Abogado en la Web
"UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO ES UN PROBLEMA MEDIO RESUELTO" Charles F. Kettering.
img

Estamos elaborando una cuota alimentaria, les pedimos ayuda

12 de Mayo, 2007  ·  Alimentos
Estamos elaborando una cuota alimentaria, les pedimos ayuda

Considerando que hay muchas dudas con respecto a lo que es justo o injusto en lo que respecta a las cuotas alimentarias que deben recibir los niños del progenitor que no convive con ellos, con la ayuda de todos aquellos que tengan ganas de colaborar iremos elaborando una cuota alimentaria para que los padres y madres descubran lo que se gasta con un niño. Propuse comenzar con una enumeración de actividades o cosas que necesitan los niños hasta los tres años. Ayudennos a encontrar el parámetro de lo justo e injusto, los espero AQUÍ.

Antes de realizar una consulta jurídica visitá el post de "Servicios".

Si necesitan consejos para reclamar en FORMA EFECTIVA una cuota alimentaria, LOS ESPERO AQUI.

Saludos

Palabras claves , , , ,
publicado por abogadoenlinea a las 08:53  ·  554 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (554)  ·  Enviar comentario
tengo un hijo y estoy divorciada, para cuota alimentaria se deben tener muchas cosas en cuenta, vivienda (si es alquilada,) gastos mantenimiento de la casa, gastos del menor: escuela: micro, utiles, ropa, , tambien tema medico, remedios, consultas, costos, esparcimiento, si alguien lo cuida por que se trabaja, hay muchos detalles y muchas veces no se tienen en cuenta, y la madre despues tiene que afrontarlos sola, por que el otro cumple según lo pactado y no tiene en cuenta los imprevistos, o los gastos extras, como inicio escolar, si te mudas y tenes que afrontar todo sola, y cuando tenes una nueva pareja se creen que ya esta que pague el otro.
Eso si que no se meta en la educación de mi hijo.
publicado por eli, el 17.07.2007 15:00
y q pasa cuando el padre cumple religiosamente con la cuota de alimentos y la ex mujer "obsecionada x molestar" instiga con cartas documentos sugiriendo traba embargo x supuesta falta de la misma.hace una accion indebida xq recibe todos los meses la plata pero no me deja tranquilo.esta mujer no vive ni deja vivir.acuerdense tambien de los padres q cumplen y las mujeres se abusan de los derechos.tengo todos los tiket del correo.que solucion hay para este caso y q no moleste mas.desya muchas gracias
publicado por mariano, el 21.07.2007 01:18
Yo quiero ser JUSTO en el pago de la cuota. Yo hoy estoy pagando todos los gastos fijos del nene (colegio, club, prepaga, comedor, talleres optativos, señora que lo cuida) y por otro lado están viviendo con la madre en el depto que era de ambos sin yo haberme llevado nada de lo que contenía el depto. Por otro lado también aporto ropa que le compro yo y dinero para que le compre mi ex. Otros gastos como cumpleaños, campamentos, etc. también los pago yo. Aún así mi ex mujer me dice que no le alcanza el dinero que le paso. Cómo hago para evaluarlo? Existe alguna fórmula para ser justo? Yo no tengo problema económico pero tampoco quiero ser abusado.
publicado por Alejandro, el 24.07.2007 11:15
Quisiera saber sobre la cuota alimentaria, fórmulas, si es que las hay, o que habria que tener en cuenta (ya sea rendimiento de gastos por parte de la Sra, para los chicos etc); estoy FELIZMENTE en pareja con un hombre separado/con sus dos chicos (8y 14) y SIEMPRE cumplió con su deber de padre pero su Ex siempre está reclamando mas dinero. Aqui la sociedad es muy injusta y juzga a todos por igual, pero puedo asegurar que hay hombres que CUMPLEN a raja tabla con sus obligaciones pero siguen siendo los malos de la película.- es lamentable!
publicado por Gabriela, el 25.07.2007 11:57
Un registro para definir la cuota, mi hijo tiene 4 años, su papá y yo nunca convivimos, está reconocido, tiene un régimen de visitas bastante amplio, pero de cuota se hace el sordo, a los 6 meses de mi hijo se establecieron $100 en la defensoría de menores sólo depositó dos veces y la cuenta se cerró, luego incicié juicio, el año pasado pidiendo $450 y él ofreció $230 en especies que no acepté,la jueza estableció una cuota de $200 porque él aduce que no tiene trabajo y porque los gastos del niño los he decidido exclusivamente yo, que vaya a escuela privada a futbol a basquet, todo eso haciendo incapié en la no convivencia, por supuesto apelé ya que la jueza puso incluso menos que lo que el padre ofreció y además él está de acuerdo con las actividades del niño, de hecho dijo que con eos $230 pagaría escuela, fútbol,y lo que alcanzara, todavía no hay nada fijo, la justicia es muy lenta y más que injusta, en fin, los gastos que estipulé son los siguientes:
Escuela $150
Niñera $200
Salud $100
futbol $50
basquet $30
esparcimiento (cine, juegos, etc) $50
psicóloga $120
ropa $50
comida $200
Esto sin contar los gastos de la casa ya que es mía, realmente son muchos los gastos, en casa que somos cuatro estamos rondando los $4500 de gastos fijos y no tenemos lujos en lo más mínimo, en fin, espero sirva, muy buena la página, saludos.
publicado por Uma, el 01.08.2007 11:52
bueno,ante todo le comento que estoy separada hace 13 años,tengo una hija de 16 años,la cual esta en este momento bajo tratamiento medico ,.el padre colaboro contadas las veces..nunca quise hacer demandas,siempre apele a Dios para que lo iluminara y tratara de hacerle ver que tenia que resonsabilizarse de los alimentos de su hija,en base a que nunca surgio de el ofrecer nada ,este pasado marzo,lo llame en un momento de desesperacion,pues con mi sueldo no alcanza para vivir y mucho menos alimentarse -y le pedi,que le pasara el dinero que correspondia ya que yo no podia mas,el colegio fue subiendo ,y a marzo de comienzos de año,pagaba el doble exactamente al año anterior,ya que hasta la beca me habian sacado.bueno,la cuestion es que "prometio"colaborar con cien pesos semanales.comenzo mas o menos bien,pero al dia de hoy hace tres semanas que no colabora y si lo llamo discutimos mal..por eso quiero intimarlo judicialmente,estoy muy cansada...podrian orientarme en esto..
desde ya muchisimas gracias!!!!
publicado por amalia, el 14.08.2007 09:20
Hola, mi nombre es Paola, estoy separada hace 6½ años y divorciada hace 2 tengo una nena de 7½ años, cuando nos separamos él se fue a vivir a La Rioja, nunca tuvo la constancia de enviar dinero como cuota alimentaria, solo muuuy esporádicamente. Hicimos un acuerdo por $150.- en el 2002/3 pero nunca lo cumplió. Y realmente me cansé de tener que aportar todo yo, a veces se hace muy complicado y hasta problemas de salud por la preocupacion de tantas responsabilidades económicas a espaldas solo mias. Quiero una buena educacion para mi hija, que pueda alimentarse bien, poder divertirse y estar a la altura de sus amistades, trato de darle lo mejor que puedo pero sería muy bueno que su padre se interese aunque sea un poco por ella. Ni siquiera una llamada por telefono tiene de él.
Quisiera que asesoren como puedo hacer para que pague la cuota alimentaria, donde tengo que ir, yo estoy en Vte. López. Pcia de Bs. As. que tipo de trámite tengo que hacer.
Desde ya muchas Gracias.
publicado por Paola, el 10.10.2007 17:35
Hola, yo tambien tengo problemas tengo un nene de 8 años y su papa es policia en la Provincia de La Pampa no tengo idea de cuanto es su sueldo por que ya hace años que estamos separados y el me pasa un cuota de $120 que no se si esta bien o no pero a mi no me alcanza para nada mi nene usa plantillas ortopedicas y hace ya 10 meses que no lo puedo llevar al medico por que al papa la policia lo obliga a pagar una obra social pero nunca me da los troqueles para que yo la pueda usar, otra cosa es que no cumple con el regimen de visitas, hace 6 meses que no lo ve a mi nene solo se lo ha cruizado en la calle y le ha prometido que lo va a venir a ver y no aparece nunca. Legalmente se puede hacer algo para sancionar a este "papa" si el no quiere hacerce cargo del nene que al menos me de la oportunidad de ponerlo en mi obra social y yop poder darle cobertura m,edica a mi hijo. Ojala alguien me pueda responder Gracias.-
publicado por Maria, el 12.10.2007 20:12
mire lo que pasa es que yo estoy separada, desde el año pasado, y el padre de mis hijos no envia nada hasta ese entonces, yo soy la unica que mantengo a mis hijos, pero el problema es que solo gano 200 soles, mensules , y la ultima vezx que hable con el padre de mi hijos siempre termina en decir que no tiene trabajo, que puedo hacer , que me puede aconsejar, uno de ellos yas estan siguiendo el jardin , y la otra ya sigue el año que viene , porfa vor quiero que me aconseje gracias , peor que me dice que el esta con otra mujer por alla, pero que a esa mujer le tiene bien, no le hace faltar nada, y a mi me dice que no tiene trabajo, espero me responda lo mas antes posible, que es lo que tengo que hacer, o que requisitos debo tener para poder hacerle su denuncia, porque me comentaron que cvomo el no esta trabajando no va servir de nada que le haga eso , bye
publicado por carmen, el 26.10.2007 21:31
Buenas noches, mi problema es el siguiente estoy separado hace dos años siempre paso cuota de 600 mas medicina privada para mi hija y mi ex compro toda la ropa de mi hija le pago los cumpleaños los utiles del colegio el esparsimiento todo lo que la nena pide lo tiene hasta tenia un celular propio que se lo saque prque se lo usaba la madre.pero mi ex no cumple con su parte no me avisa cuando se la lleva de vacaciones, cuando no duerme en su casa,no la deja pasar las fiestas con migo o cuando la deja tiene que estar ella me la hace muy dificil, por mi trabajo solo veo a mi hija los dias viernes de 17 a 21 aprox,la llamo por telefono todas las noches, que puedo hacer estoy cansandome, solo estamos separados de echo ya no me quiere firmar los recibos de la cuota, tengo miedo que me salga con alguna ya que se entero que estoy viendome con una mujer.
muchas gracias muy buena la pagina
publicado por Aldo, el 26.10.2007 22:42
Desde ya pido disculpas a las mujeres que son realmente victimas de hombres mal intencionados, etc, pero quiero poner mi punto de vista ya que hay muchisimas mujeres amparadas por la ley que son unas "caraduras", y lo digo con conocimiento de causa ya que soy pagador de cuota alimentaria. No cuidan los hijos y malgastan el dinero de la cuota en gastos personales. Estoy cansado de ver ese tipo de cosas en los juzgados. Creo que no hay verdadera justicia y la mujer es tan responsable como el padre de alimentar a sus hijos. No olvidemos que si bien seguimos viviendo en una sociendad machista, la mujer ha cambiado en todo sentido y se ha liberado, y las leyes son viejas y amparaban a "otra clase de mujeres". Las de ahora no tienen nada de los valores que tenian mujeres como las que pueden ser mi madre o abuela que realmente sabian lo que era el sacrificio. Si ofendi a alguien pido disculpas pero no puedo ver mas tantas injusticias y que todo el peso de la ley caiga sobre los hombres que en muchisimos casos son victimas de mujeres inescrupulosas, infieles, y de mala moral.
Muchas gracias...
publicado por Pablo, el 03.11.2007 02:49
El juzgado me fijó el 20 % de mis ingresos en concepto de cuota mensual, por todo concepto. hace más de 18 meses que no veo a mi hijo, casi me tuve que ir a las manos con el Psicólogo del tribunal para que me conceda una terapia vincular, tengo iniciado un expdte de violencia familiar, otro solicitando la internación psiquiátrica de la madre, por muchos hechos de violencia y escándalos. Sólo se acuerdan que debo pagar y pagar, mis derechos como padre para cuando?
publicado por raul-merlo, el 08.11.2007 22:43
Inicié una medida cautelar por malos tratos de la madre al nene, puse gente vecina de la casa que quiere atestiguar, que me llama para que lleve el nene, yo no me puedo arrimar a la casa, al nene lo tiene con llave y amenazado, hace quince dias espero que el asesor de menores mande a alguien a visitar la casa y vea la posibilidad de iniciar una intervención psiquiátrica a la madre, no pasa nada, somos un papel, pero si no pago, soy el peor delincuente. La justicia no tiene ovarios ni huevos para decidir en contra de madres "enfermas" miran para otro lado y piden tiempo para todo, cuando no hay tiempo para dar con chicos en el medio. Tienen que laburar, leer los expdtes, preocuparse, ¿ pido mucho ??
publicado por raul-merlo, el 08.11.2007 22:49
hace 10 años que me divorcie y acorde una cuota de alimentos de un 15% de mi sueldo hoy son $350 mas la asignacion por hijo y le doy una cobertura medica prepaga exelente, pero mi ex dice que no le alcanza que es poco; quizas lo sea, pero no tiene en cuenta que con mi nuevo matrimonio he tenido 3 hijos mas que merecen los mismos que mi hija que esta con ella
publicado por marcelo, el 11.11.2007 04:16
Hola, yo paso una cuota mensual a mi ex, pero siempre está pidiendo más, y es una pelea constante, hay alguna forma para estimar lo que corresponde pasar? un porcentaje del ingreso o algo por el estilo?. Gracias.
publicado por carlos, el 15.11.2007 15:46
quiero saber cuantos años se necesitan para que la obra social acepte ami concubina ,yo hace 3años que estoy en concubinato ,ella esta embarazada,y no la aceptan. Yo estoy separado hace 5 años y esto y con el tramite de divorcio. Por favor si me pueden contestar a mi mail y como tengo que manejarme. Muchas gracias
publicado por EDEN PABLO, el 19.11.2007 06:44
hola yo estoy separado hace 4 años me impusieron una cuota de 300 pesos para mis 2 hijos se que es poco pero ademas de eso yo tengo 2 mas con mi nueva pareja....mi sueldo es de 800 pesos y ella cobra 2.500 pesos mas lo de su pareja es JUSTO?????
me podrian responder sobre eso?????
publicado por leo, el 21.11.2007 22:36
Leo, sinceramente no me parece que sea injusto, tus dos primeros hijos no tienen porque verse perjudicados por el hecho de tener más hermanos, seguramente al fijar la cuota han tenido en cuenta que ella gana más que vos ya que es una cuota bastante baja. Se que lo que voy a decirte no es muy grato, pero si has decidido tener 4 hijos, sería bueno que te esfuerces un poco más para mejorar tus ingresos, traer hijos al mundo es una gran responsabilidad, suerte y saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 16:56
Pablo, usualmente las obras sociales aceptan a las concubinas en el momento en que les acercás la documentación que acredita tal situación, sin embargo no pueden tener la obra social tu esposa y tu concubina a la vez, primero debés darle de baja a tu esposa y luego incorporar a tu concubina. Otra cosa a tener en cuenta es el periodo de carencia que tienen las obras sociales, esto quiere decir que para cada prestación es necesario que haya transcurrido determinado período entre la afiliación y la contingencia. Decime cual es la obra social y te informo mejor. También podrías llamar al 0800 222 7258 de la superintendencia de seguros de salud y hacer tu consulta. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:02
Carlos, la forma de estimarlo es estimando los gastos, el mínimo es aproximadamente el 20% del salario mínimo vital y móvil, pero eso depende de cada juzgado, te comento lo que se usa por estos días en el juzgado en el que yo litigo, siguiendo a una parte de la doctrina en alimentos, pero es simplente la postura de un tribunal. Lo que corresponde es, si hay hijos, el 50% de lo que ellos gastan. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:06
Marcelo, el tema de los hijos posteriores es uno de los temas que más puede dar para discutir. La cuota ideal es el 50% de lo que tu hija necesita, a sentarse y poner las facturas sobre la mesa, veo que hay voluntad de tu parte. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:08
Raúl, no te quedes de brazos crusados esperando que la justicia llegue si maltratan a tu hijo, llamá todos los días al juzgado, acercate a una asociación que proteja los derechos de tu hijo, llamá a algun medio de comunicación de alcance nacional denunciando la demora del juzgado, desgraciadamente a veces el que más "molesta" es el que más consigue. Suerte. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:11
Pablo, gracias por tu opinión, la idea de este espacio es precisamente que todos puedan expresarse. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:14
Aldo, no te preocupes que no te quiera firmar recibos, la cuota alimentaria se reclama sólo para el futuro, es decir desde el momento de interposición del reclamo, no retroactivamente. Si tenés algún tipo de inconveniente con las visitas sería bueno que la invitaras a llegar a algún acuerdo por escrito, eso ayuda mucho, ya sea privado o ante un Juez. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:17
Carmen, mis comentarios pueden ser sólo de derecho aplicable en Argentina, Saludos y Suerte.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:19
María, la cuota alimentaria que te está pasando es baja para ser policia de La Pampa. Acercate a la comisaría en la que trabaja y hablá con el Comisario, realmente es una estrategia que resulta. Con respecto a la obra social acercate a la delegación de la obra social y allí van a asesorarte sobre como manejarte con las órdenes. Embargarle el sueldo a la policia es fácil asi que no tengas miedo de iniciar una demanda judicial si fuera necesario. No se puede obligar a las visitas. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:22
Paola, tenes que acercarte al Juzgado y pedir un defensor oficial o acercarte a un abogado particular, que seguramente le cobrará sus honorarios al padre de tu hijo cuando termine el juicio, ya que los juicios de alimentos casi siempre los gana el reclamante y los honorarios los paga el vencido. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:24
Amalia, te doy el mismo consejo que a Paola, en el comentario anterior,tenes que acercarte al Juzgado y pedir un defensor oficial o acercarte a un abogado particular, que seguramente le cobrará sus honorarios al padre de tu hijo cuando termine el juicio, ya que los juicios de alimentos casi siempre los gana el reclamante y los honorarios los paga el vencido. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:35
Amalia, te doy el mismo consejo que a Paola, en el comentario anterior,tenes que acercarte al Juzgado y pedir un defensor oficial o acercarte a un abogado particular, que seguramente le cobrará sus honorarios al padre de tu hijo cuando termine el juicio, ya que los juicios de alimentos casi siempre los gana el reclamante y los honorarios los paga el vencido. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:35
Uma te agradezco muchísimo tu colaboración. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:37
Gabriela, claro que hay hombres y mujeres que cumplen con sus obligaciones y más, e incluso sin que se les reclame. La cuota alimentaria es simplemente el 50% de lo que los niños necesiten. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:39
Alejandro, para vos lo mismo que para Gabriela: claro que hay hombres y mujeres que cumplen con sus obligaciones y más, e incluso sin que se les reclame. La cuota alimentaria es simplemente el 50% de lo que los niños necesiten. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:47
Mariano y Eli, lo que les sucede a ustedes es bastante común también, consultar a un psicólogo ayuda a encontrar las herramientas para manejar la situación. Saludos.
publicado por abogadoenlinea, el 22.11.2007 17:48
Soy papa (separado) de un hijo con sindrome de Down que recibe hace un año por su madre un plus de 180 pesos aprox.y una pension por discapacidad.Por mi parte tengo una bebe de 3 meses. Si mi recibo de ingresos es de 2000 pesos quisiera saber el monto que debo dar por cuota alimentaria. No tengo animo de especular, solo ser justo. Gracias
publicado por Diego, el 23.11.2007 13:16
Hola, soy separada hace un año y tengo 2 hijos, el padre acordo pasarme por mes 300 pesos aunque a mi no me alcanza para nada, yo quisiera saber si esta bien lo que me pasa? el esta cobrando 1.200 pesos, y si la asignacíon familiar me corresponde a mi, ya que de eso yo no se. el la cobra a esa asignacíon pero a mi no me la pasa. yo en este momento estoy bajo el techo de mis padres porque no me alcanza para alquilar, seria tan amable de contestar mis inquietudes. Desde ya muchas Gracias.
publicado por ALEJANDRA DEL ROCIO, el 23.11.2007 17:41
Mi pareja esta separado de su ex mujer hace 5 años. Cuando hace 3 años decidimos convivir, la ex mujer le inicio un juicio por alimentos para su hijo, en ese entonces de 10 años y para ella.
Tuvimos muy mala defensa, y demostrando, con una perito que ella misma pidio en el juicio, una ganancia de $ 1300, le impusieron una cuota alimentaria de $ 700, $ 500 para el hijo, $ 100 para ella y el resto por el retroactivo desde el comienzo del juicio y sus diferencias (en un acuerdo llegaron a $ 450). Esta mujer trabaja, esta conviviendo con un señor (ella no lo reconoce y lo hace dormir en un auto en la puerta de su casa (mi pareja le dejo la casa que el construyo), y no acepta renunciar a sus alimentos
No hay juicio de divorcio, no lo quiere
Hasta cuando le corresponden los alimentos a ella?
publicado por silvia, el 26.11.2007 22:00
Hola Gracias por permitirme tener una opinion imparcial, les dire que tengo 3 hijos y tienen 18 16 y 13 años respectivamente, yo trabajo en casa de gobierno y percibo 2500 y dos alquileres iguales pero al momento de la separacion queda uno para mi y otro para mi ex de 800 cada uno el hijo de 16 tiene un tratamiento cerebral al igual que la madre, mi pregunta por ahora es cuanto debo pasarle de cuota alimentaria, desde ya muchas gracias y si me pueden ampliar lo mas posible el tema
publicado por DANIEL VISSIO, el 03.12.2007 09:42
Hola, mi consulta se trata por un tema de alimentos.. estoy separada hace 3 meses de hecho. el padre de mis dos hijas hiso abandono voluntario y malicioso del hogar por reiteradas infidelidades el 29 de noviembre tuvimos la primera audiencia de conciliacion con un mediador el señor ofrecia de su sueldo que es 2400$. 600$ y de ahi yo tenia que pagar luz,gas,telefono,cable, y colegio de las 2 nenas de 10 y 5 años me quedaria para la comida de las nenas 100$. teniendo en cuenta que yo no trabajo. solo estudio, por que mi ex decia que las nenas debian ser criadas por su madre y no por una niñera y nunca me dejo salir a trabajar. ahora dice que eso que queda es para alimentos de las nenas y no mio que si yo quiero comer que trabaje y pague alguien que las cuide y no puedo hacer eso que le de la tenencia a el que el se hace cargo de poner alguien que las cuide y las lleve al colegio. las nenas tenian un nivel de vida (medio, alto) y desde que el señor se retiro de la casa no quiere pasar nada como no se llego a un acuerdo en la audiencia se inicia la demanda pero seguro va a tardar en salir y mientras tanto me deposito para el mes de diciembre 250$ y no quiere dar mas por que dice que tiene gastos. y eso es mentira ya que vive con los padres no paga alquiler ni comida es unico hijo y el padre tiene muchas propiedades y ya tiene 83 años.... como tengo que hacer para que me pase algo mas de plata hasta que salga la demanda por que obviamente mis hijas no viven con 250 pesos por el mes de diciembre y mas que ahora vienen las fiestas... yo el regimen de visitas los cumplo y los dia que se estipulo el señor se las lleva o sea no le prohibo que las vea.. si me podria ayudar le agradecere.. se le puede embargar el sueldo antes del juicio??? el trabaja en el bco de galicia y es tesorero.
publicado por Rosa, el 04.12.2007 15:01
Hola, antes que nada el sitio me pareció excelente...
Yo tengo una hija de 5 años y me separé hace un año. Mi sueldo es de $1300, y todos los meses religiosamente le paso a mi ex $400. Antes de separarnos viviamos en una casa alquilada que nos salía $450 y posteriormente nos mudamos a lo de mis padres para poder ahorrar y así comprarnos nuestra futura casa, estuvimos viviendo casi 6 meses allí, cuando ella decidió irse.
Yo le doy gracias a mi trabajo obra social (osde) a las dos y no pagamos niñera ya que mi madre sigue yendo a su casa a cuidar a la nena sin ningún pago. Además de que cada vez que viene conmigo también tengo gastos, y cuando puedo le compro cosas en el supermercado y ropa para la nena!
Ahora vive en un departamento mucho mas caro que antes $800 y me exige todo el tiempo mas plata...
Quisiera saber si está bien el dinero que le paso, y saber que sería justo porque yo tengo que vivir con mis padres ya que no me alcanza para mudarme solo.
Desde ya muchas gracias y espero con ansias una respuesta.
publicado por Gaston, el 06.12.2007 11:37
Hola estoy separada hace 15 años la cuota que fijo el juez en ese momento eran 200 que recibí los 2 primeros años...luego nada ya q el papá de los chicos estudió cuanta cosa quizó y nunca obtenía trabajos en blanco, a mi me mentía q no trabajaba, luego se casó y ahora tiene 2 hijos más hace 2 meses me pasa 300 y la verdad me parece una burla ya q ahora esta trabajando en chile y viaja cada 15 días a la argentina. yo formé una nueva familia hace poco y nunca le exigí nada pero por no pelear, ahora vivo en Cba y el papá en mza. se puede hacer algo desde aquí porque me parece injusto que nunca se responsabilice de sus primeros 2 hijos, además ellos (ahora adolecentes) se han dado cuenta del abandono aterno y sufren mucho AHORA TENGO UN GASTO TERRIBLE EN PSICÓLOGOS.Todo sea por el bienestar de mis hijos pero...quiero hacer algo legalmente para que no se le siga siendo fácil.Preguntando me dijeron q debo viajar a Mza y hacer los trámites allá pero...no hay otra opción? sino tengo q gastar en viaje y pedir días en mi trabajo...GRACIAS
publicado por Liliana, el 07.12.2007 13:09
Hola estoy separada hace 15 años la cuota que fijo el juez en ese momento eran 200 que recibí los 2 primeros años...luego nada ya q el papá de los chicos estudió cuanta cosa quizó y nunca obtenía trabajos en blanco, a mi me mentía q no trabajaba, luego se casó y ahora tiene 2 hijos más hace 2 meses me pasa 300 y la verdad me parece una burla ya q ahora esta trabajando en chile y viaja cada 15 días a la argentina. yo formé una nueva familia hace poco y nunca le exigí nada pero por no pelear, ahora vivo en Cba y el papá en mza. se puede hacer algo desde aquí porque me parece injusto que nunca se responsabilice de sus primeros 2 hijos, además ellos (ahora adolecentes) se han dado cuenta del abandono aterno y sufren mucho AHORA TENGO UN GASTO TERRIBLE EN PSICÓLOGOS.Todo sea por el bienestar de mis hijos pero...quiero hacer algo legalmente para que no se le siga siendo fácil.Preguntando me dijeron q debo viajar a Mza y hacer los trámites allá pero...no hay otra opción? sino tengo q gastar en viaje y pedir días en mi trabajo...GRACIAS
publicado por Liliana, el 07.12.2007 13:26
Dra, mucho gusto, soy Argentina pero resido en Guatemala desde hace 5 años con mi hijo Juan de 6. Su papa esta aun en argentina pero nunca nos casamos. Convenimos de palabra que me podia llevar a Juan para darle un mejor futuro y firmo el permiso sin problema hasta su mayoria de edad, el jamas aporto la cuota alimentaria excepto sus 5 primeros meses de vida, que en ese entonces eran como $ 130, hoy por hoy me gustaria que empezara a aportar nuevamente, ya que dia a dia las necesidades de Juan son mas. El tiene 2 hijos mas con otra mujer en Argentina y cada vez que puede me cuenta lo duro que esta y que no le va muy bien, por lo cual me parecia mal de mi parte pedirle dinero, ya que a mi me va bien en este pais, pero despues de todo creo que es un derecho de Juan, no mio, el que su padre le mande dinero.
Yo viajo a Argentina en febrero, me puede decir como encarar el tema? Ademas cuanto es el valor de la cuota alimentaria actual?
Y lo mas importante, esto me obliga a llevarlo periodicamente a ver a su padre, ya que Guatemala queda re lejos y los boletos no bajan los u$s 1000
Muchas gracias


Angie
publicado por angie, el 02.01.2008 01:32
Hola.Me gustaria ke me informen hasta ke edad los menores deven percibir el dinero de cuota alimentaria por su padre,en esta caso es nena,y si es igual para los varones.Y en caso de ke la madre tenga otros ingresos(docente).Es hasta los 21 años?
Desde ya gracias.
publicado por nelly, el 11.01.2008 09:26
Si, es hasta los 21. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:23
Angie, no estarías obligada a traer al niño pero el padre tendría el derecho a visitarlo. La cuota alimentaria consiste en el 50% de lo que el niño necesita. La mayoría de los Jueces interpretan que el mínimo de cuota es un porcentaje del salario mínimo vital y móvil y depende de la cantidad de niños, el mínimo por un solo niño sería aproximadamente $200. Esto es solo a modo de que tengas una idea, si te das una recorrida por los comentarios de todos los post verás realmente lo que necesitan las mamás para mantener sus niños en Argentina, que es muchísimo más que eso. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:33
Liliana, de acuerdo a lo que me contás podrias iniciar también el trámite en el domicilio de tus hijos, más considerando el tiempo que hace desde la separación. Podrías comenzar enviando una carta documento solicitando aumento de cuota para lo cual quedo a tu disposición. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:35
Gastón, tendrias que pasarle a tu hija el 50% de lo que ella necesita. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:47
Diego, si querés ser justo deberías averiguar cuanto necesita tu hijo, ya que te corresponde contribuir con el 50% de lo que tu hijo necesita. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:49
Alejandra, además de la cuota debería pagarte las asignaciones familiares. Saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:50
Silvia, si pactaron alimentos, le corresponden hasta que hagan el divorcio de común acuerdo o por culpa de ella o por culpa de ambos. Si el divorcio resulta por culpa de él ella tendra derecho a seguirlos cobrando. saludos.
publicado por Abogadoenlinea, el 11.01.2008 10:52
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Silvana María Marta Casso

Abogada, procuradora.
Recibida en el año 1992 en la Universidad Nacional del Comahue.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Este es mi lugar en internet. Pueden hacer consultas, dejar comentarios, conversar con otros visitantes del blog a través del tagboard que se encuentra debajo de estas líneas, en facebook como "abogada en la web". Saludos.
Dra. Silvana Casso.

gratis
. . . . . . . . . . . . . . .
   
Tópicos
» Adopción (1)
» Alimentos (5)
» Contratos (1)
» El matrimonio y otras cuestiones (9)
» General (25)
» Jubilaciones y pensiones (5)
» Laboral (1)
» Reflexiones (15)
» Servicios (1)
» Sin la toga (2)
» Un poco de psicología (2)
Enlaces
» Legislación
» Anses
» UBH
» El Perro
» Mi blog en wordpress
» Afip
» Aprendiendo a invertir
Se comenta...
» Ahora en Facebook!!
7 Comentarios: Mari Hupp, yqcbyefiph ...
» Cuantos pañales, cuantos potes de yogurt
6 Comentarios: Juana Chidley ...
» Los consejos que todo abogado necesita
14 Comentarios: Jacquie Forehand ...
» Casarse o no casarse ... toda una cuestión
44 Comentarios: Virginia Montes, alexis barrera gomez ...
» Será que en ciertos momentos no nos importa perder la dignidad?
3 Comentarios: Cinda Pate ...

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog

Mi Guía Argentina