) fallecio hace unos meses, los chicos siguieron viviendo con la abuela hasta terminar el ciclo escolar. A partir de ello empezamos una lenta transicion hcia mi familia ( soy el papa de los niños). Ahora que se aproxima el comienzo del nuevo ciclo lectivo la abuela hace un trabajo de adoctrinamiento sobre los menores de manera que hace ellos no deseen venir a vivir conmigo. Lo que yo ,lo gro en varios dias de adaptacion y convivencia ella lo destruye en horas con ese trabajo mental.
Ella puede a mis espaldas tramitar una tenencia sin mi consentimiento? como podria hacer para saber si lo esta haciendo
Tengo miedo de que llegado el momento de traerme los chicos en forma definitiva a partir de marzo, me encuentre con un papel que me lo impida. Gracias !
publicado por Maximiliano Molina, el 15.02.2010 17:20
Cordial saludo,
soy madre soltera Colombiana, estudiante universitaria. Hace algún tiempo el padre de mi niño no brinda alimentos a mi hijo, ni tampoco se interesa en visitarlo. Mis padres han dado alimentos a mi hijo desde su nacimiento, pero desde hace siete meses ellos cumplen con la carga alimentaria de forma total, tiempo en el que el niño ha ingresado a un Colegio de alto costo y genera gastos altos, costos que mis padres lo hacen de buena manera . Mis padres estan interesados en la adopción del niño con el fundamento de brindarle una estabilidad económica como hasta ahora lo han venido haciendo. Yo como madre, estoy dispuesta en dar a mi hijo en adopción. Necesito saber si existe posibilidad de generar este vinculo mediante proceso de adopción o simplemente se debe tramitar la tenencia y de ser así que derechos adquiriria. Gracias doctora por su atención.
publicado por Maria Jose Martinez, el 25.02.2010 18:19
Cordial saludo,
soy madre soltera Colombiana, estudiante universitaria. Hace algún tiempo el padre de mi niño no brinda alimentos a mi hijo, ni tampoco se interesa en visitarlo. Mis padres han dado alimentos a mi hijo desde su nacimiento, pero desde hace siete meses ellos cumplen con la carga alimentaria de forma total, tiempo en el que el niño ha ingresado a un Colegio de alto costo y genera gastos altos, costos que mis padres lo hacen de buena manera . Mis padres estan interesados en la adopción del niño con el fundamento de brindarle una estabilidad económica como hasta ahora lo han venido haciendo. Yo como madre, estoy dispuesta en dar a mi hijo en adopción. Necesito saber si existe posibilidad de generar este vinculo mediante proceso de adopción o simplemente se debe tramitar la tenencia y de ser así que derechos adquiriria. Gracias doctora por su atención.
publicado por Maria Jose Martinez, el 25.02.2010 18:30
Buenas noches Dra.
Tengo un nietito de 2 añitos, el cual no está reconocido por el papá( que es mi hijo) porque la mamá se vino de España cuando estaba de 7 meses de embarazo y la relación entre ellos ya se había roto, al parecer por infidelidad de parte de ella. Nosotros lo conocimos cuando tenía casi 8 meses. Nos demoramos en conocerlo porque mi hijo alegaba que NO era su bebé. Cuando yo vi fotografías del nene me di cuenta que estaba en un error y me contacte con ella. Como es una persona ciclotímica y de muy mal carácter pasaba de estar bien a estar fatal. A negarnos que lo vieramos. O a vivir con nosotros por periódos prolongados. Nosotros siempre la tratamos bien, no por ella sino por el bebé, porque mas de una vez la hubiésemos sacado de patitas a la calle como hacen los papás de ella por lo dificil que es estar y vivir con ella.
Le comento que no puedo pedir un ADN porque mis hijos son adoptados legalmente, así es que no tengo genéticamente ningún parentesco con el bebé. Solo tengo el Amor de abuela y el que ella me haya reconocido como la abuela de mi nieto tanto entre sus familiares y amigos como en los nuestros.
Estamos mi marido y yo demasiado angustiados ante esta situación que no sabemos como manejarla. La familia de ella es toda muy complicada, se viven peleando, insultando y agrediendo. Es mas la mamá de ella ha estado internada en un psiquiátrico y actualmente está medicada por su agresión.
Nosotros necesitamos saber si podemos hacer algo, como y donde.
Vivimos en Mar del Plata. Por favor deme una respuesta. Estamos muy angustiados por esta situación. Al nene le encanta estar en casa y con mi marido se lleva muy bien, lo sigue muchísimo y cuando está con él no quiere ir ni con la mamá. Es mas cuando lo llevábamos a casa de sus otros abuelos lloraba y no quería quedarse. Eso lo vió la mamá en muchas oportunidades y ella decía que era porque el nene se asustaba cuando se peleaban y creemos que es así porque es muy despierto.
Desde ya muy agradecidos
publicado por Nora Cremades, el 01.03.2010 03:25
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora también en twiter
17 Comentarios: Joann Hake ...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina